[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

alguien que me podria ayudar con una dudas, voy a armar una mezcladora de 3 canales sin preamplificador, ya tengo masomenos la idea, pero tengo unas dudas de tu esquema, para que sirven las resistencias de 47k
Permiten que al estar "cerrado" un potenciómetro cualquiera no provoque que la barra de mezcla completa se cortocircuite a tierra.
y los capacitores de 1uf enseguida de los primeros potenciomentros??
Aíslan la realimentación de CC de la última etapa (TL072)
Otra cosa los ultimos potenciometros es para controlar el volumen ya mezclado?
Sip.
Otra cosa como los potenciometros de las entradas y la resistencia del opamps son diferentes quiere decir que tendra ganancia?
Sip, la última etapa posee cierta ganancia
Los opamps los alimentas con 12 y 0 V o con +12 y -12v espero y alguien me pueda ayudar
Solo +12Vcc
 
muchas gracias por todo, nomas una ultima duda y espeor que no se muy moleta, que es la letra B+ que le ponen a la entrada no inversora de los op amps? 6volts?
 
muchas gracias por todo, nomas una ultima duda y espeor que no se muy moleta, que es la letra B+ que le ponen a la entrada no inversora de los op amps? 6volts?

Eso ya se ha comentado en el post, en efecto es 1/2 de Vcc y polariza los operacionales, justamente a 1/2 de Vcc.
 
Ahora que sale el tema de las resistencias, había leído que han de ser del mismo valor del pote por el tema de una división equilibrada ¿es necesario, aunque no creo...? Y lo que yo no entenderé es por qué aun habiendo esa resistencia no se cortocircuita toda la barra, ya que la impedancia del op amp es mayor.

Gracias
 
.....Y lo que yo no entenderé es por qué aun habiendo esa resistencia no se cortocircuita toda la barra, ya que la impedancia del op amp es mayor....

¿ Cual impedancia ?, ¿ De que AO ?

Si estas ablando del segundo AO, la impedancia de este es prácticamente despreciable frente a la impedancia de las barras de mezcla.
 
Me refiero al TL072 de línea, al de salida. Tenía yo entendido que Zin de lo OA es infinita, por tanto la corriente nula, por lo que por donde haya una minúscula puesta a masa por ahí se irá todo y nada irá al op amp, ¿o es que el op amp no toma corriente de de la señal por la entrada inversora y sólo se basa en el voltaje de la señal? Es una cosa que siempre me ha liado, cómo una simple resistencia en un mezclador evita que por ejemplo la mezcla general sea enviada por un envíoauxiliar de una canal.

Gracias por tu tiempo querido Fogo.
 
Hola gente del foro, soy nuevo escribiendo aquí. Sobre el proyecto de la mezcladora, creo que está bastante bueno, ya he dado los primeros pasos para su construcción. Solo tengo una pregunta que hacerles: ¿En el caso de los potenciómetros de 10 k , podrían ser sustituidos por 100 k (son los que tengo)? ¿Que otras modificaciones al circuito habría que hacerle si se realiza este cambio?.
De antemano gracias.
saludos
 
Buenas, acabo de montar el mixer y las entradas de MICRO no funcionaban para nada. Leí la recomendación de TUPOLEV a un usuario acerca de cambiar la polaridad condensador de entrada de 10uF (esto es, hacer que la señal procedente del microfono entrara por el negativo y no por el positivo del condensador) y funciona (se me filtra ruido pero funciona).

Mi pregunta es:

- ¿Hay acaso 2 tipos de MICROS DINAMICOS, unos que funcionan sólo cuando el negativo de condensador de 10uF es el que se conecta a su entrada? Lo digo porque el diagrama deja muy claro que los condensadores son polarizados.

- ¿Es perjudicial para los otros tipos de MICROS esta configuración?

- ¿Es más ruidosa?

RESUMEN: NO entiendo que pasaba ni el por qué de su resolución.
 
Última edición:
no entendi hermano... este es para metodo de planchado? y la imagen es ala resolucion real?

Quetal amigo, cuando se habla de modo espejo quiere desir que la imagen esta al reves, sean las letras, logos o mascara de componentes, en pocas palabras esta lista para metodo planchado, imprime un borrador y tu mismo te daras cuenta si casan los compontes o hay que hacer un pequeño ajuste:apreton:
 
adjunto a sus amables consideracion esta informacion, mixer, monitor y un control de tonos, saludos
 

Adjuntos

  • sound_card_mixer.pdf
    860.8 KB · Visitas: 395
  • stereo_headphone_monitor.pdf
    496.8 KB · Visitas: 244
  • Klangeinstellbaustein.pdf
    501.8 KB · Visitas: 269
Estas imagenes fueron escaneadas de un articulo publicado en la revista Saber Electrónica nº 76 del año 1993 (es una reliquia) :eek: , asi que es muy probable que no les sirva de mucho dada su antiguedad (el mundo electronico cambia constantemente, de todos modos no utiliza valvulas jeje ). Pero creo que para novatos es un muy buen comienzo (teniendo en cuenta las explicaciones, la cantidad y economia de los componentes y la sencillez del circuito). Bueno, basta de preambulos, he aqui las imagenes (presten atensión al tocadiscos y el grabador de la segunda imagen....nostalgia):

No sabes el tiempo que ando buscando éste artículo. Pensé que nunca más lo vería. Éste circuito lo hice pero con algunas modificaciones que la verdad no quedaron del todo bien. Y quería ver como era el original para comprobar algunas cosas, pero perdí la fotocopia de este artículo. Muchas gracias por publicarlo!!!
 
Hola a todos, estoy haciendo este proyecto solo que únicamente con la etapa de las entradas de audio, estoy haciéndolo para 7 entradas, estoy haciendo la misma configuración, y usando el tl072 a la salida, hasta el momento no he logrado amplificar bien la señales, bueno al menos el led ya enciende, un saludo a todos y gracias por el aporte, seguiré leyendo un poco mas, saludos.
 
Hola maijuarez, si el circuito del que preguntás es éste:
Ver el archivo adjunto 3873
las entradas que dicen MIC INPUT son de baja impedancia y desbalanceadas. Te das cuenta porque a la entrada hay una resistencia de 1K. Como por definición de operacional, la tensión entre la entrada inversora y la no inversora es siempre cero, es como si estuviera conectada a masa y el mic ve una impedancia de entrada de 1K.
Saludos C
 
Crimson muchisimas gracias, ahora mismo vuelvo a reconectar todo y pruebo a ver si anda.

Cuando conecto el microfono a las entradas de linea suena muy feo, el microfono es un lexen y es VHF por lo que supuse que la salida ya estaba amplificada yse debia conectar a la entrada de linea.

En 5 minutos comento que tal andubo

5 minutos después..

No hay respuesta alguna, será que tengo que invertir la polaridad de el capacitor de entrada de la entrada de microfono como se trató arriba?

10 minutos después..

Invertí el capacitor de entrada y empezo a andar la entrada de microfono, pero tal como dice pelelalo es muy ruidosa..se podra agregar algun filtro o algo para que deje de meter tanto ruido?

Otra cosa, la entrada de microfono suena igual tanto si le conecto la salida de baja como la de alta impedancia del microfono..
 
Última edición:
Hola matijuarez, particularmente no utilizo en entradas de micrófono amplificadores operacionales solamente, justamente porque necesitás amplificar mucho y meten ruido. Yo uso para micrófonos desbalanceados este sistema:
http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/2012/04/preamplificador-de-microfono.html?view=timeslide
Y para balanceados éste:
http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota24.htm
Que si te fijás es el mismo. En éste yo probaría poner en paralelo con as resistencias de 100K entre la salida y la pata inversora un capacitor de 100pF a ver si calma un poco al integrado, que debe estar oscilando.
Saludos C
 
Gracias por el consejo crimson, probablemente haga ese que me indicas para entradas sin balancear.

A la salida de ese se conectaria al mezclador mediante una entrada de linea?

Otra cosa, se lo puede alimentar con +- 6 V ? Si no estoy errado debería cambiar todas las resistencias de polarización de transistores

Voy a probar con lo del capacitor en paralelo con las dos resistencias y si no me convence el cambio hago este que me indicaste. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba