Arreglar/Reparar planchas para el pelo GHD

Hola!

Revisa que el termostato no esté mal, eso me pasó, se quemaba el fusible por que el temostato ya no separaba los contactos, a menudo es por el uso continuo.
Prueba cambiando el termostato, si lo mides no te dará nada, pues se desconecta a la temperatura que pides. Tal vez esa sea la causa por la que el fusible se queme, porque al pasar los 250°C que permite el fusible, se abre.

Las letras rojas que dices es porque escribes q en lugar de que (no corrijan para que vea su error)

salu2!
 
padron14 dijo
Cuando conecto la plancha a la corriente se pone la luz fija , y a los 50 seg. Toca un pitido y se pone a parpadear la luz. Y a los 5-10 min. La luz se apaga sin ningún pitido y ya no calienta .

amigazo...
:unsure: perdon, creo que hay una confucion, estamos hablando de una plancha de cabello?? o plancha de ropa?

las GHD que emiten pitidos y luces son las de pelo :D

http://www.ghd-repair.co.uk/5.0.html
 
lo sospeche desde un principio!!!:LOL:
revisa las resistencias calefactoras a ver si no estan en corto, despues las pistas de la placa, y si podes saca fotos asi sabemos donde estamos(y)
 
Gracias danith72, me he puesto enncontacto con la pagina que has puesto, espero me puedad ayudar a reparar mi Ghd, al menos hay gente que comparte sus experiencias, donde otros nos podemos aprovechar de las mismas.
Que nos sirva de lección y ojala seamos mas los que podamos compartir esas experiencias
Muchas gracias a todos
 
el diodo, lo medis con un tester lo conectas para medir diodos, resistencias o continuidad, pone la punta roja en un extremo y la negra en el otro, despues a la inversa, deberia marcar solo en una posicion

C.gif
 
¿Sabes medir continuidad con el polímetro?

Pones el polímetro en el símbolo del ohmio, en la mínima escala.

Después mides el diodo en un sentido y en el inverso.

Dará continuidad si deja pasar la corriente (marcará ohmios o pitará).

No dará continuidad si corta la corriente (el marcador no se mueve o no pita).


Pues ahora prueba y sabrás el estado del diodo con los siguientes resultados:

1.- El diodo da continuidad en un sentido y en el inverso: el diodo está cortocircuitado.

2.- El diodo no da continuidad en un sentido ni en su inverso: el diodo está abierto.

3.- El diodo si da continuidad en un sentido y en el otro no, o viceversa: el diodo está bien.

Si el diodo está abierto o cortocircuitado: desuéldalo, mira el código que tiene, pide un diodo del mismo código en una tienda, suéldalo y a ver si tienes suerte y no hay nada más fastidiado...

¡Ojo! Anota bien antes de desoldar dónde está el ánodo y el cátodo (o fijate en las fotos), ya que al soldarlo al revés en la placa volverás a fastidiar el diodo u otros componentes.
 
Hola
Según la página inglesa que citais la NTC debe dar un valor de 100K a 25º, por alguna razón la NTC se le va la pinza y llega a estar a 300k a 19º, el micro se cree que esta helada y no enchufa las placas, la solución de poner la plancha cerca de una fuente de calor es lo que se carga el fusible termico, ponemos la plancha a 50º baja la resistencia y enchufa creyendo que esta a 25º por ejemplo, sobrecalienta las placas y salta el fusible. venden el repuesto completo en esa misma página.
Saludos
 
Hola que tal, mi problema es el siguiente: Tengo una plancha de pelo para arreglar marca GA.MA modelo CP3DIGITAL.
Resulta que esta no calentaba pero encendía el led, la abro y encuentro un fusible, mido continuidad y veo que estaba abierto. El fusible era del tamaño de una resistencia común y decía 400mA. Voy a la casa de electrónica a buscar un repuesto y me dice que no es un fusible sinó una resistencia muy baja, ofreciandome una del orden de los miliohms.
La verdad no estoy completamente seguro de que sea una resistencia para mi era un fusible térmico, así que la pregunta es si se puede reemplazar un fusible termico por una resistencia muy baja? y los demás componentes correrian algún riesgo?
Por cierto, la plancha trabaja hasta los 220°C.
Muchas gracias. ...
 
no se puede reemplazar un fusible por una resistencia.

el led deberia llevar una resistencia. normalmente las resistencias no dicen algo como 400mA
la plancha podria llevar un fusible termico. normalmente los fusibles dicen algo como 400mA

asi que mejor pon una foto y vemos de que se trata. XD
 
Bueno, primero que nada gracias por responder. Yo pienso exactamente igual que vos, pero a partir de lo que me dijo el vendedor me entró la duda, y si se podia no tenia que viajar nuevamente...
aqui hay una foto de donde va el fusible, disculpá la mala calidad :/
Ahora que no me queda otra que ir nuevamente a la casa de electronica ( a otra obviamente) como tendria que pedir el fusible termico? "un fusible termico de 400mA y 220°C "?
 

Adjuntos

  • 2014-08-25 17.30.30.jpg
    2014-08-25 17.30.30.jpg
    46.8 KB · Visitas: 20
Explicación dramatizada/exagerada (no muy exagerada)

Los vendedores suelen decir lo primero que se les ocurre o lo que a tí te gustaría oír.
Por la mañana trabajan en la sección de charcutería y por la tarde en la de lencería, y al medio día que es cuando preguntaste, estaba en electrodomésticos porque su compañero estaba comiendo.
 
ahi veo una resistencia pequeñita que pareceria es para el Led.
veo tambien una resistencia de 47 Ohms
y veo que falta algun fusible de 375mA que es el que supongo te falta, ¿ese era de cristal?

"un fusible termico de 400mA y 220°C "

los fusibles termicos casi siempre van junto a la fuente que produce el calor no en una tarjeta, me pareceria extraño que fuera un fusible termico.
 
Atrás
Arriba