ayuda indentificar este aparato

Hola Gente, tengo una pregunta quiero saber que aparato es este ya estuve preguntando y me digieron que era de un sistema de alarma del automovil que cuando hay vibracion se activa la alarma

y si es haci como se conecta a cuantos voltios y donde se conecta la alarma para activar

pd. voy alzar las fotos para que vean.:D tambien a un extremo tiene un tornillo para ajustar la sencibilidad
 
Muy malas las fotos el flash reflejado no deja ver lo mas importante que es lo que esta a un lado del muelle o resorte, por lo que alcanzo a ver es un sensor de movimiento con resorte (lo mas basico) debe tener un tornillo y el resorte con un peso hace contacto dependiendo del movimiento, el Tr y condensadores (si los hay) es para filtrar ruidos o señales pqñas que puedan disparar el sensor, no le veo gran cosa, si podes desrmarlo mejor, chaaaauuuuuuuuuuu
 
Si es para auto seguro funciona con 12 V

Tiene 3 cables ROJO , NEGRO Y AZUL.

Rojo es el +12 V casi seguro

Posiblemente Negro sea masa , negativo o 0 V

Y el Azul posiblemente sea la salida que acciona en referencia a positivo o a masa.

Probalo ponindo una lamparita de 12 V 5 Watts en serie con el positivo de tu batería o fuente.

Saludos !
 
Si es para auto seguro funciona con 12 V

Tiene 3 cables ROJO , NEGRO Y AZUL.

Rojo es el +12 V casi seguro

Posiblemente Negro sea masa , negativo o 0 V

Y el Azul posiblemente sea la salida que acciona en referencia a positivo o a masa.

Probalo ponindo una lamparita de 12 V 5 Watts en serie con el positivo de tu batería o fuente.

Saludos !

totalmente de acuerdo con 2Mts, chauuuuu
PD, bueno el foco podria ser de menos potencia pues imagino (solo imagino) el Tr no soporte tanta corriente.......repito imagino, chauuuuuuuuuuuu
 
gracias me funciono perfectamente pero,,
cuando le doy corriente se prende el foco y cuando muevo el sensor se apaga esta todo bien
pero yo quiero que funcione al revez que al darle corriente se apage el foco y cuando mueva el sensor se prenda
pd. ya probe todo inverti los polos del foco ( el cable azul en el positivo y alrevez pero lo mismo)

Para salir de dudas voy a alzar un video para que vean

ACA ESTA EL VIDEO


picture.php
 
Última edición por un moderador:
gracias me funciono perfectamente pero,,
cuando le doy corriente se prende el foco y cuando muevo el sensor se apaga esta todo bien
pero yo quiero que funcione al revez que al darle corriente se apage el foco y cuando mueva el sensor se prenda
pd. ya probe todo inverti los polos del foco ( el cable azul en el positivo y alrevez pero lo mismo)

Un transistor PNP + 2 resistencias + 1 diodo = es lo que necesitas!! para que lo haga al revés.

También sería posible con un Relè pero!!!. tendrías que saber cuanta corriente puede suministrar el sensor...
 
pero yo quiero que funcione al revez que al darle corriente se apage el foco y cuando mueva el sensor se prenda
pd. ya probe todo inverti los polos del foco ( el cable azul en el positivo y alrevez pero lo mismo)

¿Podrías subir un dibujo donde indiques cómo conectaste el LED azúl?

o podrías medir en la punta azúl para saber si el voltaje sube o baja cuando mueves el aparato?

Eso sería de gran ayuda porque tal vez la salida está alta estando quieta y sólo habría que invertir la lógica con un transistor.

(Algo parecido a lo que dice narcisolara_21, pero si indicas lo que te digo arriba, tal vez te podemos decir algo más directo.)

Saludos.
 
Última edición:
gracias por la imagen fdesergio pero no entiendo lo que dice para enpesar primero dice pn2907 me parece que es un transistor despues dice Vcc y 5,6k que eso significa
espero tu respuesta
 
Bueno el Pn2907 es un transistor PNP normal, VCC es la fuente de alimentacion para tu caso 12VCC, la 5.6K es uan resistencia de 5600 ohmios o lo que es lo mismo 5.6Kohmios, chauuuuuuuuu


PD: no me preguntes donde se compran los piecitos del transistor esas son tierras..............
 
Atrás
Arriba