Carrito a control remoto

hola jhomar
si tenes todos los circuitos hechos, lo unico que tenes que hacer es enviar los datos al puerto paralelo, entra aca para ver un ejemplo:
http://hgr.tripod.com/puertos_ensamblador.html

tu circuito tendra un microcontrolador que se encargue de hacer mover al carro y guardar en su eeprom lo datos recibidos para volverlo hacer.
tendrias que crear un tema a parte y mostrar todos los circuitos que tengas hechos

saludos
 
hola jhomar
si tenes todos los circuitos hechos, lo unico que tenes que hacer es enviar los datos al puerto paralelo, entra aca para ver un ejemplo:
http://hgr.tripod.com/puertos_ensamblador.html

tu circuito tendra un microcontrolador que se encargue de hacer mover al carro y guardar en su eeprom lo datos recibidos para volverlo hacer.
tendrias que crear un tema a parte y mostrar todos los circuitos que tengas hechos

saludos

gracias por la respuesta...
el problema es que para este proyecto no debemos usar nada de pics. es que el curso se llama microprocesadores y microcontroladores y el primer proyecto es de microprocesadores, por eso se debe hacer usando el microprocesador de la computadora especificamente el 8088 y por puerto paralelo. kisiera que me ayudaran en la programacion porq de eso se poco y se me hace complicado. todo debe ser controlado por las teclas de la pc el avance, retroceso y giros y guardar el recorrido para q despues lo haga por si solo..
en cuanto a los circuitos los subire q les tome fotos.
 
Última edición:
gracias por la respuesta...
el problema es que para este proyecto no debemos usar nada de pics. es que el curso se llama microprocesadores y microcontroladores y el primer proyecto es de microprocesadores, por eso se debe hacer usando el microprocesador de la computadora especificamente el 8088 y por puerto paralelo. kisiera que me ayudaran en la programacion porq de eso se poco y se me hace complicado. todo debe ser controlado por las teclas de la pc el avance, retroceso y giros y guardar el recorrido para q despues lo haga por si solo..
en cuanto a los circuitos los subire q les tome fotos.

si no tenes que usar nada de pics, entonces tu circuito deberia tener codificadores, decodificadores y conversores, ademas pregunto: si vos presionas el teclado del pc, donde estaria lo que queres mover? directamente conectado al puerto paralelo? o hay un circuito que se encarga de de enviar el codigo de la tecla por rf? en el enlace que te di hay un ejemplo de como enviar datos al puerto, eso es todo lo que tenes que hacer y el ejemplo es para un intel 8086 compatible con 8088, podrias guardar las teclas que presionas en un archivo si keres.
saludos
 
si no tenes que usar nada de pics, entonces tu circuito deberia tener codificadores, decodificadores y conversores, ademas pregunto: si vos presionas el teclado del pc, donde estaria lo que queres mover? directamente conectado al puerto paralelo? o hay un circuito que se encarga de de enviar el codigo de la tecla por rf? en el enlace que te di hay un ejemplo de como enviar datos al puerto, eso es todo lo que tenes que hacer y el ejemplo es para un intel 8086 compatible con 8088, podrias guardar las teclas que presionas en un archivo si keres.
saludos


si hay un circuito transmisor y otro receptor que van a enviar el codigo de la tecla por radio frecuencia el circuito transmisor va a ir conectado al puerto paralelo de la pc. Lo que io necesito es el codigo en assembler para poder controlar el carro con el teclado y como hacer q despues almacene el recorrido y lo haga solo. como hacer la programacion y los comandos es que respecto a la programacion se muy poco por eso necesito ayuda en la programacion del microprocesador 8088, es que esta programacion es un poco complicada px y recien estoy iniciando en esto, pero necesito avanzar mi proyecto.
gracias de antemano por la ayuda que me estas dando..
 
una pregunta: dos modulos ht12 transmitiendo en distintas combinaciones se interfieren uno al otro?
sino, se podria hacer asi un mando de 8 canales luego se mira para que pero de algo servira no
 
MarcosDaniel dijo:
Hola muy buenas tardes, quisiera hacer este proyecto para 4 comandos pero de la forma mas barata, jugué con pics en la secundaria pero nunca me puse a grabar ya que no hubo tiempo. Me gustaria hacerlo con pic para luego poder reutilizarlo. Podrían ayudarme ? Muchas gracias y si pueden contestarme con al menos la lista de componentes tengo hasta las 18 hs para ir a comprarlos jaja. Un saludo.

hola marcos como estas?
la lista de componentes las podes sacar del esquema que subi en el primer post, tene en cuenta que el integrado driver para motores es el l293 no el lm293 que es un regulador.
con este esquema sin usar pic podes tener 16 comandos usando solo los integrados ht. saludos

una pregunta: dos modulos ht12 transmitiendo en distintas combinaciones se interfieren uno al otro?
sino, se podria hacer asi un mando de 8 canales luego se mira para que pero de algo servira no

hola sjuan, los ht son codificadores y decodificadores y tienen 8 pines que se usan para direccionar, son los pines del 1 al 8, de acuerdo a la configuracion de estos pines el receptor acepta o no la señal. y como son 8 bits podes manejar 256 dispositivos distintos, se entiende?espeo ser claro. saludos

Muy buen trabajo Amigo..... EXITOS!

gracias amigo ;)
 
Última edición:
hola sjuan, los ht son codificadores y decodificadores y tienen 8 pines que se usan para direccionar, son los pines del 1 al 8, de acuerdo a la configuracion de estos pines el receptor acepta o no la señal. y como son 8 bits podes manejar 256 dispositivos distintos, se entiende?espeo ser claro. saludos



gracias amigo ;)

si, 256 dispositivos, pero con 256 receptores yo digo poner dos transmisores para hacer un mando de ocho canales como los de un play y entonces no se mucho de los ht12 (porque en mi ciudad no los venden) pero se un ht12 en una "direccion" puede enviar y recibir cuatro bits


entonces, con otro ht12 puesto con una direccion diferente se tendrian 8 bits (claro con otro receptor) pero aunque la direccion sea distinta dado que los tws (los modulos que transmiten rf) tienen una fracuencia de 4... MHZ ¿se interfieren el uno al otro?
 
si, 256 dispositivos, pero con 256 receptores yo digo poner dos transmisores para hacer un mando de ocho canales como los de un play y entonces no se mucho de los ht12 (porque en mi ciudad no los venden) pero se un ht12 en una "direccion" puede enviar y recibir cuatro bits


entonces, con otro ht12 puesto con una direccion diferente se tendrian 8 bits (claro con otro receptor) pero aunque la direccion sea distinta dado que los tws (los modulos que transmiten rf) tienen una fracuencia de 4... MHZ ¿se interfieren el uno al otro?

la verdad sjuan, no probe el circuito asi como decis vos, supongo que no deberia interferir si tienen distintas direcciones, es solo cuestion de probar.

yo intentaria usar un solo receptor de rf, y dos ht12d en paralelo, asi no llenas de modulos el circuito, el ht que reciba va depender de la direccion. si lo probas contame como salio por que me parece interesante. saludos.
 
En el archivo comprimido original, hay un error de tipeo.

en el circuito receptor dice que el integrado es lm293 y es L293.

aca subo el comprimido corregido. algun moderador podra dejarlo en el primer post? gracias
 

Adjuntos

  • MiRobot.rar
    782.3 KB · Visitas: 121
Hola sdel. Como andas? Estuve viendo tu circuito del auto a control remoto. Ya tengo todo armado pero no consigo el modulo transmisor. Me podrias decir donde lo conseguiste o si hay algun reemplazo? Abrazo capo. Suerte:)
 
Hola sdel. Como andas? Estuve viendo tu circuito del auto a control remoto. Ya tengo todo armado pero no consigo el modulo transmisor. Me podrias decir donde lo conseguiste o si hay algun reemplazo? Abrazo capo. Suerte:)

hola ema como estas?
nose de donde sos pero si andas cerca de capital federal los conseguis en cika, yo los compre ahi en avenida de los incas www.cika.com.ar, si andas cerca de la plata en univel, diagonal 80 esq 3 pero ahi estan mas caros, aca tenes otros modulos de ejemplo:

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Comunicación_inalámbrica_entre_PICs

aca tambien los tienen:

www.dicomse.com.ar

saludos, espero puedas conseguir los modulos.
 
Hola sdel. Gracias por responder. Me estuve fijando varias paginas hoy y entre ellas encontre las casas que vos decis. Vivo en haedo y me queda lejos pero igual voy a ir. En cuanto a lo que pusiste ahi de wikipedia no entendi. Yo ya tengo el modulo receptor RWS-418. Puedo comunicarlo por ejemplo con un TLP434A ese que me pusiste en la pagina o solamente con el TWS 418?? Es que yo recien empiezo el 1º polimodal y recien empieza la especialidad electronica y mucho no entiendo. Tengo una idea mas o menos porque mi viejo me explica (es ingeniero electronico). Ah me olvidaba. Es lo mismo TWS-BS3 418 que TWS 418 directamente? Saludos:)
 
Última edición:
Hola sdel. Te comento que fui a cika y lo consegui. Me atendieron muy bien. Lo unico que me falta es el autito. Salu2
 
Última edición:
Hola ema, sabes que a mi me pasaba lo mismo? si apreto un boton el motor se claba y queda andando solo y se apaga cuando tiene ganas, tenes que regularle la bobina del receptor, esa que tiene un tornillito adentro hasta encontrar la misma frecuencia que el emisor.. el mio por ahora esta esperando a que se seque la silicona (sdel copie tu modelo, el del cd, jaja) (espero que no te moleste) cuando lo tenga andando si es posible subo algun video o imagene, saludos
 
Hola sdel y phavlo. Funciono a la perfeccion. Resulta que yo no toque nada de la bobina. Y cambie las baterias de lugar(la que estaba mas cargada la pase al receptor y la otra que estaba menos cargada al transmisor) y funciono me algro mucho. Gracias por sus ayudas. Me falta armarme la parte mecanica y ya esta.
 
Última edición:
Me alegro Ema que te haya funcionado ! yo hasta hace un rato estaba probando el mio, pero habeces los motores se olvidan que tienen que parar cuando suelto el boton.. jajaja.. mañana voy a seguir con las pruebas con pilas cargadas para ver si mejora...
y si podes subi algunas imagenes asi lo podemos ver..

saludos y suerte !
 
Hola, ema me alegro que ya te haya funcionado, phavlo no me molesta al contrario, me gusta que copien el modelo mio jeje, cuando puedas subi las fotos o videos. saludos

ema ese autito loco siempre lo veo que lo venden en la calle por ahi por la avenida corrientes jej.

saludos
 
phavlo a mi me pasa lo mismo de que los motores se quedan a veces pero solo al principio, supongo que hasta que se cargan los capacitores. El problema que tengo es que a veces apreto el boton y no hace nada. voy a comprar pilas nuevas y ademas voy a poner una antena decente porque mi viejo me dice que eso es importante en rf. Yo fui a un negocio de todo por 2$ y no estaba y tampoco en una jugueteria en haedo. Ahora voy a ir a ramos para ver. Yo tambien voy a copiarme de tu modelo sdel. Esta espectacular. Ahora les mando una imagen de vista previa de como me quedo montado en un auto que tenia con servo. Salu2 :)
 
Atrás
Arriba