Banner publicitario de PCBWay

Cómo sacar la chispa del contacto del relé

Obrigado, cómo debo hacer el cálculo del snubber ? Cualquier otra solución que sea buena para proteger los contactos del relé?
Pregunté si puedo conectarme en serie con a alimentación de 230 voltios que va al relé

Bien, puede conectar un snubber en serie con 230 voltios que alimentará un pin de relé?

2 contactos bien cerca y yo mirando con lupa

Con osciloscopio ! Mejor con los digitales que pueden grabar la forma de la onda !

los contactos del relé se pueden proteger mediante un amortiguador conectado en serie con el voltaje de alimentación de 230 voltios al relé?

Si , poné una Snubber clásica , un capacitor de .22 uF x 400 V en serie con 100 Ohms , eso en paralelo con los contactos del relé.

RC_Snubber_%28Model%29.PNG

Dime cómo es el cálculo de resistencia y condensador para El snubber
Cualquier solución que se pueda usar en serie con los 230 voltios que van al relé ?
Tengo dos relés. Es posible usar un snubber en paralelo con uno de los relés y luego enchufar el otro de alguna manera para proteger ambos relé com um snubber ?
En otras palabras, proteger dos relés con un snubber

Última edición:
El Buscador de Google es tu amigo !

No es un cálculo sencillo , usa alguno de los clásicos cómo prueba , o el que ya mencioné , o 100 nF x 400 V y resistencia de 39 Ohms

Primero que nada hay que saber que diablos esta conectado al relay. Luego de eso se podra evaluar si es necesario o no.
Tambien hace falta el esquema de conexiones por que eso del "pin" para aca y para alla no explica absolutamente nada.
Dime cómo es el cálculo de resistencia y condensador para...
Simularlo es mas facil que calcularlo. En el link que pasé esta el modelo de simulacion que podes modificar para ajustarlo a tu situacion.

La salida de relé tiene dos pines.

un pin tiene a alimentación de 230 voltios para cuando el contacto normalmente abierto lo cierra a 230 voltios y enciende la lámpara

el otro pin es un contacto normalmente abierto , cuando este contacto se cierra el relé está a 230 voltios no pin do contacto normalmente aberto

los relés se usarán para controlar lámparas de 230 voltios y motores de persianas de 230 voltios
La entrada del relé tiene una bobina.
Un diodo em paralelo con bobina ayuda a proteger los contactos que están en la salida del relé ?

Última edición:
Más allá, de mencionar la tensión de trabajo. En un relé, es imprescindible conocer la CORRIENTE, que maneja.
Por otro lado, el diodo conectado a la bobina del relé, protege al sistema que acciona al mismo. Los contactos son independientes de la bobina.

obrigado, el relé sostiene hasta 10 A a su salida

pero todavía puedo tener el snubber allí si va a controlar una lámpara en lugar del motor ?

es que voy a controlar lámparas y motores
No tengo mucho espacio en mi pcb para poner dos snubbers

Es posible con un snubber proteger dos relés?

ambos relés controlarán el mismo motor

un relé para subir y el otro relé para bajar
pero si es para controlar dos lámparas desde diferentes lugares ya no funciona ??
el relé que uso es de 4 pines, como sería la conexión de un snubber a los dos relés ?
calcular la resistencia para snubber sería esto: R=U/I= 230/10= 23 OHM

Cómo calculo el condensador y la resistencia del snubber ?

Última edición:
Le estan pifiando!!!!!
El snubber no va en los contactos del relay sino que va en paralelo con la carga.
Para una lampara (a saber cual es la lampara que usa...este señor cree que somos adivinos...y no sube ningun esquema ni foto) el snubber es completamente inutil a menos que sea una lampara con balasto de arranque, en cuyo caso hay que analizar en detalle. Por otra parte, si ponen el snubber en paralelo con los contactos es probable que la lampara parpadee estando apagada.

Para motores....puede ser..o no...depende de las caracteristicas del motor (tampoco nos cuenta nada de eso), pero al menos hay un inductor que puede justificar ponerlo.

Yo creo que está haciendo un diseño 100% al boleo...
Cómo calculo el condensador y la resistencia del snubber ?
Ya le dije que es mejor SIMULARLO !!!!

Estas son las bombillas estándar que se encienden a 230 voltios.

no tiene lastre de arranque
la potencia del motor es de 200 w
el voltaje es de 230 voltios del motor

Como ya ha dicho Dr. z lo primero es saber de qué estamos hablando.
Si no sabemos que hacemos ni qué pasa no podemos mejorar lo que no sabemos si ocurre o no ocurre.

Si quieres que dure más usa un triac.

pois
Solo con un snubber puedo proteger los dos relés, uno para subir y el otro para bajar.
El motor tiene tres cables:
neutral y dos cables que controlan la dirección del motor.
cada relé tiene 4 pines
Con dos relés que controlan el motor, es posible tener un solo snubber para proteger dos relés ?

pois
Solo con un snubber puedo proteger los dos relés, uno para subir y el otro para bajar.
El motor tiene tres cables:
neutral y dos cables que controlan la dirección del motor.
cada relé tiene 4 pines
Con dos relés que controlan el motor, es posible tener un solo snubber para proteger dos relés ?
No nos estamos entendiendo:
1- Por que decis que necesitas un snubber??? Que problema has visto o que medicion has hecho??
2- Ya lo dije antes: el snubber se coloca en paralelo CON LA CARGA!!! y eso protege todos los relay que le conectes A ESA CARGA.
3- No sabemos como se conecta ese motor ni que es lo que estas haciendo.
4- Podes leer lo que te estamos contestando???? (usa google translate para que te ayude).
5- Podes subir fotos y esquemas al foro y dejar de repetir las mismas preguntas una y otra vez?????

Atrás