Cálculos

Hola buenas,

quiero montar este circuito, que es un ionizador que encontré por la red y lo cambié un poco.
Pero antes de montarlo me gustaría poder calcular los valores de los elementos, y me di cuenta de que no se como calcular las resistencias que aparecen de megas.
Lo simulé en el programa LTspice y funciona, pero me gustaría saber por qué son necesarios esos valores tan altos de resistencia.

Si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo.

Un saludo

simule el diac con una Vbreak de 40 V y el triac usé uno genérico
 

Adjuntos

  • ionizador3.JPG
    ionizador3.JPG
    16.4 KB · Visitas: 35
Última edición:
Esto es un resumen de las ideas expresadas por HLaVey:

. . . me gustaría poder calcular los valores de los elementos, y me di cuenta de que no se como calcular las resistencias . . .

. . . Lo simulé en el programa LTspice y funciona, pero me gustaría saber por qué son necesarios esos valores tan altos de resistencia . . .

¿Como puede afirmar que el ionizador modificado funciona?, si:


  • Aun no lo ha construido.
  • No sabe de electronica, mucho menos de diseño.
 
Hola buenas,

quiero montar este circuito, que es un ionizador que encontré por la red y lo cambié un poco.
Pero antes de montarlo me gustaría poder calcular los valores de los elementos, y me di cuenta de que no se como calcular las resistencias que aparecen de megas.
Lo simulé en el programa LTspice y funciona, pero me gustaría saber por qué son necesarios esos valores tan altos de resistencia.

Si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo.

Un saludo

simule el diac con una Vbreak de 40 V y el triac usé uno genérico

primero bien venido al foro te doy un consejo para que tus temas duren en el tiempo y no sean moderados ya que tenemos personal titulado para este proceso, ya entenderás por que, primero busca en el buscador valga la redundancia y veras que ya hay temas sobre esto que preguntas como por ejemplo este, https://www.forosdeelectronica.com/f27/calcular-resistencias-3330/ y no te asustes si no sabes pregunta, pero primero lo primero y te digo que es un foro que hay mucha gente que sabe mucho y me explayo por que ya se que esto ira a moderación, por lo que te dije tema repetido
 
A Mandrake:
bueno, soy estudiante de ingeniería electrónica así que algo de electrónica si que se, solo que el cálculo de ese divisor de tensión se me está resistiendo ya que no controlo mucho lo que hace el diac, en clase al menos no hemos dado nada de eso e intento enterarme por internet.
Cuando escribí esto sabía que funciona en la simulación y ayer por la tarde lo monté en una protoboard y puedo asegurar que funciona.

A Electromecanico:
Muchisimas gracias por tus consejos, ya busqué cálculos pero se me resiste este circuito en concreto, por eso abrí un tema nuevo.
Ahora le echo un ojo al link que me pasaste

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba