desktop

Calibrar velocidad de casseteras

Busca las alimentaciones principales y toma tensión a ver si están bien.
Sí están bien o muy cercanas a lo indicado, habría que seguir la línea de los 5V hasta el circuito de control o microprocesador.

Y luego más..

Cuando lo mire os digo, como dije ese equipo ahora no lo tengo aquí. No os preocupéis voy actualizando, gracias amigos. Un saludo.

Iluso de mí...creí que lo compartía conmigo.. :cry:

Ya me lo he descargado y paso a echarle un vistazo.
Parece que esta última avería es mas habitual de lo que parece, hay una consulta por lo mismo, de hace 14 años, en Yoreparo.

Última edición:
Mire en Google y no vi esa avería, voy a ver si la encuentro, gracias.

Me hace registro en yoreparo, y no veo nada, hay hilos sobre equipos aiwa que mencionan el equipo no enciende etc.

Edito: gracias Pinchavalvulas por avisar :LOL:.

Comentan que hay un par de fusibles dentro del transformador? Yo solo veo el que está fuera en la placa, lo miraré.

Última edición:
El que está pegado al transformador es un fusible térmico (TF = Thermal Fuse) que seguramente es interno al bobinado.
Y acceder a él se puede fácilmente? Nunca hice esa maniobra, y ademas tiene sentido lo del fusible térmico que mencionas. Porque tengo el equipo metido dentro de un armario, aunque con la puerta abierta para que ventile.

Un usuario de la página web que comenta Pinchavalvulas dice que lleva un par de fusibles uno de 0.63A y otro de 1.6A.

Este de la imagen es uno. El térmico parece que va a la rama de 10A.

Adjuntos

• 20230611_134820.jpg
    20230611_134820.jpg
    365.3 KB · Visitas: 8
Última edición:
No te hace falta tocar el fusible térmico del transformador. Si encienden los LED se supone que, como mínimo, tienes tension en uno de los secundarios.
Y se supone que tiene cuatro mas. A no ser que los hayan puenteado.

Screenshot_20230612_193923_Drive.jpg

Última edición:
Eso también son fusibles? Y esos 4 fusibles donde paran? En la main board? O en la misma placa donde esta el transformador? Este equipo solo se reparo una vez por una pestaña o puntita de plástico de una de las casseteras que no quedaba cerrada la tapa, le pusieron una puntita de metal pegado, nunca se toco nada mas. Nunca me dio problemas este equipo. Gracias Pinchavalvulas.

Última edición:
No, no tengo más fotos, estas que subí al foro son las que hice para observar con detenimiento todo, condensadores etc. Y el tema es que ahora no lo tengo delante, y aún tardaré en volver a la otra casa. Cuando vuelva retomo el tema y os paso fotos y todo lo que necesitéis.

Esta imagen parece un portafusible, pero hasta que no tenga el equipo delante na de na. Gracias Pinchavalvulas.

Adjuntos

• 20230611_134820.jpg
    20230611_134820.jpg
    392.8 KB · Visitas: 8
Y acceder a él se puede fácilmente? Nunca hice esa maniobra, y ademas tiene sentido lo del fusible térmico que mencionas. Porque tengo el equipo metido dentro de un armario, aunque con la puerta abierta para que ventile.

Un usuario de la página web que comenta Pinchavalvulas dice que lleva un par de fusibles uno de 0.63A y otro de 1.6A.

Este de la imagen es uno. El térmico parece que va a la rama de 10A.
Los otros fusibles tienen otra forma, no son de vidrio. estan soldados en la placa, creo que son cuadrados pero no recuerdo bien.

Aún encontré dos fotos casi iguales, pero solo se ven los transistores de potencia y poco más. Cuando tenga el equipo delante miraré los fusibles cuadrados.

Posiblemente sean dos relés si. Se ven unos diodos parecen, y en las otras imagenes se ven dos puentes de diodos verticales. El polvo va gratis :LOL:. Meter ahí la mano esta complicado.

Adjuntos

• Screenshot_20230612_212154_Chrome.jpg
    Screenshot_20230612_212154_Chrome.jpg
    73.3 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20230612_211535_Chrome.jpg
    Screenshot_20230612_211535_Chrome.jpg
    75.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Entre el disipador que es alto y la placa de circuito y la bandeja de CDs ni un pincel entra por arriba. Ya le hice las fotos metiendo la lente de la cámara del móvil sin poder ver la foto que estaba haciendo, por eso digo que cualquiera mete la mano ahí jajajaja.

Cuando tenga el equipo delante os voy diciendo y retomamos el tema, gracias amigos. Un saludo.

Atrás