ayuda con filtro pasa alto

les explico mi problema, en mi trabajo hemos lanzado un hilo musical, pero como el cableado es muy largo (casi 80m), ademas pasa cerca de muchos cables electricos....

entonces por induccion, absorve mucho ruido... le puse un osciloscopia y el ruido es casi una senoidal de 60Hz lo cual me atrevo a decir que es lo inducido por los otros cables de corriente electrica...

ahoralo que necesito es un buen filtro pasa alto... que me elimine por completo dicha señal de 60Hz, sobre todo si es posible que sea pasivo para evitarme hacer un circuito con fuente para los operacionales...

gracias...........
 
Creo que lo mas sencillo es usar una línea de transmisión balanceada, con ella se puede cancelar cualquier ruido en modo común.

Si aun así quieres usar un filtro, el indicado es el notch.

Saludos.
 
Recuerda las reglas: 6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Investiga, y si tienes dudas puntuales, con mucho gusto.

Saludos.
 
ok tienes razon... investigue acerca del flitro notch, pero se ve muy complejo para lo que ando buscando... voy a probar con un pasa alto... que me elimine los 60hz lo mas que pueda y luego te cuento... haber que tal........

lo estoy simulando y se ve bien el resultado... quizas si tengo todos los componentes electronicos lo pruebe mañana mismo..........

gracias......
 
Vamos, que a mí ayer ya se me pasó algo de este estilo...
El post tenía más de un año de muerto...

No vamos a llegar a mucho respiondiendo acá:D

Saludos
 
Atrás
Arriba