Caja AB36 Cerwin Vega

Buen trabajo Kerly, felicitaciones.

Dos preguntas:

-Como doblaste la madera de la tapa
-Que parlantes le colocaste

Gracias viejo oscar, en cuanto al doblado de la tabla lo hice con triplex en mi caso de 3.6mm , varias capas una por una empapadas de cola o pagamenta de secado rapido hasta quedqr tan rigido como madera.
Yen cuanto al parlate lo trabaje con un par de 15" que me prestaron de esos bomba de 300w bobina 2", me toco hacerle una reduccion provicional mientras compro los mios, por ahora tengo en la mira unos que vi unos MTE de1200 w bobina 4" de doble capa por que te cuento que con los de 15 se portaron bastant responsable un bajo bastante profundo y a la vez ELEGANTE
estamomos hablando:apreton:
 
te felicito kerly la verdad es que por lo que se ve estan bien hechos, una pregunta esos bajos que fabricastes se les puede poner las populares gafas esas o no tra cosa puedes poner las medidas para ver si tambien me animo a fabricarlos gracias de antenao
 
te felicito kerly la verdad es que por lo que se ve estan bien hechos, una pregunta esos bajos que fabricastes se les puede poner las populares gafas esas o no tra cosa puedes poner las medidas para ver si tambien me animo a fabricarlos gracias de antenao

Quemas ialvega garcias , en cuanto alas gafa si te refieres al 8 si le puede colocar pero ya sabes que debes colocar un parlate responsable como lo han comentado los demas compañeros del foro puesto que se va gemerar una mayor presion y por consiguiente va haber mayor trabajo en el conjunto movil, en mi caso todavia no veo la necesidad pueto que en la forma como coloque trabajo de maravillas...:) mas adelate hare la famosa prueva para ver que tal es lo mucho que rinde tanto en espacios abiertos como cerrado y les comentare.
En cuanto alas medidas son las mismas que estan en este post pagina anterior 6 al final hay un archivo con la diferencia que la tapa de alante es curva y el parlante entra por arriba
y algunos detalles personales , cual quier inquietud a qui estamos:apreton:
 
Gracias viejo oscar, en cuanto al doblado de la tabla lo hice con triplex en mi caso de 3.6mm , varias capas una por una empapadas de cola o pagamenta de secado rapido hasta quedqr tan rigido como madera.
Yen cuanto al parlate lo trabaje con un par de 15" que me prestaron de esos bomba de 300w bobina 2", me toco hacerle una reduccion provicional mientras compro los mios, por ahora tengo en la mira unos que vi unos MTE de1200 w bobina 4" de doble capa por que te cuento que con los de 15 se portaron bastant responsable un bajo bastante profundo y a la vez ELEGANTE
estamomos hablando:apreton:

Que bien Kerly.

El Adaptador de impedancia o popularmente llamado gafita no te lo recomiendo con parlantes comunes ya que este fué diseñado para los parlantes cerwin vega que van en estas cajas, si lo usas puedes llegar a explotar el cono del parlante por la alta presion de aire en un agujero de salida tan pequeño.
 
convencido gracias por las explicaciones y por las aclaraciones listo estamos en contacto siempre me gusta preguntar para no hacer cosas imnesesarias gracias atte Ivan Vega
 
Quemas:) compañeros del foro espero que haigan pasado un buen fin de año y este que esta corriendo sea mejor que el que paso y exito en todos sus proyectos llamense diseño propio, clon, copia, ensamble lo que sea....
aca les dejos las primeras imagenes de mis par del clon cerwin vega sin palabra apesar de inconvenietes en las primera pruebas acapelas en la segunda prueba sonaron el 31 hasta el 1 de amanecida despues les paso las segunda tanda de imagenes ya terminada con los acabados y accesorios.

Che felicitaciones! que sensacion placentera da el trabajo terminado.. y que ganas de escucharlas sonar jejjej
 
alguien me podría decir con exactitud cuantas planchas de playwood se necesitan para construir una de estas bestias? tomando en cuenta que una plancha mide 4 x 8 pies

mil gracias de antemano
 
aca les dejos las primeras imagenes de mis par del clon cerwin vega sin palabra apesar de inconvenietes en las primera pruebas acapelas en la segunda prueba sonaron el 31 hasta el 1 de amanecida despues les paso las segunda tanda de imagenes ya terminada con los acabados y accesorios.

Buenas Kerly buen trabajo con tus cajas aunque los planos que usaste no son muy originales no importa mucho, lo se porque las medidas exactas no son importantes, solo queria decirte un par de cosas,
ese modelo de CV parece el L36 el que no tiene recamara de compresión, que no es mas que una lamina que encierra el sonido del Woofer para hacerlo mas pequeño y que salga con mas presión, asi:
dsc00510.jpg

como cuando uno le pone el dedo a la salida de agua de una maguera para que llege mas lejos
el sonido sale por ese agujero en forma de "B"

y tambien vi que en la madera a donde va apuntando el woofer de tus cajas no vibrará mucho? porque recibe todo el primer golpe y no le veo refuerzo en las fotos
 
Última edición:
pero cual es la medida exacta de esa forma de 8 o de B, como la quieran llamar o uno se la puede poner al gusto de uno, por que en ningun lugar aparecen las medidas exactas de esa forma espero que alguien me ayude y a muchos mas qUE tenga esta duda y coloquen las medidas gracias....
 
Última edición por un moderador:
Hola aldemarar, cuanto cuesta la fabricada de la tapa de aluminio del cerwin vega, de que grueso es el aluminio.

Saludos
en barranquilla las hacen de alumino con el nombre de tu pick up en 60'000 c/u

Buen trabajo Kerly, felicitaciones.

Dos preguntas:

-Como doblaste la madera de la tapa
-Que parlantes le colocaste
en barranquilla te la doblan con unos rodillos calientes

D:%5CMis%20Documentos%20%28D%29%5Cphotos%20de%20kemir%5CArabe%20m
 
Última edición:
pero cual es la medida exacta de esa forma de 8 o de B, como la quieran llamar o uno se la puede poner al gusto de uno, por que en ningun lugar aparecen las medidas exactas de esa forma espero que alguien me ayude y a muchos mas qUE tenga esta duda y coloquen las medidas gracias....

buenas. las medidas exactas no las tengo pero mira este mismo post un poco mas atras donde expuse algo sobre eso alli encontrarás algo que te sirva
 
Buenas Kerly buen trabajo con tus cajas aunque los planos que usaste no son muy originales no importa mucho, lo se porque las medidas exactas no son importantes, solo queria decirte un par de cosas,
ese modelo de CV parece el L36 el que no tiene recamara de compresión, que no es mas que una lamina que encierra el sonido del Woofer para hacerlo mas pequeño y que salga con mas presión, asi:
dsc00510.jpg

como cuando uno le pone el dedo a la salida de agua de una maguera para que llege mas lejos
el sonido sale por ese agujero en forma de "B"

y tambien vi que en la madera a donde va apuntando el woofer de tus cajas no vibrará mucho? porque recibe todo el primer golpe y no le veo refuerzo en las fotos

quemas compañero gracias por los comentario :),en cuanto a la vibracion esta bajo control puesto que la tapa principal esta reforzada con otra lamina y sobra mencionar que le hice varias prueba de presion sonora antes de ensamblar

que tipo de madera se utiliza para estas cajas

gracias...

En mi caso opte por el tablex,:) y no por que sea mas barato sino segun los profesionales por algo de la acustica o puedes optar por el tiplex de 18mm como minimo

Que bien Kerly.

El Adaptador de impedancia o popularmente llamado gafita no te lo recomiendo con parlantes comunes ya que este fué diseñado para los parlantes cerwin vega que van en estas cajas, si lo usas puedes llegar a explotar el cono del parlante por la alta presion de aire en un agujero de salida tan pequeño.

:unsure: abria que probar si es verda? como el programa cazadores de mitos:LOL:
lo de la gafas haria la prueva a baja escala para ver el comportamiento, estamos hablando oscar:apreton:
 
Última edición:
Hola a todos, excelente recopilacion de datos, y veo el plus esfuerzo por clonar estos modelos de Cerwin Vega, felicidades a todos, todos hablan de la calidad de estas cajas, me gustaria me ayudaran a saber que poder (capacidad) y cuantas cajas de estas se pueden conectar a un poder ya sea en serie o en paralelo (cual conexion es la mas recomendable). Gracias de antemano.

Duda muy grande, baje el archivo de crisapocalipsis (MODELO B037-CERWIN VEGA AB36-B.RAR), hay varias imagenes con medidas, pero me refiero unicamente a "recamara de compresion, cual es, por que segun veo la mayoria de las imagenes tiene una recamara, pero la imagen "cerwin vega 36 3" tiene dos recamaras inclusive hacen referencia a la del color amarillo, pezas de 16 o 16 mm", y segun veo la imagen del brochure de Cerwin solo veo una recamara. Puede alguien sacarme de sta duda, le estare muy agradecido.
 
Última edición:
Duda muy grande, baje el archivo de crisapocalipsis (MODELO B037-CERWIN VEGA AB36-B.RAR), hay varias imagenes con medidas, pero me refiero unicamente a "recamara de compresion, cual es, por que segun veo la mayoria de las imagenes tiene una recamara, pero la imagen "cerwin vega 36 3" tiene dos recamaras inclusive hacen referencia a la del color amarillo, pezas de 16 o 16 mm", y segun veo la imagen del brochure de Cerwin solo veo una recamara. Puede alguien sacarme de sta duda, le estare muy agradecido.

Hola. Creo que te refieres al recorte para hacer la tapa por donde vas a meter la bocina

Saludos
 
Hola. tengo unas dudas. agradezco respuestas para que todos aumentemos nuestros conocimientos.

1.- Por que no se necesita material absorbente dentro del recinto del woofer de este tipo cervin vega y que pasaria si le pongo.

2.- Como se calculan los litros de este bafle? Es el recinto del woofer+el cuerno o solamente el recinto.

3.- Por que siento que a bajo volumen suenan bien y a alto volumen se pierde totalmente y no produce golpe y solamente se escucha bien fuera del lugar donde tengo el evento y dentro frente a las bocinas nada.

Saludos y gracias.
 
Hola salomon103, en la imagen lo que esta en amarillo.

Hola. No se porque no pude ver la imagen que mencionas pero si es esta, te repito que es para la tapa por donde vas a meter la bocina. (No es otro recito)

No te confundas. Una cosa es el recinto para el parlante, otra cosa es la cámara de compresión y otra cosa es el laberinto o cuerno que es por donde sale el sonido.

Nota: no pude subir una imagen que hice de ejemplo:confused:

Luego intento nuevamente para mostrarla.
 
Última edición:
Hola una consulta creo que para los que tienen mas experiencia, que bafle produce mas golpe, supongamos que tenemos 3 parlantes de x marca, de x capacidad, pero cada uno en 1 bafle diferente los cuales serian: 1 Bafle tipo AB-36, otro bafle tipo Bandpass Horn, y otro bafle sencillo de los que se ve de frente el parlante. Suponiendo que cada bafle esta calculado para este parlante X.
 
Atrás
Arriba