Arma tu propia consola de videojuegos de 8 bits

Que tal amigos!

Estaba Googleando y me encontré este artículo: Fuzebox - Consola de 8 bits de código abierto

Se trata de una Consola de videojuegos de código abierto de 8 bits que deriva del proyecto Uzebox. Está basada en el microcontrolador ATmega644-20P de ATMEL, presenta 256 colores y una resolución de 240×224.

La idea es que puedas armar tu propia videoconsola y programes tus propios videojuegos (con cierto conocimiento previo en electrónica y programación). Requieres solo de dos chips y algunos otros componentes.
5562x580y1000.jpg



Cuenta con la posibilidad de adaptar interfaces para controles/mandos de NES y SNES. El soporte de video es para NTSC y S-Video y se lleva a cabo con el chip conversor de RGB a NTSC, el AD725 de Analog Devices. El sonido se compone de 3 canales, con timbre, frecuencia y volumen independientes. La salida se efectúa mediante un único pin, mediante modulación por ancho de pulso (PWM). Los juegos se programan en la PC y se cargan a una memoria MicroSD que se inserta en un puerto de la consola.

081126-fuze-1.jpg


He aquí un ejemplo de los juegos que se pueden programar para esta plataforma:

AVR Megatetris:
YouTube - Uzebox - Atmel AVR based Game Console (Only two chips used!)
Demo de Sonido:
YouTube - Uzebox - Atmel based Game Console ( Chiptune Music Demo )
E.S.D Attack Game:
YouTube - ESD Attack! (Uzebox game running on Atmel AVR)

Puedes encontrar documentación (en ingés) de como armarla paso a paso en el sitio oficial:
Fuzebox - Open Source Game Console

Por mi parte trataré de conseguirles los tutoriales en español, así que estén atentos porque probablemente muy pronto postearé las traducciones.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos
 
muy bueno, para revivir los viejos tiempos y decir "yo lo hice". estaria mas bueno poder hacer la de 16bits osea la SNES. no se en que extension acepta los roms, pero en internet se consiguen muchos (yo me baje un emulador y 892 roms)

saludos
 
ya que estamos en el tema de las consolas, traigo un "legendario" que encontre navegando. almenos es mas facil de hacer
 

Adjuntos

  • picpong_952.gif
    picpong_952.gif
    7.7 KB · Visitas: 492
  • ponggame_184.jpg
    ponggame_184.jpg
    5.8 KB · Visitas: 467
  • pongmain_381.jpg
    pongmain_381.jpg
    9.5 KB · Visitas: 481
  • pong_610.asm
    19.8 KB · Visitas: 44
De hecho fue precisamente el juego del Pong, desarrollado por Rickard Gunee el que inspiró al autor del proyecto Uzebox para crearlo, sólo que este, pensó en hacerlo más interactivo: con secuencias MIDI, una interfaz gráfica a color, y soporte para memorias MicroSD para almacenar los ROMs.
 
supongo que poniendo a tierra las resistencias el pic va a responder, porque si nos fijamos ya tienen un 1 logico permanente. habria que probar cual corresponde a: U, D, L, R y fire.

en la pag donde esta el proyecto dice:
El circuito requiere dos joysticks digitales, tales como los que se empleaban para la Commodore64, la Amiga y el Atari. Además, necesitará un televisor convencional con entrada de audio y vídeo (PAL o NTSC).
Para comenzar el juego basta con seleccionar el tipo de partida con el joystick 1:
ABAJO = humano vs humano (H H)
IZQUIERDA = humana vs máquina (H C)
DERECHA = máquina vs máquina (C C)
FUEGO = comenzar la partida

http://www.asterixelectronica.com/PIC-PONG.html
tambien hay un tetris
http://www.asterixelectronica.com/PIC-TETRIS.html
 
la verdad que me interezo mucho este tema, pero quisiera saber que extensión tiene que ser el juego para subirlo a la consola, tambien, cuantos juegos se pueden almasenar
 
La verdad que debe ser bastante complejo desarrollar motores de juego para esa consola. más que nada por la programación , aprender a desarrollar juegos debe llevar un buen tiempo.
 
insertarlo, segun la pagina, se necesita un programador que se tiene que comprar (por que no te dan el esquema) y se enchufa en los headers (tira de pines) de la consola
 
si, pero este no se graba solo, se necesita un programador. Tambien, se tiene que saber el formato que usa, por que si pones cualquier formato, es seguro que no te lo va a leer.
Es complicado el tema este de la consola, por que si la haces y despues no podes poner juegos, fue un laburo real mente al ped..o
Primero antes de empezar a hacer algo, tenemos que averiguar en que formato y como se graban los juegos, que juegos hay y si hay algun convertidor de formato para los roms de nes y sega
 
Atrás
Arriba