Cargador de celular para alimentar mp3

Hola amigos. Soy nuevo en este foro y nuevo en la Electrónica (soy Técnico Químico y estudiante de Cs. Químicas). Me preguntaba si puedo alimentar mi mp3 (usa pilas recargables de Ni-H, que segun mi multimetro tiene 1.4 A y 1.4V) usando un viejo cargador de telefono celular 450 mA y 4.5 V. En caso afrmativo ¿que necesito y como debo proceder?

Se que mi pregunta es muy básica. Recien ahora estoy aprendiendo. ops: ops:

Saludos.
 
Fijate el amperaje (mA) de una de tus pilas del mp3 asi podemos ayudarte, porque lo mas importante a la hora de cargar pilas recargables es la intensidad. ¿Que salida tiene el transformador (ficha) y que entrada el mp3 ?

Saludos
 
ola que nose si te sirva,pero yo hice un cargador de mp4 para el auto,lo hice con un lm317,que cuesta alrededor de 600 o 700 pesos chilenos,puedes encontrar en la web varias especificaciones y como regular el voltage segun la resistencia que le coloques al pin de ajuste de este,e echo varias fuentes de poder con este integrado yo lo encuentro buenissimo para el costo de este,ademas que con 3 resistencias mas y un condensador lo dejas trabajando con el voltaje de salida que tu quieras,yo siempre lo e echo trabajar con alimentacion de 12 volts(automovil)pero segunsus carateristicas soporta 40 volt,espero te ayude.
 
Me parece que no se entendió la idea:

quiero conectar directamente el mp3 al cargador de forma tal de alimentar el mp3 directamente con el cargador. No quiero recargar las pilas.

Como mencione en mi primer mensaje, las pilas cargadas completamente tienen 1.4A.

Saludos.

Espero sujerencias.
 
lsj121 dijo:
quiero conectar directamente el mp3 al cargador de forma tal de alimentar el mp3 directamente con el cargador.

Lo que pedís no se puede hacer, por que vas a quemar el MP3. Alimentarlo directo es imposible, hay que rebajar la tensión del cargador, por que este tiene 4.5V y el MP3 funciona con 1.4V.
 
Hola
Por Lo Que Dices En Tu Mensaje Original Respecto a La Batería Del Mp3: (usa pilas recargables de Ni-H, que segun mi multimetro tiene 1.4 A y 1.4V)

El viejo cargador de telefono celular 450 mA y 4.5 V.
Creo Que Nó Te Sirve Para El Fin Que Persigues. Esto Es: El Mp3 Requiere Más Corriente De La Que Puede Proporcionar El Viejo Cargador. (Viejo Cargador 450ma, Batería 1.4 A)

Ahora Bién: Mide, Con Tu Multímetro, La Corriente Que Demanda El Mp3 Con Su Batería Recien Cargada y a Toda Su Capacidad (Volumen) El Mp3.

Has Una Prueba: Si La Corriente Que Indica Tu Multímetro Es, Cuando Mucho, Un Poco Menor Que La Indicada Por El Viejo Cargador, Entonces Sí Te Podría Servir. (Ojo Tu Multímetro En Funcion De Corriente)

Tu Razón Has De Tener Para No Querer Utilizar El LM317 (Se Desprende De Tus Mensajes) Es La Mejor Opción, Pero Bueno...

Entonces: Si El Viejo Cargador Le Puede Proporcionar La Corriente Sufuciente a Tu Mp3 Según La Prueba Mencionada Arriba Entonces Puedes Hacer Un Divisor De Voltaje Con Dos Resistencias Pero Tendremos Que Calcularlas De Acuerdo a La Lectura De Tu Multímetro y a Los Demás Datos Que Ya Tenemos.

Saludos
a Tus Ordenes.
 
Gracias por la respuesta, pero ¿como hago para medir "la Corriente Que Demanda El Mp3 Con Su Batería Recien Cargada y a Toda Su Capacidad (Volumen) El Mp3"?, es decir ¿como conecto el multimetro al mp3 con la bateria puesta?

En cuanto al LM317, requiere armar un circuito.

Saludos :rolleyes:
 
Hola
Es Relativamente Sencillo Medir La Corriente De Tu Mp3.
En Tu Primer Mensaje De Este Tema Dejas Ver Que Tienes Un MULTÍMETRO.
Bien, Si Lo Tienes y Es Multímetro Seguramente Tiene La Función Para Poder Medir Ampers De DC.
Con El Papel De Estaño Que Traen Las Cajetillas De Cigarros Corta 2 Tiras De Digamos 5mm. De Ancho Por Unos 10cm. De Largo.
Junta Estas Dos Tiras a Lo Largo, Que El Estaño Quede Visible, Esto Es Deben Hacer Contacto Por El Lado Donde Traen Papel.
Saca La Batería Del Mp3 Con Cuidado De No Romper El Estaño Introduce Un Extremo De Las Tiras Exacto Donde Uno De Los Polos De La Batería Hacen Contacto Con El Mp3.
Introduce La Batería Con Mucho Cuidado y Pon La Tapa Del Compartimento Donde Va La Batería.
Separa Las Tiras y a Cada Una Conecta Tu Multímetro En La Función De Amperes Dc y Digamos En La Escala De 1 Amp.
Prende El Mp3 y Aumenta El Volumen, En El Multímetro Verás Que Corriente Demanda El Mp3.

Saludos
a Tus Ordenes.
 
lsj121 dijo:
Gracias por la respuesta, pero ¿como hago para medir "la Corriente Que Demanda El Mp3 Con Su Batería Recien Cargada y a Toda Su Capacidad (Volumen) El Mp3"?, es decir ¿como conecto el multimetro al mp3 con la bateria puesta?

En cuanto al LM317, requiere armar un circuito.

Saludos :rolleyes:

Asi lo conectas:
 

Adjuntos

  • dibujo_238.jpg
    dibujo_238.jpg
    17.8 KB · Visitas: 78
Si no me equiboco los mp3 se cargan via usb en la pc no? si es asi el usb entrega 5 volt y tu cargador 4,5volt y se podria conectar directo.

Saludos
 
KiuKIV dijo:
Si no me equiboco los mp3 se cargan via usb en la pc no? si es asi el usb entrega 5 volt y tu cargador 4,5volt y se podria conectar directo.

Saludos


si, tambien pense eso, pero no todos tienen cargador incluido. sino, hasta puede adquirir esas fuentes que vienen con puerto mini usb como varios celulares motorola. en mi mp3 al menos, lo cargo de esa manera (y con un puerto usb de cualquier maquina tambien) pero no cuenta con pilas.
 
A ver, a ver. Pongamosnos de acuerdo. En primer lugar Isj121, me parece que tienes una confusión con la diferencia entre voltajes y amperes, dado que en tu primer post pones que tu MULTIMETRO te indicó que la bateria recargable (pila) te entrega 1,4v y 1,4A y luego preguntas como medir el amperaje, de todos modos eso no es imoprtante, te cuento, si tienes un mp3 de lo clásicos, esw decir de esos que son casi ovaladitos y que quitando la tapa de uno de sus extremos descubres un conector usb, en fin, si tienes uno de esos, ya sabes que se alimentan con pilas, por propia experiencia te comento que aceptan valores de tension de entre 1.1v y 1.6v. El conector usb que tiene en su extremo solo se usa para la trasmision y recepcion de datos y de ninguna manera energiza al pobre mp3, si vemos que al conectarlo a la pc se prende, es por una cuestion de comunicacion de datos solamente, ya que si le retiramos la pila o la misma está gastada, no andará. Asi mismo, el usb no entrega tensión al compartimiento deonde se aloja la pila, por ende no puedes poner allí una pila recargable ya que nunca se cargará y deberás cargarla de forma externa, luego te digo que deberás solucionar tu tema de manera medio artesanal, te cuento que he hecho yo, soldé uno tras otro 6 diodos 1n4001 y los puse adentro de un tubito de lapicera, con esto hice caer la tension de los 5v (yo la sacaba de un hub usb) a 1,6v que era lo que mandaba al polo positivo de mi mp3, deberia haber funcionado, pero no lo hizo y no se porque, así que agarre un viejo lm 317 alque le puse entre la salida y la pata del medio un preset que varie hasta lograr los 1,5vy allí si tuve la masa que era compartida y mis 1,5v que se los mandaba al polo positivo, como no entraba en el compartimiento de la pila anduvo con cinta aisladora por fuera de mi mp3hasta que decidió suicidarse desde la mesa de trabajo, pero esa es otra historia
 
Hola GABILON.
Uso y he usado el USB de mi computador para cargar la pila de mi mp3 y los mp3 de mis sobrinos.
Incluso el cargador que vino con mi mp3 tiene un conector USB, que por supuesto se conecta al mp3.

Es por eso que me parece extraño que tu mp3 no tenga un terminal de 5V, y que solo tenga los terminales de la señal (imagimo que si tiene el terminal de tierra).

Chao.
elaficionado.
ota: Los mp3 que hago mención son de diferentes marcas.
 
hola elaficionado, mirá te comento, no dudo de lo que vos decis, yo te digo mi experiencia por mi propiao mp3 y por haber trabajado en una casa de componentes de electronica que ademas vendiamos mp3 de distintas marcas. Creo que lo que vos me decis es válido para los mp3 chatitos que traen una bateria interna, que no llevan pilas, es decir, debias conectar a un puerto usb para que se cargue la bateria interna y si se descarga no hay otra posibilidad, por el contrario de los mp3 comunes que si llevan pilas, pero no se pueden cargar de ninguna manera, te dejo las fotos de los dos modelos, el primero es el chatito que se carga y el segundo el comun que funciona a pilas,

para el mas chiquito, el primero, viene con un puerto usb mini que sirve para la transferencia de datos y para cargar la bateria interna, recordá que no tiene pilas. A este puerto lo podes conectar a un usb de una computadora o a un cargador usb ordinario. Para el segundo he hecho la prueba de ponerle una pila AA recargable de distintas capacidades, desde 1100 a 2700 mha, pero nunca consegui que se cargue ni desde la pc ni desde un cargador usb, es mas, conectandolo a un cargador usb, le retiré la tapita trasera del compartimeinto de la pila y no tenia voltaje allí. Por supuesto que debe haber alguno que quizas se pueda hacer eso de poner una pila recargable y que te la cargue, pero por lo menos yo nunca los vi y eso que he vendido de a cientos de unidades. Un abrazo
 

Adjuntos

  • mp3shuffle_205.jpg
    mp3shuffle_205.jpg
    10 KB · Visitas: 11
  • mp3comun_461.jpg
    mp3comun_461.jpg
    13.2 KB · Visitas: 12
Hola amigos. Soy nuevo en este foro y nuevo en la Electrónica (soy Técnico Químico y estudiante de Cs. Químicas). Me preguntaba si puedo alimentar mi mp3 (usa ---pilas--- recargables de Ni-H, que segun mi multimetro tiene 1.4 A y 1.4V) usando un viejo cargador de telefono celular 450 mA y 4.5 V. En caso afrmativo ¿que necesito y como debo proceder?

Se que mi pregunta es muy básica. Recien ahora estoy aprendiendo. ops: ops:

Saludos.

Hola

El Objetivo Se Perdió En Los Ultimos Mensajes.

"si puedo alimentar mi mp3 usando un viejo cargador de telefono celular 450 mA y 4.5 V".

El Originador De Esta Discución Dice Que Su Mp3 Usa "Pilas" (Más De Una) y Que Estas Son De 1.4V.

Entonces Es Necesario Saber Cuantas Pilas Tiene El Mp3 Para Poder Sugerir Algo.

Es Muy Probable Que Su "viejo cargador de telefono celular 450 mA y 4.5 V" Le Sirva Haciendo Un Ajuste Del Voltaje De Salida Ya Sea Con R + Zener, LMxxx, Divisor Con R's. Etc Etc.
Pero Hay Que Saber Que Voltaje Se Utiliza Para Alimentar El Mp3. (Cuantas Pilas ?)

Saludos
a Tus Ordenes
 
Atrás
Arriba