Carrito a control remoto

Gracias MrCarlos

Viendo las imagenes, yo puedo tener 2 Decoder en el receptor y por ejemplo si en el switch de uno activo de A0 - A3 para manejar (por ejemplo con un tanque) las 2 orugas y en el otro decoder activo las entradas de A4 - A7 para manejar la torreta y el cañon, configurando del mismo modo en el encoder las entradas dependiendo lo que quiera manejar en el momento, se puede? estoy hablando pavadas? por cierto desde el switch va todo a tierra?

Gracias por tenerme tanta paciencia

Saludos.-
 
Hola gordo23

Tener 2 Decoders en el receptor ?
Con un solo HT12E puedes controlar hasta 16 Acciones.

En la imagen del HT12E Nota las entradas llamadas AD8, AD9 AD10 y AD11, según la combinación de interruptores cerrados y abiertos será el código que el HT12D reciba por sus salidas llamadas A8, A9, A10 y A11.
A esas salidas se conecta una o varias compuertas para que Decodifiquen o detecten ese código que se está recibiendo.
Por ejemplo: todos los interruptores cerrados para las 2 orugas; todos los interruptores abiertos para manejar la torreta y el cañón.
Te sobran 14 combinaciones posibles para controlar otras acciones.

Tu última pregunta no la entiendo: por cierto desde el switch va todo a tierra?
A cuál switch te refieres ?

saludos
a sus ordenes
 
Pero para pasar de controlar las orugas a controlar la torreta con lo que dices deberia modificar el decodificador, no?, pero si tuviera 2 HT12D, uno predeterminado con los interruptores de un modo que controle las orugas y el otro configurado de otro modo para la torreta, lo unico que tengo que haces es en el HT12E o sea en el control remoto cambiar la configuracion que corresponda para que detecte a que decoder tiene que se refiere, no?

O con la forma que decis vos no voy a necesitar hacer todo esto?

Lo del switch me refiero a que en la imagen de los integrados, a la izquierda dice DIP SWITCH, todo eso esta unido y sale hacia abajo, no? eso conecta con tierra?


Gracias de nuevo, espero que no te este quitando la paciencia jaja

Saludos.-
 
Última edición:
Hola gordo23

En la cajita donde tienes el HT12E que es el transmisor, debes tener por fuera un Botón NO (Normalmente abierto) conectado a TE y tierra. También un Dip-Switch de 4 interruptores conectados desde AD8 hasta AD11 y sus otras terminales a tierra.

Entonces: Con todos los Dip-Switch abiertos presionas el Botón que podemos llamar TRANSMITIR, y se transmitirá el código ó combinación de unos y ceros que tengan los Dip-Switch.

Si quieres transmitir otro código solo tienes que cambiar la combinación de los Dip-Switch y presionar el Botón TRANSMITIR.

Resumiendo:
Un Botón NO
Un Dip-Switch de 4 Interruptores.

Como están por fuera de la cajita del transmisor los puedes manipular a tu antojo.
0-0-0-0-0-
Donde tienes el HT12D que es el Receptor tienes en sus salidas desde D8 Hasta D11 el código de los Dip-Switch que Tú seleccionaste en el Transmisor.

Dijimos:
1) Todos los interruptores cerrados para las 2 orugas = 0000.

2) Todos los interruptores abiertos para manejar la torreta y el cañón = 1111.

Entonces:
Cuando 0000 Se Utiliza una Compuerta NOR de 4 entradas.
Cuando 1111 Se Utiliza una Compuerta AND de 4 entradas.

Con la salida de la NOR Manejarías la orugas.
Con la salida de la AND manejarías la torreta y el cañón.
0-0-0-0-0-

Como puedes ver, después de que analices las imágenes adjuntas, puedes tener control de hasta 16 acciones con esos circuitos integrados.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • HT12E Lado Del Transmisor.jpg
    HT12E Lado Del Transmisor.jpg
    236.1 KB · Visitas: 45
  • HT12D Lado Del Receptor.jpg
    HT12D Lado Del Receptor.jpg
    218.8 KB · Visitas: 39
Ah, buenísimo, ya voy entendiendo.

El tema es que, en los HT12D, sin las compuertas (tal como lo hizo sdel, el autor del post), salen de los D8 - D11 a 4 pines de el integrado L293. Con las compuertas como se conecta al integrado L293? y... deberia tener 2 integrados L293 para los 2 circuitos (ORUGAS y TORRETA), no?

Otra cosa que no me termino de quedar clara, el botón NO del transmisor que llamariamos TRANSMITIR, dijimos que si lo presiono teniendo X configuración en el Dip-Switchpaso a tener control de las orugas y con Y configuración Dip-Switch paso a tener control de la torreta. Eso lo hago al presionar una vez el botón o tengo que mantenerlo presionado?


Me gustó bastante la idea de las compuertas, gracias por tu ayuda MrCarlos.

Saludos.-
 
Hola gordo23

No necesariamente ya que el L293 trae 2 puentes H, (Realmente trae 4 medios puentes H)
Con uno manejarías ORUGAS, con el otro la TORRETA.

Creo que esto responde a tu pregunta que viene en el segundo párrafo de tu mensaje:
Viste el contenido de este enlace que adjuntó sdel en su mensaje #13 de este mismo tema?:
http://axxon.com.ar/rob/Prueba_RFLink.htm
En uno de sus párrafos dice:
Cuando se mantiene en bajo la entrada TE (Transmission Enable = Habilitación de la transmisión), el integrado codificador HT12E transmite constantemente, repitiendo el código una y otra vez.
En estas condiciones, si se modifica el valor de las entradas de datos se observa que el valor va cambiando en el receptor. Así fue como hice la prueba.

Analiza detenidamente y toma nota de todos los mensajes de sdel, en ellos encontrarás información útil para el desarrollo de tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
¿Pero tenes idea que características tienen?

Por cierto, las resistencias que conseguí son todas de 1/2 w menos la de 1M que es de 1/4 w, ¿van a servir?

Gracias, Saludos.-
 
Buenisimo, entonces solo queda comprar los motores...

tenes idea como pedirlos? o sea, le digo al tipo unos motores de cc... y que mas? jaja que tengan que caracteristicas?


Gracias, Saludos.-
 
Hola amigos les cuento que ya función a la perfección mi carrito, tiene una fuerza increíble hasta se desarmó cuando lo puse a girar, ya que giraba muy rápido. Bueno lo que quiero preguntarles es sí hay alguna manera de alimentar con menos voltaje al circuito del receptor ya que quiero hacer una especie de vibrador que dan en los lugares de comida rápida, esos que se activan a distancia cuando ya está tú comida, ya que el carrito de sdel es lo mismo, osea controlar motores a distancia. No se sí alguien sabe como hacer para que el circuito del receptor utilice baterías de menos voltaje. Sería exelente que usara baterías de reloj o las doble a. Sí alguien sabe como que me avise por favor. Gracias por todo
 
¿Pero tenes idea que características tienen?

Por cierto, las resistencias que conseguí son todas de 1/2 w menos la de 1M que es de 1/4 w, ¿van a servir?

Gracias, Saludos.-

los motores que usa este diseño, son algo asi:
motor-dc.jpg

pero es necesario que tengan caja reductora con engranajes, algo asi:
img

tambien podes comprar 2 autitos de esos a pilas que son baratos para ahorrar unos pesos :D
saludosss
 
Hola jeffer126 te cuento que no le hice ninguna modificacion simplemente agarre un carrito viejo que tenia mi hermano, es un tyco air rebound.
http://images.buzzillions.com/image...ontrol-stuntsters-air-rebound_1916732_175.jpg
al principio no caminaba aunque no tuviera la llanta grande, lo que hice fue echarle grasa a los engranajes y ponerle baterias nuevas ya que lo de los transistores no funciono.
Igual aqui les dejo una fotitas de mi projecto. aunque yo creo que si le hubiera puesto la llanta grande si hubiera funcionado, Pero nunca imagine que tuviera tanta potencia.
PD: si alguien sabe como hacer para que el receptor use baterias de menos voltaje que me avise porfavor
 

Adjuntos

  • DSC00281.JPG
    DSC00281.JPG
    99.7 KB · Visitas: 72
  • DSC00282.JPG
    DSC00282.JPG
    90.5 KB · Visitas: 68
  • DSC00283.JPG
    DSC00283.JPG
    100.1 KB · Visitas: 54
  • DSC00284.JPG
    DSC00284.JPG
    82.1 KB · Visitas: 59
estoy en proceso de hacer el mismo circuito para un robot explorador solo k tengo un problema los motores que yo ocupare son a 12v y el circuito receptos c alimenta a 9v que le tengo k hacer para que los motores que yo usare se alimenten con sus 12v?

necesito que alos motores que yo le pondre sean alimentados con 12v utilizando ese circuito de RF como le hago?
 
Última edición:
Hola humberto G

Para tu mensaje #287.
Preferentemente alimenta los motores con una fuente independiente para que no afecten a los circuito de RF.

Para tu mensaje #288.
Preguntas que si en Sonora hay alguien que venda los TWS-BS3 418 y RWS 418
pues hay que salir y buscar en las tiendas de electronica de tu localidad o de tu estado.
o hablar por telefono.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias por el aporte el problema es que ya sali y pregunte y mande correos y nadie tiene e visitado varias paginas de internet y tampoco cuentan con eios no sabes de algun lugar donde si los vendan de preferencia en mexico por ke por mas k busco no cuentan con eios
 
Atrás
Arriba