Caja AB36 Cerwin Vega

Todo "parecía" ir mas o menos bien, hasta que:
Y: no le hagan caso a los programas de simular la respuesta de los bajos, es mejor hacer las pruebas como son, asi he aprendido muchas cosas


KNIGHTKNIGHT, paisano. ¿Que es para ti "hacer las cosas como son"?


en resumen si tenemos un Subwoofer y vamos a utilizar frecuencias entre 80 y 150Hz, hay que hacerle un recinto muy pequeño, solo de unos 10 Lts +o-
Como se suele colocar: :confused:



PS: es bonito escribir o decir volumen, en vez de litraje. Ademas de que, la primera, es la palabra correcta.
 
Todo "parecía" ir mas o menos bien, hasta que:
KNIGHTKNIGHT, paisano. ¿Que es para ti "hacer las cosas como son"?
Como se suele colocar: :confused:
PS: es bonito escribir o decir volumen, en vez de litraje. Ademas de que, la primera, es la palabra correcta.


Aclaracion:
el volumen puede medirse en litraje
tal como la tension se mide en voltaje


de todas formas eso no va con el tema,
posteen algo referente al tema, no solo criticar solo por creerse la gran cosa
 
Última edición:
Haya paz...
Lo que intento marcarte Yoangel en el post no tuvo mala intención. Quizá no eligió las palabras más felices o no las entendiste de la manera que él esperaba, pero no pasa de ser un malentendido.


Aclaracion:
el volumen puede medirse en litraje
tal como la tension se mide en voltaje
Y sólo una aclaración sobre tu aclaración:
El volumen se mide (entre otras unidades) en litros, no en litraje, y la tensión en Volt, no en voltaje.
Litraje y voltaje son dos palabras comprensibles, pero no del todo correctas.

Saludos
 
Sencillo pana.

Tu no puedes generalizar, en la manera que lo estas haciendo.

Un altavoz cualquiera, tiene muchas parámetros que lo caracterizan y diferencian de los demás.

Es totalmente errado divulgar eso que estás haciendo.

Infiero que no tienes idea de que significa una Frecuencia de Resonancia de 60Hz en un altavoz que estés utilizando para Subwoofer's, por mencionar un ejemplo.


Fs es uno de los tantos, tienes Xmax, Qms, Qes, Vas, etc. No puedes juzgar un altavoz solo por su potencia y porque diga "PowerWoofer" en la etiqueta.



PS: Ya, no critico mas. Aunque te digo que es bueno hacerlo, siempre y cuando se tenga bases en la argumentación.
 
yo se TODO lo que me han dicho,
solo que escribo de la manera mas comprensible,
si voy a escribir algo referido a la tension lo escribo como voltaje,
no es lo adecuado PERO ESTA TOTALMENTE SOBRE ENTENDIDO!!!!!!!!!



ps: algunas personas no conocen todos los terminos, por eso escribí de la manera mas natural y entendible para todo publico, si me voy referir a algo como la tension, algunas personas no entenderan si no conocen el termino tension por eso colocaria voltaje.
 
Última edición:
ok, esta semana estoy un poco acupado, pero explicaré muchos "porque"
asi ustedes mismos seran capaces de hacer sus propias cajas, con sus propias medidas
y con su propio efecto, que ustedes decidan,
 
y volviendo al tema del CV
esta es la recreacion de la forma del corte en B del video de YouT
solo hay que pasarle una foto, pegarla en Power Point ponerle encima unas autoformas
que queden exactas, y luego darle la forma redonda
corte10.jpg


dsgdfg10.jpg
 
Última edición:
exelente bro pero un detalle ya que no solo es hacerlo con una tabla esta forma se tiene que eliminar el frente de la bocina el tipo canal que lleva tal vez esto ayude a mejorar la precion por ahi tengo una imagen que detalla lo que digo mañana la subo
 
Y por qué no publicás tu ecuaciones y dejamos de dar vueltas...
O dejá de mencionarlo.

El saber que tenés información quizá útil no le sirve a nadie. Publicala y le servirá a muchos.

Saludos




software para calcualr recintos acusticos horn loaded (uno De Los Mas Usados creo)

http://www.hornresp.net.ms/

yo se TODO lo que me han dicho,
solo que escribo de la manera mas comprensible,
si voy a escribir algo referido a la tension lo escribo como voltaje,
no es lo adecuado PERO ESTA TOTALMENTE SOBRE ENTENDIDO!!!!!!!!!



ps: algunas personas no conocen todos los terminos, por eso escribí de la manera mas natural y entendible para todo publico, si me voy referir a algo como la tension, algunas personas no entenderan si no conocen el termino tension por eso colocaria voltaje.




JAJA no te enojes amigo.a todos no dan un reto los moderadores a veces!!!Es La Ley de la convivencia.
estoy esperando el post de las horn loade todavia.no te olvides que prometiste las de las tsw 118 y las tsw 218 de turbosound.
 
Última edición:
fijense que una vez yo mire unos bajos peavey no recuerdo el modelo pero este tenian un diceno parecido solo que el orificio no tenia forma de s sino tectangula al medio de la bocina y tambiemn tenia resaque
 
quemas compañeros del foro bueno les cuento que ya empese la elaboracion del clon de las cerwin vega por cierto son miis primeros par de bajo que tengo hay lentament se va trasnformando mi nuevo sonido estoy tan conteto :) en fin el material que las boy hacer es en table despues de tanto pensarle entre triple ,mdf y no por la economia sino mas que todo algo por la acustica...
Proceso de armado primero corte ,ensamblado y detallado luego una buen testurizado, el forado encurina y por ultimo los accesorio.... despues les mando fotos,,, saludos
 
Hola, quisiera saber si algunos de ustedes ha encontrado teoria acerca del diseño de estas cajas acusticas para fabricarlas mediante los parametros Thielle-Small ó simplemente se diseña el recinto trasero del parlante como si fuera una caja cerrada y simplemente se diseña el resto de la caja como estan las medidas de los esquematicos que se postearon en este foro, aunque pensando bien copiar las medidas de las cajas de cerwin vega, si tener un parlante con las mismos parametos, en especial Fs, Qts, VAS y Xmax igual a los de cerwin vega usan en estas cajas puede hacer que el sonido y la calidad de la caja no sea la misma.
 
Bueno mi especialidad no es la construcción de baffles, pero según lo que sé de dibujo técnico acá les dejo las medidas del agujero de descarga del parlante según se pueden rescatar del video de youtube posteado atras, espero les sirva de algo.



Voy a recuperar las medidas de la caja basado en una imagen posteada anteriormente del detalle en corte del baffle la cual fue sacada de un catalogo pdf de la pagina oficial de cw, cuando la tenga se las dejo a su disposicion

Nota:
Me atravo a sugerir que por facilidad de construccion, el agujero esta fabricado con dos perforaciones circulares de diametro igual a la mitad del diametro del agujero mayor, es decir de la garganta del parlante, las cuales estan ubicadas sobre una linea diametral de este, la parte que suaviza a union de estos dos circulos es una circunferencia que es tangente a las dos dibujadas previamente y a su vez tangente a la parte interna del agujero de la garganta del parlante, bueno no se sime hago explicar.
 
Última edición:
Hola que tal soy nuevo en el foro y soy de Jalisco Mexico, he entrado para poder saber las medidas exactas de la camara de compresion del cerwin vega ab-36 pero nadie las tiene.
Espero que no sea mucho pedir si alguien las postea con todos los detalles. ya tengo todo solo me falta las medidas de la camara de compresion.
Yo en lo personal tengo muchos planos de diseño de bafles en un chance que tenga los subo a un servidor y se los paso, estan algo pesados tengo diseños de bajos, array, para monitores, medios y algun otro tips.

RESPONDANME PRONTO,
 

Adjuntos

  • Modelo B037 - CERWIN VEGA AB36-b.rar
    858.9 KB · Visitas: 1,297
Quemas:) compañeros del foro espero que haigan pasado un buen fin de año y este que esta corriendo sea mejor que el que paso y exito en todos sus proyectos llamense diseño propio, clon, copia, ensamble lo que sea....
aca les dejos las primeras imagenes de mis par del clon cerwin vega sin palabra apesar de inconvenietes en las primera pruebas acapelas en la segunda prueba sonaron el 31 hasta el 1 de amanecida despues les paso las segunda tanda de imagenes ya terminada con los acabados y accesorios.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    34.6 KB · Visitas: 688
  • 2.jpg
    2.jpg
    43.7 KB · Visitas: 639
  • 3.jpg
    3.jpg
    36.3 KB · Visitas: 622
  • 4.jpg
    4.jpg
    48.8 KB · Visitas: 586
  • 5.jpg
    5.jpg
    38.1 KB · Visitas: 582
  • 6.jpg
    6.jpg
    20.9 KB · Visitas: 637
  • Imagen0567.jpg
    Imagen0567.jpg
    39.1 KB · Visitas: 592
  • Imagen0570.jpg
    Imagen0570.jpg
    38.3 KB · Visitas: 547
  • Imagen0582.jpg
    Imagen0582.jpg
    74.3 KB · Visitas: 633
  • Imagen0584.jpg
    Imagen0584.jpg
    53.3 KB · Visitas: 586
  • Imagen0594.jpg
    Imagen0594.jpg
    66.2 KB · Visitas: 574
  • Imagen0594j.jpg
    Imagen0594j.jpg
    45.3 KB · Visitas: 605
  • Imagen0599.jpg
    Imagen0599.jpg
    51.7 KB · Visitas: 574
  • Imagen0642.jpg
    Imagen0642.jpg
    39.7 KB · Visitas: 645
  • Imagen0650.jpg
    Imagen0650.jpg
    58.9 KB · Visitas: 638
  • Imagen0656.jpg
    Imagen0656.jpg
    42.9 KB · Visitas: 605
  • Imagen0657.jpg
    Imagen0657.jpg
    40.2 KB · Visitas: 589
  • Imagen0660.jpg
    Imagen0660.jpg
    44.1 KB · Visitas: 583
  • Imagen0664.jpg
    Imagen0664.jpg
    42.6 KB · Visitas: 564
  • Imagen0742.jpg
    Imagen0742.jpg
    81.9 KB · Visitas: 552
  • Imagen0744.jpg
    Imagen0744.jpg
    59.4 KB · Visitas: 569
  • Imagen0745.jpg
    Imagen0745.jpg
    62.9 KB · Visitas: 563
  • Imagen0748.jpg
    Imagen0748.jpg
    63.4 KB · Visitas: 586
  • Imagen0788.jpg
    Imagen0788.jpg
    47.9 KB · Visitas: 590
  • Imagen0805.jpg
    Imagen0805.jpg
    65.6 KB · Visitas: 578
  • Imagen0806.jpg
    Imagen0806.jpg
    61.2 KB · Visitas: 609
  • DSC02862.JPG
    DSC02862.JPG
    184.4 KB · Visitas: 609
  • DSC02877.JPG
    DSC02877.JPG
    290.4 KB · Visitas: 554
Última edición:
Atrás
Arriba