Calibrar velocidad de casseteras

Los únicos problemas que tenía la cassetera eran un cambio de correas (se las cambie todas) y el ajuste de señal de la fuente. La cinta original que reproduci se escucha espectacular, a este equipo lo quería salvar como sea, ya que le tengo mucho cariño, no es un equipo, es el equipo para mí claro jajaja. Así tenía contentos a mis vecinos con la música, me querían matar todos en la época de los 90, :LOL:. Gracias amigos.
 
Ni os imaginais lo grato que me resulta leer estos mensajes en el foro... la cinta de casette, soporta mejor el paso del tiempo de lo que dicen, conservo grabadas cintas de hace 20-30 años que se escuchan espectacularmente bien, grabadas en casettes de "calidad" (TDK, SONY). Sin embargo, CDs piratas del año 2.000 están comidos de hongos y son ilegibles.
 
Ni os imaginais lo grato que me resulta leer estos mensajes en el foro... la cinta de casette, soporta mejor el paso del tiempo de lo que dicen, conservo grabadas cintas de hace 20-30 años que se escuchan espectacularmente bien, grabadas en casettes de "calidad" (TDK, SONY). Sin embargo, CDs piratas del año 2.000 están comidos de hongos y son ilegibles.
Más tiempo yo las tengo de hace 49 años (y) lo que tiene ser "grande" pero no mayor :silbando:
Tengo grabaciones con mi voz hace 49 años que a veces animan y otras deprimen. :ROFLMAO:
 
A mi me pasa lo mismo Andrxx tengo CDs del año 2000 y se han pelado la serigrafía del dibujo y la parte de abajo donde lee el láser, por lo tanto ese CD es ilegible y toca tirarlo a la basura jeje. En cambio las cintas están como nuevas y se escuchan muy bien, me las grababa mi primo en su torre musical akai de la época, y una que compre el año pasado con música de los 90 y tengo alguna que otra original.
 
A mi me pasa lo mismo Andrxx tengo CDs del año 2000 y se han pelado la serigrafía del dibujo y la parte de abajo donde lee el láser, por lo tanto ese CD es ilegible y toca tirarlo a la basura jeje. En cambio las cintas están como nuevas y se escuchan muy bien, me las grababa mi primo en su torre musical akai de la época, y una que compre el año pasado con música de los 90 y tengo alguna que otra original.
Hola, le comento, un CD puede ser rescatado si se emplea un pulimento para policarbonato (el material que usan esos discos justamente), en su caso, ya que es de España, corre con ventaja, dado que facilmente se puede conseguir, yo hace tiempo encarge el Titanlux, que se emplea para pulir faros de auto y lo utilizaba para Dvds. Puede que haya mejores pulimentos que ese.

Aún recuerdo en La Plata recorriendo ferreterías y nadie sabia que era un pulimento para policarbonato XD

Sigo:
En una misma caja de DVD donde el platinado no toque la superficie y con la cara que el laser lee, se emplea en pulimento. Yo lo encargue a ese hace mucho en un viaje, aunque puede que haya mejores


1644600245020.png

Hacerlo sobre una caja de cd como la de debajo es más riesgoso, ya que corres el riesgo de dañar el platinado, de forma que sostienes el cd con una mano de los bordes y con la otra lo pules

1644600279132.png

Luego del pulido (puede que con uno solo no baste), toca rellenar.

1644600478639.png

La cera en aerosol viene bien, un poquito en algodón con la superficie ya limpia y la dejas unas horas, luego retiras los restos bien (hasta que no quede nada) con un trapito que no deje pelusas ni raye.

Puede que de 1º no salga, y muchas veces antes de ponerse con el que se quiere recuperar, lo ideal es ensayar con otros que sean los de portavaso.
El disco no saldrá como recién salido de fabrica, claro, pero puede llegar a ser rescatado.

Yo de esa forma llegue a rescatar varios y ni la pasta de dientes, ni la cascara de banana ni el gel para el pelo me funcionaron XD

Ahora, hoy en día el pulimento aún lo tengo, pero claro, al no estar en boga el formato físico, esta guardado, a la espera de hallarle un nuevo uso :)
 
Última edición:
Eso funciona cuando el disco tiene arañazos, porque el usuario de a pié cree que son de adamantio, pero cuando entra en la escena el virus (hongo) deborador de CD, ahí no hay pulimento que valga.

He visto CDs que a parte de separarse en diferentes capas estaban como corroidos y lo malo es que eran de la marca blanca que se vendía donde trabajaba. 🙄🤣
 
Última edición:
Eso funciona cuando el disco tiene arañazos, porque el usuario de a pié cree que son de adamianto, pero cuando entra en la escena el virus (hongo) deborador de CD, ahí no hay pulimento que valga.

He visto CDs que a parte de separarse en diferentes capas estaban como corridos y lo malo es que eran de la marca blanca que se vendía donde trabajaba. 🙄🤣
Bueno, si, cuando el platinado se ha separado, ya no tiene remedio, yo tengo entendido que también depende de la calidad del disco adquirido y como este guardado, a mi nunca me sucedio, pero claro, ocupaban tanto lugar que tras chequear su contenido, terminaron en la basura.
Cuando hacia copias, procuraba no adquirir lo más barato y ordinario.

Bien recuerdo casas de computación que vendían juegos piratas y empleaban esos famosos cds para ahorrar, que eso que cuentan les pasaba.
 
Claro, Maxell, TDK, tengo guardados de años y están como nuevos. Pero marcas de franquicias o desconocidas se deterioran al año algunos.
Eso me dijeron hace tiempo, y opte por seguir el consejo
Eso funciona cuando el disco tiene arañazos🤣
Si, esa era la idea, transmitir un metodo eficiente para recuperarlos en ese caso, al menos por una cuestión de nostalgía hoy en día :)
 
Había una leyenda urbana que decía que los CD no sé arañaban y si se arañaban no pasaba nada, el reproductor los leería bien... Así se cargaban el láser en dos días.
Tenía un compi de trabajo que los llevaba todos juntos, sin carátula, en una bolsa de plástico en el maletero del coche.. 🙄🤦‍♂️
 
Había una leyenda urbana que decía que los CD no sé arañaban y si se arañaban no pasaba nada, el reproductor los leería bien... Así se cargaban el láser en dos días.
Tenía un compi de trabajo que los llevaba todos juntos, sin carátula, en una bolsa de plástico en el maletero del coche.. 🙄🤦‍♂️
La 1º vez que siento esa trola, y si la hubiese sentido en su momento, no me la habría tragado XD. Las malas grabaciones también afectan al laser encima, por eso se decía en el caso de los DVDS pirateados que desgastan el laser rapidamente, y se debe a eso en general, no por el simple hecho de ser un DVD R.
Siempre procure cuidar mi 1º y aún funcional reproductor de DVDs y lo mismo el de Mp3 a traves de cd, cuidando las grabaciones.

Nunca me gustaron ni los sobres, ni bolsitas, ni los estuches de bolsitas, cada uno siempre en su caja :)
 
Ni os imaginais lo grato que me resulta leer estos mensajes en el foro... la cinta de casette, soporta mejor el paso del tiempo de lo que dicen, conservo grabadas cintas de hace 20-30 años que se escuchan espectacularmente bien, grabadas en casettes de "calidad" (TDK, SONY). Sin embargo, CDs piratas del año 2.000 están comidos de hongos y son ilegibles.
Los CD y DVD mas cercanos en el tiempo, según tengo entendido, se los comenzó a fabricar en base a polímeros derivados del grano de maíz, para que en pocos años degraden y no se conviertan en un salvavidas de plomo para la humanidad.
Según dicen, se trata de una molécula bastante mas grande que la de otros polímeros sintéticos y permite que las bacterias den cuenta de ellas y puedan desmembrarlas fácilmente para reciclar, como hacen con las demás cosas de la naturaleza. :rolleyes: :unsure: :(
También, aparentemente, la luz ultravioleta ayuda en estos casos, cuando se hayan a la intemperie..
Hoy dia, se puede comprobar esto, comprando en las ferreterías, bolsas de acopio. Es notable como, al dejarlas llenas al sol, en 2 o 3 semanas degradan y se rajan a lo largo perdiendo el contenido. Hay que usarlas pero no dejarlas al sol mañanero.
 
Hola, yo guardaba los CDs en un estuche con fundas separados cada uno, y en tarrinas, no se tocaban entre ellos y algunos como dije se pelaron la pátina de arriba y abajo pero no todos, solo los de una marca en concreto, no recuerdo la marca, los demás se mantuvieron sin problemas. Aún tengo muchos y los escucho recordando tiempos pasados. Un saludo
 
Sí, es conveniente, cada vez que se repara, hacerle una buena limpieza de la mecánica. Brocha, algodón y alcohol para dejar todo como la patena y ..... grasa la justa, donde haga falta única y exclusivamente.
Con esto nos aseguramos del buen funcionamiento y evitamos averías futuras.

Y esto se aplicaría a todos los aparatos, Reproductores de cassettes, vídeos VHS, betamax o 2000, lectores de CD y DVD, etc..

Y aclaro que hay grasas especiales para plásticos y grasas para metales, si hay posibilidad, usarlas adecuadamente para evitar desgaste prematuro de plásticos sujetos a fricción.
Saludos.
 
Atrás
Arriba