Ayuda con termómetro digital con el ICL7106

Saludos a todos los amigos del foro. Quiero construir un termómetro digital con el ICL7106 para conectárselo a una estación de aire caliente que estoy construyendo, pero necesito que éste me registre hasta 450ºC ó 500ºC. Los escasos esquemas que he visto sólo registran hasta 150ºC máximo. ¿Alguien me puede ayudar a encontrar un plano o esquema con este IC que registre hasta 450 ó 500ºC? Muchas gracias por la ayuda.
 
IC .... no! a esas temperaturas ya necesitas un termopar, de tipo K te hiria bien, ademas son baratos, con su amplificador de instrumentacion y de ahi lo conectas directo al voltimetro con el ICL 7106

Aunque creo que este modulo es digital, investigare

modulo_max6675_con_termopar_tipo_k_teslabem.jpg
 
Ya que está en Cuba , las termocuplas de calefones , cocinas , etc. , son J , K , o T ?

termocupla-original-cocina-y-horno-ariston-c64-cg64-fbg-fkg-D_NQ_NP_935186-MLA31036043918_062019-O.jpg
 
Ciertamente no son nada comunes acá encontrar las termocuplas, pues no se venden en ningún local asignado para esto. Lo que si necesito es el esquema del circuito con el ICL7106 que me sirva como termómetro, al que tal vez se le pueda hacer alguna modificación o añadirle algún otro circuito que me ayude a registrar la temperatura de la estación.
 
Ciertamente no son nada comunes acá encontrar las termocuplas, pues no se venden en ningún local asignado para esto. Lo que si necesito es el esquema del circuito con el ICL7106 que me sirva como termómetro, al que tal vez se le pueda hacer alguna modificación o añadirle algún otro circuito que me ayude a registrar la temperatura de la estación.
¿ Tienes en tu poder el ICL7106 ?
 
Si, se lo extraje a un antiguo multimetro digital

Entonces supongo que también tienes el display, si es así solo debes armarte un amplificador para la termocupla y aplicar la tensión de este al conversór AD ICL7106

Un operacional de muy bajo ruido con ganancia 100 debería ser suficiente, OJO, habrá que ajustar para lograr algo de precisión e incluir un circuito que elimine el offset del operacional.
 
Sí, lo tengo con su display. Bueno, en ese caso tendré que acoplar el ICL7106 a la salida del operacional que amplifica el termocupla. ¿Es eso lo que me quieres decir, amigo Fogonazo?
 
Sí, lo tengo con su display. Bueno, en ese caso tendré que acoplar el ICL7106 a la salida del operacional que amplifica el termocupla. ¿Es eso lo que me quieres decir, amigo Fogonazo?
Correcto
Peroooo, también habrá que incluir algún tipo de sistema de cancelación de offset y alguna regulación de ganancia como para que el sistema entregue una lectura mas o menos decente.
 
¿Cómo se puede hacer esto último que me explicas? Aqui adjunto algunos ejemplos de circuitos para que me podéis indicar cómo o darme alguna idea.
 

Adjuntos

  • Analog Soldering Station.png
    Analog Soldering Station.png
    334.1 KB · Visitas: 21
  • bg2.png
    bg2.png
    506.4 KB · Visitas: 19
  • Circuito estacion.jpg
    Circuito estacion.jpg
    144.6 KB · Visitas: 20
  • main_schematic.png
    main_schematic.png
    162.8 KB · Visitas: 20
Sí, amigo GudinoRoberto. Estaba pensando configurar el integrado en modo tensión DC y como decía el amigo Fogonazo añadir un circuito que me permita una lectura lo más correcta y acertada posible.
 
Disculpen tantas molestias, pero necesito aclarar una duda: Tengo entendido que el ICL7106 se utiliza sólo para display lcd y el ICL7107 para display de leds, ¿es esto cierto o también al 7106 se le puede conectar display de leds?
 
Gracias a los amigos capitanp, DOSMETROS, Fogonazo, Gudino Roberto duberlin, mempun y DJ T3 por sus comentarios y ayuda. Ahora emprenderé este proyecto teniendo en cuenta sus sugerencias, espero obtener un buen resultado. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba