Anécdotas de Profesión..

Un ejemplo son los pedales de guitarra, que hoy en día es tan común copiar pedales...

Por eso los diseñadores eliminan cualquier dato de los componentes para que no les copien el diseño...
 
(siguiendo con analogias exageradas: al que robe hay que cortarles las manos?)

no , eso es un castigo, y lo que yo digo (que por desgracia es necesario ) es PROTECCION.
cada quien se trata de proteger.

fijate vos que , por dar un ejemplo , lo correcto seria que si una persona esta interesada en fabricar el aparato que vende Helminto tendria que charlar con vos y arreglar un pago para que vos le facilites el diseño , como si fuese una licencia.
o caso contrario que estudie y lo diseñe el .
o caso contrario que le pague a un diseñador.

luego , para el caso de lso services si lo ves con mas calma veras que dichas trabas para lso reparadores lo que hacen es distinguir al buen tecnico del malo, si vos ves que te llegan muchos aparatos a reparar te tomaras el tiempo para sacar el esquema y asi poder repararlo.

mira, a vecs nosotros "como pavos" nos quedamso mirando dentro de nuestra etica y discutiendo estas cosas, pero la realidad es mas grosera y grandes empresas hacen las cosas mas viles:

sabes que (ya se ha escrito) hay empresasa por ejemplo de impresoras que tienen contadores con EE y al llegar a tal valor se estropea.
o cuando hacen carcazas, entranajes o piezas con lo que decimos " obsolencia programada" .

mientras, nos robamso entre nosotros, los "electronicos " comodos les roban a quines si estudiaron y dedicaron meses a un desarrollo.

mira, te aseguro que quien quiere hacer algo , (de nosotros ) lo hace con dedicar el empeño , ...........esto de "es de todos " solo beneficia al vago .
 
tienes razon, de que hay mañosos con colmillos mas grades los hay, lo que yo planteo es buscar mas soluciones a ese problema de la clonacion y uso indebido de diseños o placas, porque esa en especifico (como tecnico reparador) no me gusta

y de que el que quiere puede, es lo mas cierto que se puede decir, tanto asi que con las limitaciones del mercado sigo reparando todo lo que cae en mi mesa...
 
Pregunto yo que nose nada de esto
si yo "tecnico reparador" de lavarropas ,me comunico por ejemplo con Dream , wirpool y cualquier fabricante y pido el esquema de su plaqueta ,¿ tengo forma de que me lo den? ¿ de que me lo venda? ¿de que me impartar y cobren un curso de reparacion de las mismas? o la unica respuesta es "compra nueva"?
 
lo mismo me he preguntado yo que las reparo, pero las primeras personas con las que te presentas siempre responden que compres una nueva, y claro, ese es su negocio



(aunque igual pregunta, que aunque no sea lo que buscas, te regalan una que otra info. que es de utilidad para reparar esos aparatos)
 
Pregunto yo que nose nada de esto
si yo "tecnico reparador" de lavarropas ,me comunico por ejemplo con Dream , wirpool y cualquier fabricante y pido el esquema de su plaqueta ,¿ tengo forma de que me lo den? ¿ de que me lo venda? ¿de que me impartar y cobren un curso de reparacion de las mismas? o la unica respuesta es "compra nueva"?
He tenido la oportunidad de reparar una que otra lavadora y neveras con tarjetas electrónicas y la verdad es que ninguna de esas compañias te da soporte de ellas, solo te dicen que te venden la tarjeta completa por un valor bastante alto. La unica manera de que te den algo similar a un curso (lo que dan es una introducción a detección de fallas, es decir, te enseñan a decir "Tiene la tarjeta dañada" es trabajando en un agente autorizado, de esos que venden las tarjetas... (n):enfadado:
 
y ahi esta el beneficio PARA EL QUE SE MOJA EL CULO .
como decia el viejo refran español: "el que quiera pescado que se moje el culo ".

las placas de lava drean concept tenian un chip que solia fallar, yo repare algunas pero si era complicada no .
y solia fallar el micro.
pues que NO ES UNA DESVENTAJA .
ese tema es como el viejo cuento de que algunos ven un vaso medio lleno cuando otrs ven uno medio vacio.

a ver, te digo esto:
dedicas un mes y te haces TU un programa similar , ya que te dedicas a la electronica de eso pues que en vez de queja y queja ves la veta AL INSTANTE y no pieredes tiempo llorando.
y al mes tienes el programa y lo metes en tus chips y haces la publicidad:

"soy el unico service que te repara las placas aunque la falla sea el chip "

y prontito te haces la fama de experto..........pero claro, con esfuerzo.
 
"soy el unico service que te repara las placas aunque la falla sea el chip "

y prontito te haces la fama de experto..........pero claro, con esfuerzo.
Si, eso si, fue un duro trabajo de reingenería el que tuve que hacer para averiguar como reparar esas cosas, sin embargo, muchos de mis clientes nunca se quejaron de mi, sino del fabricante por imposibilitarnos el trabajo de reparación. Otra cosa, no se si en otros paises es igual, pero los agentes autorizados solo te reparan los equipos que están dentro del periodo de garantia, de lo contrario que el cliente vea que va a hacer con su enfermo...
 
lo de monopolio no lo dije taaan en serio, solo fue una ironia para hacer notar mi inconformidad (ahora que lo pienso algo exagerado)


claro, sin embargo como dije, aun no me convence que sea esa la mejor solucion, la verdad no se me ocurre otra pero no me parece la mejor...


(siguiendo con analogias exageradas: al que robe hay que cortarles las manos?)
que analogia: no estoy de acuerdo pero no conosco otra solucion... sin comentarios
 
Última edición:
Por aca reparan dentro del periodo de garantia y si ya paso la garantia, cobran tanto que dan ganas de comprar una nueva.:enfadado:
en esos casos povoca recurrir a las viejas chacachaca

mi propuesta es buscar medios, y lamentablemente por el momento no se me ocurre nada
con razon no logras atrapar el correcaminos

velo de este modo yo he desarmado interruptores con control de luminosidad de marca y liman los transistores para que no copien de el, los modulos ford 80 estan bañados en arena y epoxico y muchas marcas los fabrican limando seriales de los componentes, si ellos lo hacen porque yo ademas de ser mi idea no lo hago
 
Última edición:
sabes que pasa Helminto :
vos crees en la gente , y la gente (son millones) cada quien busca como zafar, cada uno busca como encontrar una ventaja propia , como conseguir un dolar pagando 50 centavos.

fijate que basta que se haga una ley que tarda años en hacerse para que a los dias ya se haya trampeado.

es por ello que NO EXISTE una solucion "honorable" , puesto que los depredadores no entienden de honor sino que solo de ventaja y provecho a bajo costo .
JAMAS se encontrara una solucion, ya que lo que vos consideres una solucion sera para el sinverguenza una debilidad o una puerta entre abierta.

la unica solucion es proteger como mas puedas lo tuyo..
 
es por ello que NO EXISTE una solucion "honorable" , puesto que los depredadores no entienden de honor sino que solo de ventaja y provecho a bajo costo .
JAMAS se encontrara una solucion, ya que lo que vos consideres una solucion sera para el sinverguenza una debilidad o una puerta entre abierta.

la unica solucion es proteger como mas puedas lo tuyo..
Pasa que tambien en mi pais, no se si otros, la oficina de patentes te pone todas las trabas posibles para que no registres tus invensiones y eso se presta que apliquen la ley del dremel a los transistores... (n)
 
una vez, no recuerdo donde un ingeniero me conto que el estaba en el tema de maquinas agricolas.
y que las empresas tienen el tema muy claro y aceitado.

si vos apareces con un diseño nuevo, algo novedoso y lo patentas ellos lo analizan y roban tu idea, como tienen gente que conoce de leyes de patentes una vez que conocen tu idea LA MODIFICAN UN POCO , lo justo como para poder ellos patentar su producto, que es similar al tuyo o que nacio de tu idea pero lo suficientemetne distinto como para que no este cubierto por tu patente.

habras visto que las empresas grandes, grossass a vecs patentan algo y cuando ves la patente son cientos de patentes, cada una con su numero de patente.
intentan cubrirse patentando la idea y todas las opciones que se le parezcan y que puedan surgir de ella.

pero para eso hace falta dinero y todo un departamento de ingenieria y legal.

es....................cansador..........inutil..........me quedo con ginecologia:D
 
Hacía poco que me había recibido (año 1981) y no tenia trabajo hasta que caí en un empresa que reparaba alumbrado publico para la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires. Entré como tablerista, pero al poco tiempo me pusieron arriba de un camión con un hidroelevador y con un compañero salíamos a la calle a hacer reparaciones en las columnas de iluminación. Por supuesto, nos daban un listado con las direcciones de las luces que teníamos que reparar. Con mi compañero nos turnábamos para “subir”, es decir una vez cada uno. Un día llegamos a una luminaria que no andaba en el centro de la cuidad, en una esquina a muy pocas cuadras de la casa Rosada. Le tocaba subir a mi compañero, entonces él me pide que le saque los fusibles a la columna, pero los fusibles no estaban en la columna, sino en la pared vecinal de la línea municipal. En ese lugar había 3 o 4 cajas todas iguales, así que busqué la que estaba enfrente de la columna, la abrí y le saqué los fusibles. Al ratito, mi compañero desde arriba me grita: CHE, PEDAZO DE PE****DO, NO SACASTE LOS FUSIBLES, ESTO ME RE**GO A PATADAS. Yo lo miro, y mostrándole los fusibles le digo: NO PUEDE SER SI LOS FUSIBLES LOS TENGO EN LA MANO. Y mi compañero me contesta: FIJATE BIEN PORQUE ESTO TIENE 220. Y poniendo una lámpara serie en las borneras de la luminaria me muestra que efectivamente hay 220. Yo me quedo pensando: COMO PUEDE SER, SI YO TENGO LOS FUSIBLES ACA? En eso miro para la esquina y veo un montón de autos y colectivos todos cruzados en un embotellamiento tremendo, luego miro el semáforo y veo que no anda. En ese momento me doy cuenta que le había sacado los fusibles al semáforo.

No recuerdo el nombre de mi compañero, pero si me acuerdo que se rió por lo menos 2 horas seguidas.
 
es que ahi ambos tuvieron una falla de seguridad.
para mi , en mi trabajo siempre verifico, hoy dia hay esos buscapolos electronicos que son de plastico , que sin contacto se prenden si hay tension.
o ni eso, la columna de alumbrado siempre tiene algo de tierra, en fin, el que sube debe verificar siempre alla donde va a meter mano.:
tester y un borne a tierra y con el otro se mide en los demas cables .
ademas, imagino que antes de tocar estaria atado o algo asi a la columna para no caer.

siempre.


uno con los años (si sobrevive) aprende a cuidarse.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Helminto y otros , sigo el tema de "los derechos " aca: https://www.forosdeelectronica.com/posts/504810/ para no desvirtuar las anecdotas .
 
Última edición:
Todo eso sucedió en el año 1982, en esa época no teniamos ni siquiera un tester. Gracias que teniamos una lampara serie. Con los años he aprendido a sobrevivir a las metidas de para, sobre todo cuando se trabaja con 220 y 380.

Saludos
 
Atrás
Arriba