[Aporte] Amplificador Crown Xls 5000

hola he armado la tarjeta y suena muy bien ahora cambiare la resistencia de ganancia del amplificador/// , una consulta lo estoy probando con un foco en serie y enciende casi a un 80 % de su capacidad (100w es el foco y de 220v) ahora cuando mido la tensión con el multimetro en la fuente dc de 80 voltios que tengo me mide 12 voltios en vez de medirme los 80 v pero el amplificador suena perfectamente y no tiene distorcion se que no es normal a que se puede deber que no mida los 80 voltios dc algun transistor en fuga o algo asi pero se escucha estupendo ???
 
hola he armado la tarjeta y suena muy bien ahora cambiare la resistencia de ganancia del amplificador/// , una consulta lo estoy probando con un foco en serie y enciende casi a un 80 % de su capacidad (100w es el foco y de 220v) ahora cuando mido la tensión con el multimetro en la fuente dc de 80 voltios que tengo me mide 12 voltios en vez de medirme los 80 v pero el amplificador suena perfectamente y no tiene distorcion se que no es normal a que se puede deber que no mida los 80 voltios dc algun transistor en fuga o algo asi pero se escucha estupendo ???

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"


¿ Leíste este tema ?, Si la lámpara se enciende casi a máximo puede que:
Estés intentando sacar mas potencia de lo que la lámpara permite
Tengas mal ajustada la corriente de reposo
Alguna otra cosa MAL
 
Llego
hola he armado la tarjeta y suena muy bien ahora cambiare la resistencia de ganancia del amplificador/// , una consulta lo estoy probando con un foco en serie y enciende casi a un 80 % de su capacidad (100w es el foco y de 220v) ahora cuando mido la tensión con el multimetro en la fuente dc de 80 voltios que tengo me mide 12 voltios en vez de medirme los 80 v pero el amplificador suena perfectamente y no tiene distorcion se que no es normal a que se puede deber que no mida los 80 voltios dc algun transistor en fuga o algo asi pero se escucha estupendo ???
Llegó tarde aresponder
Pero eso ocurre
Por qué hay un offset de 200mili volts creo ( no recuerdo el valor )
Haciendo que recaliente el semicíclo negativo de la etapa de potencia en estado de reposo

Hay que ajustar las resistencias del par diferencial en sus emisores
Una es de 100 ohms y la otra de 220 ohms

Ambas deverian ser de 100 ohms
Oh 47 ohms minimo..
Ajustar la resistencia de fleedback de 1k
Subirla a 22 k máximo
 
Este amplificador es una expansión del Crown XLS602 de Yiroshi, que a su vez es un clon del Crown XLS602...
Con un par Darlington para manejar mas finales nada mas... he echo 4 pero usando los valores de componentes de la xls602 ya que esta tiene varios valores erroneos como mencionaron anteriormente una de las resistencias del par diferencial y tambien la de ganancia, aunque podria haber otras...
 
Llego

Llegó tarde aresponder
Pero eso ocurre
Por qué hay un offset de 200mili volts creo ( no recuerdo el valor )
Haciendo que recaliente el semicíclo negativo de la etapa de potencia en estado de reposo

Hay que ajustar las resistencias del par diferencial en sus emisores
Una es de 100 ohms y la otra de 220 ohms

Ambas deverian ser de 100 ohms
Oh 47 ohms minimo..
Ajustar la resistencia de fleedback de 1k
Subirla a 22 k máximo
Hola amigo tendrá el PCB de esta tarjeta ?
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1612560325919.jpg
    FB_IMG_1612560325919.jpg
    61.9 KB · Visitas: 215
Igual lo anduve buscando pero no lo veo en ningún lado, solo encuentro que yetros o modultronic hacen mención de éste amplificador, pero no subieron información al respecto, si mal no recuerdo Yiroshi solo publicó el super driver 1500w ( en stereo son 3000w )
Mensaje automáticamente combinado:

Trataré de sacar el diagrama dosmetros
Va a ser una tarea muy dificil
Pero quizá si lo saque bien

Habría que comparar el amplificador crown XLS 2500
 

Adjuntos

  • amplif xls5000w.jpg
    amplif xls5000w.jpg
    108.7 KB · Visitas: 218
Hola, una duda, cuál es la función de este condensador en serie con esta resistencia, circulado de azul en la figura? Gracias
 

Adjuntos

  • XLS5000.png
    XLS5000.png
    99.5 KB · Visitas: 149
La gran mayoria de amplificadores de 50W (para tener buena potencia, pero puede ser menos) para arriba sirve.
Dependerá dónde lo quieras colocar o alguna configuracion en especial, pero si, si te sirve...

Otra cosa que importa es la caja o la impedancia y la cantidad de parlantes que quieras usar...
 
La gran mayoria de amplificadores de 50W (para tener buena potencia, pero puede ser menos) para arriba sirve.
Dependerá dónde lo quieras colocar o alguna configuracion en especial, pero si, si te sirve...

Otra cosa que importa es la caja o la impedancia y la cantidad de parlantes que quieras usar...
Hola, gracias por tu repuesta, mi pregunta es si este circuito es de confiar , ya que veo que tiene muchas modificaciones para hacer, igualmente ya la estoy fabricando.
Todavía faltan algunos componentes a conseguir, subiré resultados al terminar. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220311_134824_435.jpg
    IMG_20220311_134824_435.jpg
    422.7 KB · Visitas: 67
Última edición:
Hola, buenas noches, al final armé éste excelente amplificador, la verdad me encontre con muchas cosas a favor y en contra, pero al final con excelentes resultados, agradecido a Fogonozo siempre por sus consejos, alimentado con 70+-70.
 

Adjuntos

  • IMG_20220624_162018_359.jpg
    IMG_20220624_162018_359.jpg
    308.1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20220624_162024_301.jpg
    IMG_20220624_162024_301.jpg
    359.9 KB · Visitas: 53
Hola amigos buenos días
Espero no irrumpir en las reglas del foro
Me he topado con este amplificador en internet
El cual decidí armar y hacer
El amplificador es un crown xls 5000
De la línea yiroshi
La alimentación va desde +/- 40 VCC
Hasta los +/- 95vcc

Yo en las pruebas unse un transformador de +/-40v y 3 amperios
No hay calentamientos en estado de reposo
Inyectándole señal el sonido es limpio sin hum
No distorciona
Tiene buena presencia de bajo
Las pruebas fueron mininimas
Pero salieron. Satisfactorias
Cada driver entrega 2500w RMS
Sobre carga de 2 ohms
En modo puente puedes obtener 5000w en 8 ohms
Cada placa driver viene con 14 pares de transistores. ( 28 por canal )
Si se que es mucho y ya hay clase D

Bueno amigo les dejo aquí el Pdf
Del PCB en modo espejo y serigrafía y la etapa de potencia

Espero que vayamos completando la información ya que no poseo el diagrama

crown-xls5000t-jpg.166576
Algunas personas deben revisar sus conceptos con este ampificador xls5000. con esa tension de +- 95 jamas llegara a 2500w por canal, ni que la usen en 2 ohmio. mucho menos 5000w en puente en 8 ohmios, solo en sueños..
 
Última edición:
Atrás
Arriba