Ayuda con receptor Infrarojo

Hola, quisiera montar un receptor infrarojo para transmission de datos, el problema lo tengo en que el receptor tiene interferencias por la luz solar normal, y hace que el circuito se active tenuemente, alguien podria decirme como podria realizar un filtro para eliminar esas interferencias y permitir solo el paso de los infrarojos?

gracias de antemano,
Saludos,
J
 

Adjuntos

  • receptor.jpg
    receptor.jpg
    25.1 KB · Visitas: 33
Última edición:
en el receptor podrias poner por delante un trozo de pelicula o carrete del que usaban las camaras de fotos antiguas. Segun cuanto quieras que filtre pon mas capas o menos. Ten en cuenta que tiene que ser una pelicula que no tenga nada ya hecho, que sea un negativo de una foto, tiene que ser virgen. Yo use ese metodo para hacer que mi webcam recogira solo el haz infrarrojo de los leds que use para montar un trackir casero. Espero que te sirva, prueba y me cuentas.

Saludos
 
Como te dijeron utiliza el negativo color, en una zona donde no hay exposiciones(los extremos por ejemplo)
y coloca por delante un tubo negro y obtura este con la pelicula, tambien puedes conseguir lentes o filtros infrarojos que se vender en el mercado o sacarlo de algun sensor de alarma dañado
 
Yo una vez le puse un canuto de un par de centímetros de largo a la cabeza del fotorreceptor y no volvió a notar el Sol. Claro que lo empleé dentro de casa, donde no hay tanta luz como en el exterior.

Por si sirve.
 
Hola, quisiera montar un receptor infrarojo para transmission de datos, el problema lo tengo en que el receptor tiene interferencias por la luz solar normal, y hace que el circuito se active tenuemente, alguien podria decirme como podria realizar un filtro para eliminar esas interferencias y permitir solo el paso de los infrarojos?

gracias de antemano,
Saludos,
J

Hola Amigo tu circuito, tiene un pequeño problema. Resulta que no puede ajustarse a la iluminacion ambiente. Te adjunto este otro q hice p ese cometido fijate.- Gracias
En el simulador no funciona ya q son tensiones precisas, pero funciona y esta funcionando.-:)
 

Adjuntos

  • protoIR.rar
    2.7 KB · Visitas: 27
Muchas gracias a todos intentare la pelicula, ya que no puedo abrir el circuito de Gudino

Hola Amigo tu circuito, tiene un pequeño problema. Resulta que no puede ajustarse a la iluminacion ambiente. Te adjunto este otro q hice p ese cometido fijate.- Gracias
En el simulador no funciona ya q son tensiones precisas, pero funciona y esta funcionando.-:)

El led receptor es un led infrarrojo, no hace eso que reciba con mayor intensidad la luz infrarroja? disculpa si es una pregunta tonta, es que estoy empezando en esto
 
Última edición:
Cuando se posteen esquemas hacerlo en formato imagen, no en el archivo nativo de nuestro simulador ya que no todos los foristas lo tienen, o piensan tenerlo.

Por lo tanto es una limitante y no ayuda a la comunidad. si el simulador no tiene alguna forma de exportar las vistas hacer una Impresión de pantalla, y capturarla con cualquier browser /editor de imagenes como el ifan-view que es gratuito y permite hacer las capturas y luego grabalas en cualquier formato gráfico incluso cambiar el tamaño para poder subirla al foro
 
Ok Gracias amigo!.- DEsconocia ese procedimiento.-

Muchas gracias a todos intentare la pelicula, ya que no puedo abrir el circuito de Gudino



El led receptor es un led infrarrojo, no hace eso que reciba con mayor intensidad la luz infrarroja? disculpa si es una pregunta tonta, es que estoy empezando en esto
Disculpas amigo, ya voy a trasladar el circuito a Proteus, qUE creo me permite subirlo como una imagen.-:confused:

Muchas gracias a todos intentare la pelicula, ya que no puedo abrir el circuito de Gudino



El led receptor es un led infrarrojo, no hace eso que reciba con mayor intensidad la luz infrarroja? disculpa si es una pregunta tonta, es que estoy empezando en esto

Amigo espero te sirva esto.-:)

Gudino Roberto duberlin dijo:
Ok Gracias amigo!.- DEsconocia ese procedimiento.-


Disculpas amigo, ya voy a trasladar el circuito a Proteus, qUE creo me permite subirlo como una imagen.-:confused:



Amigo espero te sirva esto.-:)
 

Adjuntos

  • protoIR.BMP
    88.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Atrás
Arriba