Carrito a control remoto

Hola humberto G

Normalmente se calcula como la cuarta parte de la longitud de onda.
La longitud de onda la llaman por la letra Lamda del alfabeto griego.
Así que Lamda es igual a la velocidad de la luz dividida entre la frecuencia de transmisión.
El Largo(Tamaño) de la antena sería Lamda entre 4.

saludos
a sus ordenes
 
Hola humberto G

Exacto así es solo que para entender un poco más el resultado, digo si no se comprende tal cual lo sacaste hay que hacer esto:

Velocidad de la luZ = 299’792,458
Frecuencia de transmición = 433’920,000
299’792,458 / 433’920,000 = λ = 0.69089338587758112094395280235988

λ = 0.69089338587758112094395280235988
0.69089338587758112094395280235988 / 4 = 0.17272334646939528023598820058997 Metros
Serían 17.27 centímetros.

saludos
a sus ordenes
 
Muchisimas gracias por el aporte ;) una duda mas puedo hacer este mismo L293 usando el sig puente H? eske el problema es que en mi ciudad es difícil conseguir este L293
puente.jpg
 
Si, tendrias que armar dos circuitos iguales, ya que con uno solo vas a controlar un solo motor.
lee el link que te deje en el mensaje anterior que esta muy bien explicado el funcionamiento de estos puentes H.
 
sta bien muchas gracias ya comencé a leerlo solo que no c si ese cricuito sirva para mi transmisor y receptor gracias no c si tenga algo que ver la frecuencia ai es de 418 los mios 434 muchas gracias amigos.
 
muchachos, hace muchisimo tiempo que no comento nada, habia empezado con el autito y termino en catastrofe porque se me quemaron los E/D. Lo estoy por comenzar nuevamente y me surgio una duda... todos los que realizaron el circuito en plaqueta perforada no tubieron problema con ruido electrico? es una ultima duda antes de comensar a montarlo... Ademas estoy preparando un trabajo para fin de año en la escuela y la idea es hacer los circuitos RF desmontables para agregarle un circuito alambrico y colocarle sensores de proximidad y luz, el proyecto se basa en realizar un carro autonomo con el posible acoplamiento de la transmision RF. Como dije antes, mi duda radica en la interferencia de ruido...

A quien me pueda ayudar, le estare eternamente agradecido... =)
Saludos
 
muchachos, hace muchisimo tiempo que no comento nada, habia empezado con el autito y termino en catastrofe porque se me quemaron los E/D. Lo estoy por comenzar nuevamente y me surgio una duda... todos los que realizaron el circuito en plaqueta perforada no tubieron problema con ruido electrico? es una ultima duda antes de comensar a montarlo... Ademas estoy preparando un trabajo para fin de año en la escuela y la idea es hacer los circuitos RF desmontables para agregarle un circuito alambrico y colocarle sensores de proximidad y luz, el proyecto se basa en realizar un carro autonomo con el posible acoplamiento de la transmision RF. Como dije antes, mi duda radica en la interferencia de ruido...

A quien me pueda ayudar, le estare eternamente agradecido... =)
Saludos

hola strike, yo no tube ningun problema de ruido, todo me andubo bien.

saludos y suerte
 
Buenas tardes. Tengo una duda, si compro un control remoto no es necesario hacer el circuito emisor?? O para que el circuito receptor que proporciona funcione correctamente, tiene q ser usando el circuito emisor que nos das.
 
hola niktorifio bienvenido, depende de la frecuencia que use el control que vos compres, si funciona a la frecuencia del receptor deberia funcionar, pero tambien hay que tener en cuenta como maneje los datos y como module la informacion el control, se entiende?

yo te diria que lo armes ya que es simple y funciona.
saludos
 
el integrado ht tiene 8 pines que se usan para direccion, y el receptor solo recibe la señal del codigo que tenga configurado en los pines, si por casualidad varios robots usen los mismos modulos y las mismas direcciones ahi no se como se comportaria y podria haber problema pero no creo que se de tanta casualidad, configura un codigo que no sea todos ceros, que es el mas comun, por ejemplo 202 en el emisor y receptor
 
Atrás
Arriba