BCD a 7 Segmentos 7447, necesito ocultar 10 al 15

Hola amigos, eh estado batallando con un circuito, por mas que le doy vueltas no le eh encontrado lado...

Es un simple Decodificador BCD a 7 Segmentos con un decodificador 7447, Display, el detalle es que al poner los códigos 1010, 1011, etc. (10 al 15) requiero ponerlos en blanco la pantalla. Llevo varios días buscando y no eh encontrado nada.

Saludos y espero haberme explicado bien con mi duda y poder contar con su valiosa ayuda. ...
 
busca la hoja de datos del CD4511, hace eso, despues del #9 todas las salidas decodificadas se ponen a cero.
 
Hola AleSergi, ya habia visto ese CD4511, el lio que me llevo es que el profesor requiere que sea con un 7447, ahi es donde empiezo a sufrir. Saludos y gracias por tu respuesta
 
El C.I. 74LS47 es un decodificador para displays de 7 segmentos de ánodo común. Si te fijas en la hoja de datos viene una pequeña tabla que muestra todas las posibilidades de respuesta o tabla de verdad. En ella dice que si pones en estado bajo (0V) la terminal BI/RBO, sin importar el estado de las demás, todas las salidas (a~g) estarán en alto (5v). Esto hace que el display no muestre nada.
Ahora, necesitas (mediante compuertas lógicas) activar y desactivar esa terminal dependiendo las entradas, en tu caso después del 9 (1001).
 
Última edición:
El C.I. 74LS47 es un decodificador para displays de 7 segmentos de ánodo común. Si te fijas en la hoja de datos viene una pequeña tabla que muestra todas las posibilidades de respuesta o tabla de verdad. En ella dice que si pones en estado bajo (0V) la terminal
Eso no lo entendí. Pudieras explicarme un poco mas? Saludos
 
Atrás
Arriba