Calibrar velocidad de casseteras

Jajaja si cumbia, interesante todos los comentarios estoy aprendiendo mucho compañeros gracias.
 
Pero sabiendo la velocidad (en R.P.M. quizas?) con un simple papel blanco pegado (mayormente son negros los volantes de inercia) y algun contador de giros (optico, o en su defecto un iman y un sensor hall), se pueda regular. Habria que ver la exactitud del aparato.
Tengo un amplificador con cassette, pero dudo del funcionamiento correcto, ya que lo encontré tirado y tiene mas años que yo... Sino haria la prueba.

Lo que hay que tener en cuenta es que los mas nuevos de los aparatos, necesitan de un cassette, ya que detecta cuando éste deja de girar, y hace que se ponga en "stop" (se detenga)
no ,el diámetro del eje varia por fabricante, así que las rpm también variaran
 
Sí, si lo haces sin cinta hay que meter los dedos para pulsar los microswitchs y te faltan dedos y manos.

El tema que algunos "sensores" son mecanicos, y si o si tiene que girar uno de los "enrolladores" (no se como se llama)

Si está mal la velocidad , la Novena de Beethoven te sale en tiempo de cumbia :p


no ,el diámetro del eje varia por fabricante, así que las rpm también variaran

Aaah, claro. Hace rato no habia agarrado sobre cassette. Tenes razon, hay algunos fabricantes que el eje (el que mueve la cinta junto al rodillo de goma) algunos lo hacen bastante grande, en comparacion a los demas...
 
Muy bueno el video DJ T3 jajaja. Esta semana espero tener el equipo delante os informare y desmontare el equipo para subir unas fotos por si a alguien le sirve tambien, lo que vereis es una placa grande que abarca toda la cassetera, saludines gracias a todos por sus aportes me sirve para enterarme de lo que tengo entre manos.
 
Hola! Os dejo unas fotos de la cassetera y un enlace de la grabacion de un pista que no se si apreciareis se escuchan las vocales un poco gangosas, aun no tengo la cinta original para hacer ajustes. Que os parecen las pletinas?

 

Adjuntos

  • IMG_20200717_141410.jpg
    IMG_20200717_141410.jpg
    248.8 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200717_141422.jpg
    IMG_20200717_141422.jpg
    257.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200717_141436.jpg
    IMG_20200717_141436.jpg
    247.8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20200717_141459.jpg
    IMG_20200717_141459.jpg
    233.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20200717_141544.jpg
    IMG_20200717_141544.jpg
    280.8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20200717_141620.jpg
    IMG_20200717_141620.jpg
    292.8 KB · Visitas: 15
  • 15950051146265309761043085237873.jpg
    15950051146265309761043085237873.jpg
    227.7 KB · Visitas: 16
si tienes un pc con entrada de audio, puedes usar un osciloscopio por tarjeta de sonido


solo tienes que conectar la salida de audífonos a la entrada de audio
 
Lo mirare gracias analogico, la salida de audifonos del equipo a la entrada de audio del pc? Es peligroso hacer eso para la tarjeta de sonido? El inconveniente esque aqui no tengo pc voy a ver si con el portatil puedo. Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, aunque no se ve la placa principal en las fotos, está claro que ese modelo no tiene conmutador de grabación y las conmutaciones las hace el micro o....

El motor siempre está en funcionamiento y las distintas funciones (play, rec, rewind...) se accionan posicionando la mecánica mediante el electroimán. Electroiman que a veces se quedaba "duro" y no podía posicionarse la mecánica.

Mi mediocre oído no detecta gangueo, mas bien podría ser algo de ¿distorsión? por un nivel inadecuado.

Saludos.
 
Lo mirare gracias analogico, la salida de audifonos del equipo a la entrada de audio del pc? Es peligroso hacer eso para la tarjeta de sonido? El inconveniente esque aqui no tengo pc voy a ver si con el portatil puedo. Un saludo.

no, lo pones a poco volumen antes de conectar, los audífonos funcionan con poco voltaje


si quieres asegurar la seguridad puedes usar una tarjeta de sonido usb barata u otra tarjeta de sonido
 
Yo no se si se escucha "gangoso", lo que si veo es que: la grabación es horrible o está hecha con el Dolby activado y reproducida con el Dolby desactivado por la cantidad de agudos que tiene y el shshsh permanente.
Digo....si ya le has limpiado los cabezales y cambiado correas no hay motivo para que suene taaan feo.
Como se llama el tema??? A ver si encuentro otra grabacion para tener referencia.
 
Pinchavalvulas creo que el nivel esta bien porque se escucha bien, estoy reproduciendo desde un bluetho al auxiliar del equipo.

La grabacion la e hecho muy cerca de los altavoces justo delante de los agudos. Analogico pondre el volumen bajito y probare con el portatil.

Dr.Zoigberg las grabaciones con este movil son horribles de hecho estoy reproduciendo musica desde bluetho por que desde el cable de los auriculares del movil es horrible. Este equipo no lleva ningun boton de dolby.

El tema se llama: Roll On lincoln jesser feat anjulie.https://youtu.be/3tdMRzZxlrQ Gracias a todos, saludos.
 
Última edición:
La grabacion la e hecho muy cerca de los altavoces justo delante de los agudos.
mas bien podría ser algo de ¿distorsión? por un nivel inadecuado.
por la cantidad de agudos que tiene y el shshsh permanente.
Siseo era lo que pensaba y no me salía. Mas que gangueo es siseo, el gangeo es cuando va como a tirones y lo notarías en todo no sólo en una frecuencia o unos acordes (como me decía un día mi viejo después de cambiarle la correa).

Y..... una pregunta, ¿no puedes grabar de la radio, un cd, dvd u otra fuente de señal?

Escuchando la canción en yutube ya se nota un pelín de siseo-eco en los agudos, si le sumamos a eso una grabación deficiente con ajustes inadecuados los oidos sensibles se pondrán a dar palmas.
 
Última edición:
Hoy debe ser casi imposible conseguir una cinta cassette patrón, para ajustar un reproductor. Hace años que no pongo en marcha la mía y sólo la conservo por estética. Las cintas he intentado regalarlas pero nadie las quiere ya ...
 
Hay unos cassette con jack 3.5mm que se puede conectar a una fuente de alta calidad, (telefono, computador, etc), para probar la calidad cassettera.
Cuando se usan este tipo de cassetts, no hace falta activar la reducción de ruido dolby porque no hay cinta magnética y por ende no hay arrastre.
Lo mejor de todo es que es super sencillo, es solo un cabezal con un cable mallado y su conector 3.5mm.
 
Cuando vuelva aqui a la casa cogere cable y le conectare un dvd con un cd a ver que pasa, ya que el reproductor de cd no funciona hace años tampoco tiene solucion eso me da igual, utilizo el auxiliar. O con el mismo portatil con diferentes canciones, o como dices grabar la radio, probare y os informare.

Edito: sebsjata ese cassete no me sirve yo utilizo la entrada auxiliar, gracias

Gracias compañeros, saludos.
 
Última edición:
sebsjata ese cassete no me sirve yo utilizo la entrada auxiliar, gracias
No se si no me entendiste o yo te entendí mal, ese cassette con cable lo reemplazas por tu cassette normal a cinta y lo conectas al celular, así descartas si el cassette normal a cinta está mal grabado.

aparte que puedes calibrar la velocidad colocando un tono, de 1kHz por ejemplo, desde el propio celular y miras la señal en un osciloscopio, o en su defecto un osciloscopio de PC como ya te comentaron
 
Última edición:
No se si no me entendiste o yo te entendí mal, ese cassette con cable lo reemplazas por tu cassette normal a cinta y lo conectas al celular, así descartas si el cassette normal a cinta está mal grabado, aparte que puedes calibrar la velocidad colocando un tono, de 1kHz por ejemplo, desde el propio celular y miras la señal en un osciloscopio, o en su defecto un osciloscopio de PC como ya te comentaron
no. no puedes calibrar la velocidad de la cinta con eso, por que no lleva cinta
si le pones una señal de 1khz la casetera leera 1khz sin importar la velocidad que gire el casete
 
Atrás
Arriba