Capacimetro Promax CP-534-C no funciona

Hola a todos, buenas tardes y Felices Fiestas. Bueno creo que me he cargado el Capacímetro Promax CP-534C, se a quedado clavado el Display en una lectura fija -1888 y no se mueve, le he quitado la pila, se la he vuelto a poner, pero sigue igual. Alguien tiene alguna idea de por donde empezar a buscar. Me imagino que he medido algún condensador que estaba cargado pero me extraña. Exteriormente, ni por delante ni por detrás veo nada quemado. Alguna idea? Gracias.
 

Adjuntos

  • Promax 1.jpg
    Promax 1.jpg
    367.4 KB · Visitas: 33
  • Promax 2.jpg
    Promax 2.jpg
    352.8 KB · Visitas: 36
  • Promax 3.jpg
    Promax 3.jpg
    323.2 KB · Visitas: 32
  • Promax 4.jpg
    Promax 4.jpg
    418.8 KB · Visitas: 31
  • Promax 5.jpg
    Promax 5.jpg
    291.3 KB · Visitas: 35
Quizá el manual diga algo sobre esto. Lo has buscado?
Hola Kawacuba: no, ya lo he mirado y no pone nada al respecto, la única referencia al Display es que la lectura máxima es 1999. nada mas.

Busca algún díodo o transistor de protección, de los que se ponen en corto.
Hola DOSMETROS, gracias por participar, me pongo a buscar en cuanto tenga un minuto. Gracias.
 
Hola DOSMETROS, como me has dicho, he revisado los diodos y ha sido rápido solo hay 1 SMD, D01, estaba bien, He revisado los transistores que hay en la placa, hay tres de encapsulado TO-92 marcados como C1959, que según su Data... son transistores de Silicona NPN, 1E,2C,3B, que al medirlos dan continuidad en dos de sus 3 patas en cada uno de ellos.
Los he desoldado, Q02, esta bien, Base-Colector 691. Base-emisor 695.
Q03, esta abierto entre Base y Emisor.
Q04, Base-Colector 690. Base-Emisor 887, por lo que pienso que también esta malo, he revisado también los transistores SMD de la placa y hay uno que tiene continuidad en dos de las tres patas. Creo que es un SOT-23 marcado como 2H3, tengo que investigar que tipo de transistor es.
 
Hola, compañero mempun, gracias por participar, así lo haré, "estoy escarbando en la caja de los transistores a ver si tengo un par de ellos compatibles, para poder cambiarlos, los tenia sin ordenar, vaya lío". Pues... ya he mirado y efectivamente el IC LM358A, las patas 1 Y 4 del IC, tienen continuidad, son las que van al transistor de marras, el marcado en la placa como Q20, vamos el 2H3. por lo tanto casi seguro que ha sido el IC LM358A el que la ha liado. Bueno el que la ha liado he sido yo , no el IC. Pero bueno, ¿se podrá cambiar sin mas problemas, no?
 
Sin tener el diagrama, el integrado principal (convertidor A/D) sería el de la foto 4 arriba derecha, de muchas patillas, que pone CHY, es el que controla todo; a parte tienes otros varios que pueden estar averiados. No es una avería fácil.
 
Hola, disculpar la tardanza en contestar pero el PC a dicho basta, y me visto obligado a cambiarlo. Sistemas Operativos diferentes, con lo a gusto que estaba yo con mi XP. Casi 20 años a durado. Bueno habrá que amoldarse al cambio. Seguimos.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola capitanp; gracias por participar. He buscado información del 92768 marcado en placa como Y1 y no he encontrado nada de momento.

Hola compañero mempun, si, el CHY 73840 7000 es un IC SSOP-48 patas, según la información. Lo he chequeado y solo hay una pata que tenga continuidad con el otro IC el LM 358A.
Como no he encontrado el PDF no estoy seguro de que pata es pero creo que es la pata 32, es la única que tiene continuidad con el otro IC.
 

Adjuntos

  • Viejo.jpg
    Viejo.jpg
    484.9 KB · Visitas: 17
  • Nuevo.jpg
    Nuevo.jpg
    299.2 KB · Visitas: 15
Tengo el mismo, aunque debe de ser anterior al tuyo
Es la misma marca y mismo modelo, pero no lleva tanto smd, lleva más componentes discretos

El conversor de A/D a LCD es el
ES5106E
Espero pueda servirte de orientación
Un Saludo
 

Adjuntos

  • ES5106E_and_ES5106Q.pdf
    753 KB · Visitas: 20
si ya quitaste los cortos la pantalla debería mostrar otra cosa


Tengo el mismo, aunque debe de ser anterior al tuyo
Es la misma marca y mismo modelo, pero no lleva tanto smd, lleva más componentes discretos

El conversor de A/D a LCD es el
ES5106E
Espero pueda servirte de orientación
Un Saludo
el ES5106E se parece al ICL7106
ES_5106E_LCD_driver_chip-A4gPNLlVv.png


ICL7106.gif
 

Adjuntos

  • mc-152.pdf
    97.8 KB · Visitas: 13
si ya quitaste los cortos la pantalla debería mostrar otra cosa



el ES5106E se parece al ICL7106
ES_5106E_LCD_driver_chip-A4gPNLlVv.png


ICL7106.gif
Hola analógico gracias por Participar. El mío es 73840 DE 48 Pins puede que tengan Pins en común pero son diferentes, gracias de todas maneras. En cuanto a que la pantalla debe mostrar otra cosa seguramente si, pero cuando lleguen los componentes de recambio.
Mensaje automáticamente combinado:

Tengo el mismo, aunque debe de ser anterior al tuyo
Es la misma marca y mismo modelo, pero no lleva tanto smd, lleva más componentes discretos

El conversor de A/D a LCD es el
ES5106E
Espero pueda servirte de orientación
Un Saludo
Hola, Juan47, muchas gracias por participar, gracias por el diagrama, me pregunto si te importaría subir una foto del tuyo para poder comparar.
PD: Si no te va bien, no te preocupes, es simple curiosidad. Gracias de todas maneras.
 
Última edición:
Copio una respuesta mía de otro post parecido sobre el ICL7106:

Pero si te animas a medir... los 9 V de la pila los divide y crea un falso V+ y un V- referidos a masa (borne -) los V+ son +2,7V (#1) y los V- son -6,3V (#26).

También has de tener la Vref de 100 mV en la #36 y en el cursor del pote VR1, por suspuesto, éstos dependen de que estén los V+ y V-.

La tensión de entrada va la la #35, pasando por el divisor, excepto en la escala de 200 mV que va directo.

Oscilación en los pines 27-28-29.

Por último el consumo sería de unos 2-3 mA.
 
Última edición:
Te pongo una foto, con el reflejo de la luz hay parte que no se ve bien
Mañana con luz diurna haré otra y la subo
Un Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20201228_211447.jpg
    IMG_20201228_211447.jpg
    273 KB · Visitas: 26
Te pongo una foto, con el reflejo de la luz hay parte que no se ve bien
Mañana con luz diurna haré otra y la subo
Un Saludo
Gracias Juan47 muy amable, si necesitas alguna foto mejor de la placa dímelo y te la mando.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola mempun, muchas gracias, pero casi seguro que no ara falta, "espero...... por que si tengo que medir todo eso me muero, jajajjaajja es broma. gracias por preocuparte" el corto no va mas allá del transistor SMD pequeñito, casi diría enano Q20, con la leyenda en el lomo 2H3. El IC LM358A de 8 patas esta perfectamente, quitado el otro, se fue el corto. Ahora lo único que necesito son los recambios de los tres transistores y a probar. Hasta que no consiga los recambios nada puedo decir mas que gracias.
Copio una respuesta mía de otro post parecido sobre el ICL7106:

Pero si te animas a medir... los 9 V de la pila los divide y crea un falso V+ y un V- referidos a masa (borne -) los V+ son +2,7V (#1) y los V- son -6,3V (#26).

También has de tener la Vref de 100 mV en la #36 y en el cursor del pote VR1, por suspuesto, éstos dependen de que estén los V+ y V-.

La tensión de entrada va la la #35, pasando por el divisor, excepto en la escala de 200 mV que va directo.

Oscilación en los pines 27-28-29.

Por último el consumo sería de unos 2-3 mA.

En cuanto los cambie ya posteare el final, para que sepáis como ha acabado el tema. Gracias a todos los que habéis participado para poder arreglar este problema.
Mensaje automáticamente combinado:

Bueno, esta claro que todavía no se ha terminado, no encuentro información del susodicho Q20 con encapsulado SOT-23 parece que pone 2H3, o ZH3 ¿alguien sabe como se lee? Gracias.
 

Adjuntos

  • 20201228_212853.jpg
    20201228_212853.jpg
    149.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola ricbevi, muchas gracias por contestar tan rápido, un diodo no puede ser, puesto que en la placa viene marcado como Q20, no hay error, lo he vuelto a revisar por si las moscas. Y el 3 del final a que se refiere digo yo que servirá para algo. Vaya lio.
 
Entonces es un transistor PNP(el segundo datasheet como 2H)...el resto de la marcación que esta rotada 90º(yo veo "C1" o similar) puede ser el fecha de fabricación o lote, etc. pero tu lo tienes delante y yo estoy a poco mas de 10.000Km.
z.JPG

Podes ponerle "por arriba" un BC558(sacando el que esta en corto obviamente) para probar y ver que pasa.
 
Última edición:
Entonces es un transistor PNP(el segundo datasheet como 2H)...el resto de la marcación que esta rotada 90º(yo veo "C1" o similar) puede ser el fecha de fabricación o lote, etc. pero tu lo tienes delante y yo estoy a poco mas de 10.000Km.
Ver el archivo adjunto 259629

Podes ponerle "por arriba" un BC558(sacando el que esta en corto obviamente) para probar y ver que pasa.
Me han pasado una foto que se ve mucho mas clara, a ver si te aclara algo, "valga la redundancia"
 

Adjuntos

  • 20201228_224511.jpg
    20201228_224511.jpg
    162.5 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba