Caja AB36 Cerwin Vega

@ingkhonejo hola como estas bueno...


hola que tal ivan pues mira ya hice el cambio de cajones y la verdad se escuchan mejor que si estubieran en el cajon frontal el desempeño de los 4 es formidable aun que estos los tengo con un power crown micro tech 1200 y el driver rack pa el cual hace que trabajen al 100 sin exederce del limite del parlante,aun que los cajones no son cerwin verga,(nunca consegui los planos),encontre unas cajas que igualan las caracteristicas al de un cewin vega original,la unica diferiencia es que la tapa no es de aluminio,y el orifico es completamente cricular,bueno viene con una divicion interna,a diferiencia del cerwin que tiene en al primera parte de arriba una semi-onda mientras que en la parte de abajo tiene un corte recto,en cuanto a las medinas no creo poderlas hacer ahorita ya que estoy en la escuela y apenas tengo tiempo de checar el correo y no tendria tiempo de abrirlos.

saludos.
 
ok ingkhonejo gracias por la respuesta y me alegro que pudieras colocar los parlantes detodas maneras puedes poner fotos y cuando puedas las medidas ok gracias chao
 
gracias nachoti, me sirvieron mucho los planos y ya comencé a fabricarme unos de contrachapado... qye espero queden de lujo, cuando esten listos les dire que tal quedo.
 
tacatomon gracias por las fotos podrias compartir los planos, medidas etc de estos bajos, ha mira les pusistes las gafas a estos bajos y que tipo de parlantese les pusistes desde ya gracias por la repuestas atte Ivan Cartagena - Colombia
 
buenas, habia escrito un texto muy importante para todos, y cuando le di al boton de vista previa me pidieron que hiciera login otra ves y perdi todo lo que habia escrito, hasta me dolio la cabeza, aqui les dejo un par de imagenes y me voy a dormir

les recomiendo que no omitan esa lamina al hacer las cajas cerwin vega, es su secreto:

nueva_13.jpg

nueva_14.jpg


la lamina de arriba lleba acanalado un circulo para que el cono no pege de esa lamina, unoa 4 o 5 mm
ya me voy
saludos desde Venezuela
 
ok, gracias a Cacho por lo del loging,

es que antes nunca me habia pasado, y habia escrito un texto muy explicitotal vez el mejor que habia escrito antes XD, sobre la funcion del corte en forma de B del Cerwin Vega. y se me perdio todo

bueno aqui les dejo una imagen de una Caja EL36c original, tomada de un vidieo de yout
en el que un guy le cambia el bajo original por otro bajo, el video es algo fastidioso pero firma
en dos ocaciones dentro del recinto y se ve muy bien el diseño:

foto:
dsc00510.jpg


video de yout:

espero les sirva a todos lols
 
ok, gracias a Cacho por lo del loging,

es que antes nunca me habia pasado, y habia escrito un texto muy explicitotal vez el mejor que habia escrito antes XD, sobre la funcion del corte en forma de B del Cerwin Vega. y se me perdio todo

Para que no te vuelva a pasar (me pasó muchas veces) puedes escribir antes en un archivo de texto y luego copiar y pegar al foro.

Seria bueno que compartas esa informacion para todos los que leen el tema(y)

Saludos:apreton:
 
Es mi imaginación o la estructura del recinto acústico no es de madera, si no de MDF (Min. 5 en adelante)... Siendo un modelo sencillo, quizás esa sea la explicación.
 
Correcto tacato es MDF, por aca en el centro del D.F. habrieron un cervin original y tuve la fortuna de verlo interiormente (aunque los emvidiosos lo taparon luego luego) la tabla que lo sostiene es de ese material.
 
Correcto tacato es MDF, por aca en el centro del D.F. habrieron un cervin original y tuve la fortuna de verlo interiormente (aunque los emvidiosos lo taparon luego luego) la tabla que lo sostiene es de ese material.

Pues así, no queda muy bien el nombre de Cerwin Vega... Están mejor mis cajas todas feas pero de Triplay de 19mm. :D
 
KNIGHTKNIGHT gracias amigo, sera que puedes poner las medidas exactas de este bajo que si no estoy mal es el AB-36C porque estoy tras este sistema que se llama Folden Horn y quiero esperimentar sera que los puedes poner para ver si me animo a hacerlos gracias, bueno por otra parte una pregunta es verdad que estos bajos son malos? ya que por hay dicen que los parlantes se rompen eso es verdad? sin mas muchas gracias por la respuesta atte Ivan V.
 
Última edición por un moderador:
1.- por lo de los parlantes que se rompen:
seguro es por que el cajon es fabricado y no le hacen el rebajado circular en la recamara de compresión, ese rebajado es para que el cono no choque con la lamina superior de la recamara. Tambien se puede deber a que el litraje del recinto es demaciado grande para el woofer, en ese caso la excursion es muy larga, si el litraje del recinto supera el maximo recomendado para el woofer

2.- las medidas exactas no las tengo, pero uno las puede hacer viendo esta imagen:
ab36c_10.jpg

(Imagen original sacada del documento: cv_pro_brochure.pdf)
bajado de la pagina de la cv
en la 4ta pagina creo descargen el archivo y ojeen
documento:

(lo subi a megaupload)

vealo online (tarda en cargar)
http://cerwinvega.com/themes/theme206/products/cv-pro-brochure/index.html

es mi opinion las laminas que entran dentro de otra, creo que la lamina tiene un rebajado donde entra la otra.

en el documento explican la funcion de las partes solo que en english
 
Ese tipo de trabajo se hace con un Router, y se trata de hacer un canal donde tiene que ir acopladas las maderas para una unión buena.
Interesante, con un poco de calma y una calculadora se pueden sacar las medidas de esa cajón.

Saludos!!!

PD: Encontré un paper donde están las medidas de las versiones que yo uso.
 

Adjuntos

  • rebote cerwin vega.pdf
    398.5 KB · Visitas: 2,697
Última edición:
lo de que el parlante se rompa por mucho litraje es raro pense que era lo contrario, por poco litrage ya que hay mas presion de aire que opinan ustedes
 
pues segun los fabricantes de woofer:
si tienes un bajo de 500w RMS

en la caja maxima solo puedes ponerle un 60 u 80% de la potencia, unos 300W +o-
mientras que en la caja minima el maximo de la potencia 500W

claro la caja minima tiene menos rendimiento, la cosa es que en una caja minima, la presión interna limita los movimientos del cono, lo que proteje la integridad de la corneta

mientras que en una caja maxima la corneta tiene tanta libertad como un freeair, lo que hace que los movimientos sean extensos y el woofer no los aguante.

bajense el manual de las kicker CompVR y vean que entre las especificaciones del litraje, recomiendan menos potencia para las cajas maximas
 
bueno con respecto a lo de el litraje lo que yo ise fue lo siguiente ustedes me diran si esta bien, lo ise con un parlante de 12 pulgadas, 30 cm del parlante de 12 en tonces la profundidad seria el doble y la altura tambien el doble osea que da un area de 60 x 60, entoces como saque yo esto si el parlante de 18 mide 45 cm y lo multiplico por 2 me da 90 esto es mas o menos la altura de el bajo, entoces las del de 12 son altura 60 cm (55.806 cm), ancho 38 cm (37.2 cm), profundidad seria 55.8 cm si esto esta bien porfavor diganme si no porque esta mal atte iva

ha lo fabrique y suena bastante bien
 
yo creo... segun lo que entendí esta mas o menos bien
(lo que pasa es que lo hiciste de la forma compleja):

pero al calcular el tamaño de la caja deben fijarse de dos cosas:

1.- El tipo de woofer:
PowerWoofer: necesita mas aire pero no soporta mucha excursion
y reproduce mejor las frecuencias entre (70 y 150Hz)

SubWoofer: necesita menos aire y soporta mucha excursion
y reproduce mejor las frecuencias entre (40 y 90Hz)

2.- El rango de frecuencias a mas utilizar:
si utilizamos mas bajas frecuencias (entre 30 y 80Hz) el litraje maximo es el mejor
si utilizamos frecuencias un poco mas altas (entre 70 y 170Hz) el litraje medio es el mejor

entonces si tenemos un PowerWoofer de 12" un litraje maximo seria como de 150Lts
mientras que el del SubWoofer en menor cerca de 100Lts

para medir el litraje del recinto utiliza esta pagina:
http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp


has una prueba asi como esta el recinto, y has otra prueba ocupando algo de espacio con un objeto a ver como suena mejor, has varias pruebas con varias frecuencias



en resumen si tenemos un Subwoofer y vamos a utilizar frecuencias entre 80 y 150Hz, hay que hacerle un recinto muy pequeño, solo de unos 10 Lts +o-

Y: no le hagan caso a los programas de simular la respuesta de los bajos, es mejor hacer las pruebas como son, asi he aprendido muchas cosas

por cierto
muy pronto publicaré un tema especial sobre Folder Horn, en el grupo de sonidistas
 
Última edición:
Atrás
Arriba