A mi me pasa lo mismo Andrxx tengo CDs del año 2000 y se han pelado la serigrafía del dibujo y la parte de abajo donde lee el láser, por lo tanto ese CD es ilegible y toca tirarlo a la basura jeje. En cambio las cintas están como nuevas y se escuchan muy bien, me las grababa mi primo en su torre musical akai de la época, y una que compre el año pasado con música de los 90 y tengo alguna que otra original.
Hola, le comento, un CD puede ser rescatado si se emplea un pulimento para policarbonato (el material que usan esos discos justamente), en su caso, ya que es de España, corre con ventaja, dado que facilmente se puede conseguir, yo hace tiempo encarge el Titanlux, que se emplea para pulir faros de auto y lo utilizaba para Dvds. Puede que haya mejores pulimentos que ese.
Aún recuerdo en La Plata recorriendo ferreterías y nadie sabia que era un pulimento para policarbonato XD
Sigo:
En una misma caja de DVD donde el platinado no toque la superficie y con la cara que el laser lee, se emplea en pulimento. Yo lo encargue a ese hace mucho en un viaje, aunque puede que haya mejores
Hacerlo sobre una caja de cd como la de debajo es más riesgoso, ya que corres el riesgo de dañar el platinado, de forma que sostienes el cd con una mano de los bordes y con la otra lo pules
Luego del pulido (puede que con uno solo no baste), toca rellenar.
La cera en aerosol viene bien, un poquito en algodón con la superficie ya limpia y la dejas unas horas, luego retiras los restos bien (hasta que no quede nada) con un trapito que no deje pelusas ni raye.
Puede que de 1º no salga, y muchas veces antes de ponerse con el que se quiere recuperar, lo ideal es ensayar con otros que sean los de portavaso.
El disco no saldrá como recién salido de fabrica, claro, pero puede llegar a ser rescatado.
Yo de esa forma llegue a rescatar varios y ni la pasta de dientes, ni la cascara de banana ni el gel para el pelo me funcionaron XD
Ahora, hoy en día el pulimento aún lo tengo, pero claro, al no estar en boga el formato físico, esta guardado, a la espera de hallarle un nuevo uso