Caja AB36 Cerwin Vega

hola que tal soy nuevo en el foro y pues tengo 2 cerwin vega AB-36B originales,pero tambien tengo 2 yamaha SW218V (son frontales) y me gustaria ponerlos en cajones AB-36B de los diseños posteados aqui,me gustaria saber si puedo ponerlos en este tipo de caja,pero afectara ya que los decibeles maximos que trabaja el yamaha son de 98bd y en cuanto a w son de 600 rms,
lo digo por que son pares y son 4 drivers y asi para aumentar la presencia del bajo
 
Coloca mas bien los planos y si es posible la forma de calcular este tipo de cajas, tengo una serie de ecuaciones pero despues de calcular como se aplica en lo real.
 
Y por qué no publicás tu ecuaciones y dejamos de dar vueltas...
O dejá de mencionarlo.

El saber que tenés información quizá útil no le sirve a nadie. Publicala y le servirá a muchos.

Saludos
 
Ecuaciones para calcular caja Bass Folded Horn (Front loaded)tipo Cerwin Vega

Nota: No sé como subir imagenes acá para colocar algunos datos gráfico encontrados:

La ecuación para calular la garganta es la siguiente:

De acorde al parlante es:

Nota: En algunos foros en inglés comenta que el área de la garganta de la caja es igual al Sd del parlante, más sin embargo a continuación una manera de calcularlo de ocorde al parlante:


At=(2*pi*Fs*Qts*Vas)/c


  • At Area de la garganta (Dada en Centimetros cuadrados)
  • FS Frecuencia de resonancia del parlante (Fo=Fs=Fb)
  • QTS Es el total de Q del aire en el parlante
  • VAS Equvalenta al volumen de suspendion del aire en el parlante dado en metros cubicos
  • c es la velocidad del sonido (344 m/s)
Formula para calcular el área de la boca

So = (1/pi)*(c/2*Fc) exp 2 (exp 2 es elevado a la dos)

Fc es la frecuencia de corte en Hz que deseas para tu caja
que va desde los 30Hz hasta los 150Hz para bajos

Ecuacion para calcular la contante de flare de la caja (Traduzcan flare)

m=(4*pi*Fc)/c

Ecuación para calcular la longitud del horn


Lhorn =ln(So/At)/m


Formula para calcula la camara de compresion del parlante


Vb= Vas/((Qtd/Qed) exp 2 -1)

Vb el resltado es en litros

Vad=vas del parlante y se da en litros

Bueno estas son todas las formulas pues ahora digan ustedes: Como se mide físcamente la garganta, el horn y la voca físicamente en la madera despues de hallar el resultado.
 
Última edición:
Buenas tardes estoy empezando en esto del audio digamos de alta potencia, me compre un power topp pro TRX2500 serie, dice que es de 2200w, un bajo bohen KN6018 de 18" de 1200w, y una trompeta bohen MH200 75W RMS, 150W maximo, y estoy haciendo un cajon AB36 el cual baje el plano de aqui ahora subo fotos del proceso, y tengo 2 bohen de 15" de 220W en un X1, mi pregunta es voy bien con lo que tengo?, este va hacer el sonido para mi casa digamos que es un sitio semi abierto, y me gustaria saber si para este bajo me recomiendan hacerle la forma del medio 8 (por asi llamarlo) que lleva en la garganta el cerwin vega, gracias de antemano
¿tienes algún plano o medidas de la garganta en forma de '' 8 ''? :unsure:
 
Cómo hago para montar una imagen donde señalo la garganta, el horn y boba de la caja cw ab36 y la referencia del programa hornresp ideal para calcular estos parametros y simularlos antes de construir una caja
 
buenos dias muchachos les dejo fotos de mis nuevos cerwin ab36 clonados.

Saludos.

718-cerwin.jpg
 
Como se los prometi les comparto la elaboracion de cerwin vega, que les cuento que estuvo algo dificil entender los planos, pero me hicieron de mucha ayuda, y fue un exito espero conseguir planos en 3D y explicados y se los comparto.
 
y donde estan las fotos???? oscar una pregunta yo estoy por armarme 2 cerwin vega como los tuyos?? como es tu experiencia que tal suenan que alcance tienen y todo eso?????
 
hola, hace mucho tiempo hable con un buen amigo mio que hace todo tipos de cajas para minitecas y bueno digo que sabe porque tiene mas de 15 años como minitequeros y cuando alguien te habla de los años 80 y 90 es porque estuvo en la onda de sandy lane, infierno, ZC, neyork people, y muchas mas de las que no recuerdo casi... bien yo me hice la misma pregunta de si las ab-36 era lo mismo de las b-36 y el me dice que no y el porque es que primero la tapa de metal aista el calor que produce el iman, osea que actua como un disipador de temperatura y lo segundo que es simplemente lo de una tapa en forma de un ocho (8) debajo del parlante o bajo, esta tapa con forma de un ocho hace que el bajo suene mucho mas lejos de lo normal, el da una muy buena presion pero esa tapa con esa forma hace que el bajo tenga un alcance bastante considerable, perfecto para los lugares al aire libre, en espacios cerrados tengan cuidado y no rompan los vidrios de las ventanas jejeje ya he visto a mas de un camion de perifoneo con estas cajas y han partido parabrisas de autos... bueno espero haber ayyudado y aclarado algunas dudas, (y)
 
De todas formas el parlante que va a ser montado, debe ser el adecuado ya que al reducirle mas la tobera el como del parlante estará sometido a mucha mas presion y podra romperse si es un cono debil.

860-parlante-explotado.jpg


Lo de la tapa de aluminio ya se habia comentado que funciona como un disipador de calor para enfriar el aire dentro de la camara y asi evitar la compresion de potencia producida por el calentamiento de la bobina, el aire y el iman y su forma con ese angulo ayuda a terminar la boca de la bocina doblada o folded horn.

Saludos.
 
como estan amigos parese que el lema es ver paar creer aqui les dejo unas fotos esta caja si que suen bien me dieron bunos resultados en eventos grandes
 

Adjuntos

  • IMG0004A.jpg
    IMG0004A.jpg
    7.5 KB · Visitas: 985
  • IMG0005A.jpg
    IMG0005A.jpg
    8.1 KB · Visitas: 898
  • IMG0006A.jpg
    IMG0006A.jpg
    8.8 KB · Visitas: 1,049
  • IMG0007A.jpg
    IMG0007A.jpg
    7.3 KB · Visitas: 948
  • IMG0002A.jpg
    IMG0002A.jpg
    8 KB · Visitas: 1,123
@ingkhonejo hola como estas bueno para mi yo no lo cambiaria ya que los he escuchado y suenan demasiado bien, pero creo que si no puedes colaborar con las medidas exactas y algunas fotos de como va el parlante con lo de las gafas y que parlante trajo de cuanto es el parlante, de cuantas pulgadas es la bobina mejor dicho todo lo que se pueda alguna cosa mi correo es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com me gustaria que nos colaboraras en cuanto a eso gracias atte ivan
 
Última edición por un moderador:
aja por hay los meten y como los atornillan o como a con que los sujetan

alguien sabe las dimenciones para unos parlantes de 10
 
Última edición:
Atrás
Arriba