Aprovechar trafo de 120V para 220V

Saludos a todos,
comentaros que mi padre estubo de viaje en EEUU y de regalito me trajo unos auriculares inalámbricos y la base emisora funciona a 9V de continua y 200 mA pero claro el no entiende de estos temas y me lo trajo con el transformador americano sin saberlo.
Mi pregunta es si sabeis como aprovechar ese transformador para conectarlo a 220 haciendo una pequeña modificación o si mejor deberia de comprarme uno nuevo que me funciona en España.
Gracias a todos!
 
Tienes 2 posibilidades:
1) Te consigues un "Autotransformador" de entrada 220VCA salida 110VCA y en este conectas tu Base
2) Tiras a la basura la alimentacion de la base y te consigues otra alimentacion de 220VCA a 9 VCC.

Para resolver que solucion aplicar habra que ver costos de una y otra posibilidad.
Yo preferiria la segunda, ya que tendras menos cosas "Colgando" del tomacorriente.
 
Gracias fogonazo yo también veo mas interesante la segunda opción sobretodo por el tema estético de tener un solo aparato (el transformador). por cierto ahora iré a buscar el transformador, seguramente de 9v lo encuentre pero el tema de los amperios también tiene que ser exactamente 200 mA? o puedo cojer un transformador que saque 9 V y 1 A y los auriculares funcionaran corectamente.
Gracias de nuevo.
 
Tu mínimo es de 200mA, de ay en mas puedes colocar cualquier cosa (El que determina es el bolsillo)

Normalmente las fuentes vienen de 350, 500, 600, 800, 900 ....mA, tu eliges

Búscate una que parezca de armado prolijo, puede ser indicio de mejor calidad en su interior
 
Y si pruebas leyendo el manual?

Hoy en día muchos de los artefactos yankis, vienen con transformadores que se pueden conectar tanto a 110 como a 220v,...

Típico de estas cosas, son las notebook, playstation, ect ect..

Por ahi, ese también.

Advertencia: no hagas prueba y error, "lee", si lo dice impreso en el transformador o en el manual es suficiente.
 
Atrás
Arriba