Calibrar velocidad de casseteras

Mira esta imagen... En Amazon venden a montones, pero hay que tener suerte y que coincidan con estas.. Si consigo algo os lo comentaré, muchas gracias amigos.
Es una opción. Y luego ir probando hasta que salte la liebre.
Un colega me dijo que había pedido un juego d correas para arreglar un cassette. Debía ser algo así.
 
La semana que viene me ire al piso donde vivo normalmente porque ahora estoy fuera, y voy a pedir esos juegos de correas para como bien dices haber si salta la liebre jeje, gracias, voy comentando. Un saludo.

Edito: se me pasó decir un pequeño o gran detalle, al estar cambiando las correas de una pletina ha otra como me comentó un forero amablemente.

Funcionó bien a la primera pero la segunda vez ya se paraba de rebobinar y empezó a meter un ruido, y observando de donde procedia el ruido, era el motor, y sabéis lo que hice? Le di unos golpecitos a la carcasa con el mango de un destornillador y dejo de hacer ruido hasta ahora.
 
Última edición:
Para aclarar, y no se si se ha comentado.

Las correas de gomas, al paso del tiempo se estiran, cuando se va a comprar una nueva, hay que tener en cuenta ese detalle.

Una forma de comparar las correas es agarrarlas (nueva y usada) con los dedos índices de ambas manos, de modo de estirarlas un poco, si la nueva queda un pelin mas tirante que la vieja, entonces es la correcta (no mucho mas, sino no tiene fuerzas el mecanismo), si la nueva es mas grande, no sirve.

No encontré ninguna imagen, pero si se pierden con la explicacion, subo una foto (ahora no tengo hilo o algo asi para mostrar).

@josee te fijaste en las tiendas que aparecen en la lista de proveedores en el foro?
 
No había caído ni sabía ese método o detalle de estirar las correas, esa lista de proveedores la vi hace un tiempo y estuve mirando tiendas, incluso vi unas cuantas tiendas en mi localidad. Voy a echarle un vistazo y si hay teléfono llamaré haber a ver que me cuentan. Gracias DJ T3.
 
Última edición por un moderador:

Recuerdo que había un hilo en el que íbamos añdiendo páginas de proveedores. Si la veo anexiono el acceso.
 
He echo unas capturas con las medidas de dos artículos diferentes de correas con las medidas, hay comentarios de compradores pero no sé, y no puedo descargar ni ver el manual técnico del equipo, por si dice el diámetro de las correas. Miren las imágenes.... Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230413_175220.jpg
    IMG_20230413_175220.jpg
    191.5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230413_174928.jpg
    IMG_20230413_174928.jpg
    103.8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230413_174604.jpg
    IMG_20230413_174604.jpg
    65 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230413_174504.jpg
    IMG_20230413_174504.jpg
    192.4 KB · Visitas: 7
Haz la medida tu.
Coloca en una superficie plana la correa, estirala comprimiendo ambas puntas (que deberian quedar) y mide, es lo que llamana "Longitud plegada".

Luego con una regla o calibre, mide el espesor.

Por lo que se ve, tiene varias medidas la bolsita, aunque sería un desperdicio el resto que no uses...
 
He medido la correa principal, y está mide sin estirarla 8cm, estirada 9cm, y la correa secundaria mide sin estirarla 5cm y estirada 6 cm. Voy a comparar con las de Amazon. Un saludo.
 
Finalmente he dejado por "imposible" el mecanismo de rebobinado de una de las pletinas, como solo reproduce me basta.

El motivo de dejarlo tal cual ha sido que al desmontar medio equipo y ver que las correas están bien, no patinan ni nada raro, y que el problema es mecánico y con 27 años a sus espaldas ya lo ha dado todo, empezó a fallar también la otra pletina, y moviendo el mecanismo la logré recuperar.

Así que lo voy a dejar así que por lo menos reproduce bien las cintas y la otra pletina funciona bien, no sea que al final se estropeen las dos y sea peor el remedio que la enfermedad. Gracias a todos por su ayuda. Un saludo amigos.
 
Esta noche o esta mañana el equipo se ve que murió. Porque ayer funcionaba bien.

Mirar lo que hace cuando lo enchufo.... solo aparecen esas luces rojas, y las verdes del control de tape, CD y radio. De hay no pasa. Murió? Aún tiene solución? Desde que lo desmonte para reparar la tape 1 que no rebobinaba. Ahora esto, estoy disgustado joe.... Por donde empiezo a mirar? Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • 20230611_121617.jpg
    20230611_121617.jpg
    279.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Primero que nada quita el adaptador de Jack..
¿O sea que están todas las funciones iluminadas/seleccionadas ? Cosa imposible se supone.. 🤔

Yo me iría al circuito de control.

Revisa todo por si se aflojó algún cable, conexión o soldadura al manipularlo.
 
Se encienden los ecualizadores como el rock, jazz etc, y los botones de play, stop, pause y rebobinado adelante y atrás. Acabo de ajustar una placa grande donde van los puentes de diodos los transistores de potencia con el disipador etc etc. A la otra placa frontal por si hace mal contacto, pero nada, sigue igual.

Voy a mirar los cables a ver si alguno está mal conectado, os digo. El circuito de control por donde para? Hace tiempo subí el manual técnico al foro, pero ya no está disponible. Gracias Pinchavalvulas.

Edito: He mirado el cableado y apretado todos, pero nada, sigue igual. Lo que si tengo todos los flex y cableado de la función CD desconectados porque la bandeja de 5 CDs no paraba de girar y como el CD no funcionaba desconecte todo lo relacionado con la función CD. He quitado el jack pero nada. Y hasta ahora a funcionado muy bien.
 
Última edición:
Al enchufar el equipo hace clic clic será algún/nos relés, ahora nada ni clic ni nada. Solo las luces que veis. No aparece nada en el display, ni la demo y el reloj digital. Dejo fotos por si veis algo raro.
El transformador estaba caliente cuando lo he desenchufado. Parece que el transformador funciona, no se donde mirar.
 

Adjuntos

  • 20230611_134820.jpg
    20230611_134820.jpg
    361.5 KB · Visitas: 9
  • 20230611_134827.jpg
    20230611_134827.jpg
    363.1 KB · Visitas: 7
  • 20230611_134834.jpg
    20230611_134834.jpg
    383.5 KB · Visitas: 7
  • 20230611_134840.jpg
    20230611_134840.jpg
    360.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Solo tengo unas horas de esta tarde para revisar lo que me digáis, pero ahora mismo en esta casa no tengo el multimetro. Y me voy esta tarde. No volveré en 3 semanas por lo menos, esta en esta casa, no donde vivo normalmente. Si hace falta me lo traigo a la otra casa y miramos mas, pero aun tardare. Un saludo.
 
Última edición:
Hola, aunque en este tema se habla de calibrar velocidad de caseteras decir que a mi, un minicomponente Aiwa me dió muchos problemas porque fallaba intermitentemente la línea de 5 voltios por un fallo en un transistor regulador PNP. Mi consejo es descargar manual de servicio y medir tensiones en puntos de control.
 
Hola Andrxx, deje el manual en el hilo, más atras atraves de drive. Mido todos los transistores? A ver si los veo en el manual y logro identificarlos. Gracias.
 
Atrás
Arriba