Autoplacing y Autorouting, es real?

Hola a todos, queria preguntarles en su experiencia que soft para crear PCBs tiene realmente una buena herramienta de autoplacing y autorouting, ya que la mayoria de los que probe realmente es muy mala, necesitan mucho espacio y aveces ni asi logran que quede bien. Quiero saber si es una herramienta real o solo un cuento chino para circuitos no muy complejos. Use el ExpressPCB, Proteus, PCB wizzard, eagle y ninguno me gusto. Alguno que sirva esta herramienta?

Gracias y saludos!
 
Autoplacing nunca usé

Autorouting, las pocas veces que lo he usado... un desastre. Y según lo que me dijeron todos las oficinas de edición de PCB profesionales... ninguno lo usa.

Las capacidades de reconocimiento de patrones que usa un ser humano, las computadoras están muy lejos de lograrlas. Por lo menos, a nivel del hardware y software disponible para hacer edición de PCB. No sé de qué serán capaces las supercomputadoras y los programas más avanzados de intelig. artificial. Pero con los programas disponibles, los resultados invariablemente son pésimos, según mi experiencia.
 
No quiero sonar exagerado, pero yo he manoceado casi todos y ninguno en absoluto genera buenos autorouting ni mucho menos autoplacing, y no hay vuelta de oja, ninguna computadora va saber hacer lo que tu quieres que haga si no le explicas paso a paso primero, y de hace eso a hacerlo yo de una ves, pues mejor lo hago yo
 
pero probaron software pago ?porque los software gratis tienen muchas limitaciones,si bien el Autorouting funciona casi siempre deja los componentes desparramados por cualquier lado,hay que hacerlo combinando entre manual y Autorouting



como dijo Ajna ,ningún software va a hacernos las cosas como nosotros queramos
 
Última edición:
Bien, es como me lo suponia; no sirve jeje. Que lastima, tendre que seguir haciendolo a mano. Realmente son desastrosos, como manejan el espacio todo. Una pena la verdad
 
yo uso DIP-Trace, si bien el autorouting te facilita el trabajo
yo SIEMPRE procuro hacer las connecciones manualmente, y siempre me queda mucho mejor que con el autorouting
 
Yo tengo una gran duda, y quisiera que alguien me la explique:

Respecto al Autoruting y Autoplacing... ¿Cómo se diseñan el 98% de las placas comerciales complejas?
Con complejas, me refiero a teléfonos celulares (y no precisamente un motorola C115, sino a un Xperia, un N97, señores teléfonos), motherboards, sistemas de sonido... no hay límite alguno en seguir enumerando dispositivos... se me vienen un millón a la cabeza.

Lo que yo no termino de entender es quién diseña en cuestión todos esos circuitos impresos... millones de dispositivos variados, generalmente dual-layer y con componentes SMD...

No tengo ni la más remota idea. Quisiera suponer que es hecho por software de avanzada, de última tecnología, de inteligencia artificial o como quieran llamarlo... porque a mi no me cabe que sean personas las que estén tecleando órdenes y "pensando" en cómo distribuir componentes, trazar pistas... no me cierra la idea.

Saludos.
 
yo para la mi trabajo hago lo siguiente,me traen una placa cortada con la forma (del gabinete)me dan un gabinete y me dicen mete esto acá,luego diseño el pcb y como siempre ay un componente que no deja cerrar el gabinete,entonces voy corriendo los componentes , dejo los mas pequeños como resistencias y diodos para ponerlos en la parte de la placa donde el gabinete se pone angosto y los componentes mas grandes donde ay mas lugar,luego doy un prototipo y siempre de dicen corre este agujero mas acá(zass me olvide los tornillos que sujetan la placa)luego de varios intentos logro que los componentes queden donde mi jefe quiere,y todo para que después la placa no entre en el gabinete del teléfono porque vinieron mal cortadas,en definitiva nunca queda mejor que acomodar los componentes a mano y luego dibujar las pistas a como de lugar,
es un lio
 
Última edición:
Yo tengo una gran duda, y quisiera que alguien me la explique:

Respecto al Autoruting y Autoplacing... ¿Cómo se diseñan el 98% de las placas comerciales complejas?
Con complejas, me refiero a teléfonos celulares (y no precisamente un motorola C115, sino a un Xperia, un N97, señores teléfonos), motherboards, sistemas de sonido... no hay límite alguno en seguir enumerando dispositivos... se me vienen un millón a la cabeza.

Lo que yo no termino de entender es quién diseña en cuestión todos esos circuitos impresos... millones de dispositivos variados, generalmente dual-layer y con componentes SMD...

No tengo ni la más remota idea. Quisiera suponer que es hecho por software de avanzada, de última tecnología, de inteligencia artificial o como quieran llamarlo... porque a mi no me cabe que sean personas las que estén tecleando órdenes y "pensando" en cómo distribuir componentes, trazar pistas... no me cierra la idea.

Saludos.
Yo te puedo decir que según mi experiencia, casi todo se hace a mano. Y estoy hablando de productos como los que mencionaste. El autorouting se deja solo para el final, e igual se revisa a mano. Las señales críticas se hacen a mano, o en procedimientos mixtos: se hacen a mano, se exportan a paquetes de simulación de alta velocidad (para memorias rápidas DDR o enlaces seriales rápidos como PCIe) y después se reimportan los resultados del simulador al editor de PCB. Las señales de alimentación tambiém se pueden simular con paquetes especiales, pero eso se usa bastante menos.

Muchas veces yo he intentado usar autorouter y el tiempo necesario para definir todos los constraints, y los resultados obtenidos, no lo justificaron. Un editor humano bueno hace un trabajo mejor en todos los casos.

Lo que no entendí es lo que dijiste de dual layer. Todas las tarjetas de los productos comerciales tienen en promedio de 8 a 16 layers. La única excepción que conozco son los motherboards de PC que los suelen hacer de muy pocas capas, de 4 a 6, lo que siempre me pareció increíble. No sé como lo logran.
 
Última edición:
Quisiera suponer que es hecho por software de avanzada, de última tecnología, de inteligencia artificial o como quieran llamarlo... porque a mi no me cabe que sean personas las que estén tecleando órdenes y "pensando" en cómo distribuir componentes, trazar pistas... no me cierra la idea.

Saludos.

Pues wauuu!!! vaya que es impresionante la manera en como lo hacen...
Microchip-expanded---Flickr.jpg

hechos11g.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba