Carrito a control remoto

sisi, dificil de creer pero perdio fuerza y los hice exactamente igual que como estan en el link de mas arriba... encima consumen mucho en poco tiempo...
saludos
 
otraa inquietud como hisiste en pcb wizard para que te quedaran las pistas en ese formato
en que formato fabio ? estan normales. solo las ensanche y las reduci segun por donde pasaban..

sisi, dificil de creer pero perdio fuerza y los hice exactamente igual que como estan en el link de mas arriba... encima consumen mucho en poco tiempo.

acordate que para reducir es un engranaje chico mueve a otro mas grande y asi sucesivamente.. si podes subi alguna foto para ver como lo isiste.. y que tipo de motores estas usando ?

si imprimen el impreso que les deje yo acuerdensen en el receptor de borrarles los puentes y el recuadro del modulo por que si no tmb va a salir impreso y le va cortocircuitar la placa..
 
Última edición:
jaja espero que te sean utiles, yo hoy compre las cosas en univel ya que andaba por hay :D.. solo me falto el ht12d y las resistencias, asi q cuando consiga lo demas lo voy a montar, eso si me quedo una duda sobre los impresos, si las posiciones de los switch estan bien o no ?

hola phavlo como andas? hace rato queria entrar al foro y no podia...
con respecto a tu pregunta no me acuerdo como estaban los switch en el impreso q subiste pero es asi:
con el pulsador abierto se envia 0V al pin del integrado, y cuando pulsas se envia al pin la tension de Vcc
no se si apuntaba a eso tu pregunta, despues en casa veo bien el impreso devuelta. cuanto te salieron los modulos en univel?saludos

pd: las resistencias que yo use de 330 pueden ser cualquier valor mas alto, las que tienen que ser el valor justo son las de 1M y la de 47K.

hola, soy yo de nuevo XD

boeh, antes que nada, voy a colgar el circuito impreso que hice (ya lo revise, pero para estar seguro que no haya ningun error de diseño).

con el tiempo, voy a ir subiendo las fotos de mi robot... (a ver si viendo eso, me podrian dar alguna pista).


hola passenger, apenas pueda veo el impreso. un abrazo

fabioguarin: muy buen proyecto pero estaba pensando si se podría agregarle mas funciones una o dos mas,no se si se pueda si alguien tiene un esquema o un link les agradeceria


hola fabioguarin, si, fijate mas arriba en el hilo alguien pregunto lo mismo, yo usaria un microcontrolador, pero se podria hacer con dos decodificadores en paralelo, con distintas direcciones cableadas, se entiende?
saludos
 

Adjuntos

  • PULL D.JPG
    PULL D.JPG
    4.6 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola sdel gracias por tu tiempo. a lo que me referia era si por ej: apretas los dos switch de adelante se supone que ira para adelante, o si estan mal iria para atras o daria vueltas, osea que cuando lo quieras mandar a una direccion vaya para otra, como girar para la derecha y al estar mal gire para la izquierda. a eso me refiero no se si me entendes con el ej que te di..jajja espero que lo entiendas.... por las resistencias no hay problema por que es otro dia busque y ya las tengo (recicladas) (pero las tengo) :p

para ponerle mas funciones deberias ponerle otro receptor con otro codigo y un dip swicht al control para manejar uno u otro segun el codigo que le aplique,. espero que entiendas vos tambien

en univel el receptor de 418M me salio algo de $24 y el transmisor lo compre en cer electronica, que esta en la otra esquina llendo por el diag, por que hay no tenian mas y me salio $28
 
Última edición:
Segun lo que lei si apretas dos botones como por ejemplo atras, adelante. podrias quemar el l293b por eso te aconsejo usar diodos :p en las dos salidas de cada motor tal y como lo indica el datasheet del l293b
 
Ya vienen los diodos de proteccion dentro del mismo integrado y en todo caso si se apretaran las dos entradas de un controlador quedaria el motor en modo: "bloqueado" como en un puente H con transistores. pero a lo que nos referimos aca es a apretar dos botones: uno para cada controlador. no los dos de un solo controlador de motores.. saludos..
 
Hola sdel gracias por tu tiempo. a lo que me referia era si por ej: apretas los dos switch de adelante se supone que ira para adelante, o si estan mal iria para atras o daria vueltas, osea que cuando lo quieras mandar a una direccion vaya para otra, como girar para la derecha y al estar mal gire para la izquierda. a eso me refiero no se si me entendes con el ej que te di..jajja espero que lo entiendas.... por las resistencias no hay problema por que es otro dia busque y ya las tengo (recicladas) (pero las tengo) :p

para ponerle mas funciones deberias ponerle otro receptor con otro codigo y un dip swicht al control para manejar uno u otro segun el codigo que le aplique,. espero que entiendas vos tambien

en univel el receptor de 418M me salio algo de $24 y el transmisor lo compre en cer electronica, que esta en la otra esquina llendo por el diag, por que hay no tenian mas y me salio $28

phavlo ahora entiendo, si, pero depende de como esten conectados los motores, por ejemplo en el mio apretando los dos de abajose queda girando en el lugar, si apreto los dos de la derecha avanza y los dos de la izquierda retrocede se entiende?, che re careli es univel.
 
si a eso me referia lo que a mi me pareceria obvio seria que apretando los dos de adelante avance y los dos de atras retroceda y en diag que gire segun los que se pulsen.. si es bastante carito, pero bue. vos a que diferencia de precio los pagaste en capital ?
 
si a eso me referia lo que a mi me pareceria obvio seria que apretando los dos de adelante avance y los dos de atras retroceda y en diag que gire segun los que se pulsen.. si es bastante carito, pero bue. vos a que diferencia de precio los pagaste en capital ?

phavlo en cika me salieron 11$ el modulo receptor y 13 el transmisor, bastante la diferencia

Hola, yo pague por los dos modulos $23200 unos mal contados 11 dolares y el codificador y el decodificador $3550 como 1,5 dolares

Saludos

11 dolares? eso serian unos 44 pesos argentinos
 
Última edición:
gente con respecto al autito, en el receptor es necesario utilizar dos baterias de 9v o con una estaria funcionando? y una cosa mas, anteriormente habia visto un link en este foro de como armar tu propia caja de engranajes reductora pero desaparecio... digo esto porq no encuentro juguete alguno como el que consiguio sdel con las ruedas ya acopladas a los engranajes... me falta esa parte del proyecto...
muchas gracias. saludos
 
en si con una sola bateria funcionaria pero no durara el mismo tiempo que con las dos juntas. Por que los motores se alimentarian aparte de una bateria y la otra seria solo para el circuito. yo publique en link de como hacer los reductores caseron a base de engranajes en la pagina 5 en el mens Nº85.

saludos
 
saludos
soy nuevo en esto de electrónica (muy nuevo)
y me gustaría armar un carrito a control remoto, mi pregunta es:
si me podrías ayudar a hacer un modelo como el qUE tu muestras
o, si sigo el diagrama tal cual esta en el archivo comprimido, funcionaria igual qUE el tuyo
mi idea es tener por lo menos 8 canales, en el ht podría usar uno de los qUE conectaste a tierra, pero como envío la señal para qUE me las reconozca?

por favor si me podrías ayudar con una pequeña explicacion, de como funciona todo el circuito, emisor y receptor.

de antemano gracias

Att. Sebdin
 
Última edición por un moderador:
para obtener 8 canales deberias utilizar dos decodificadores y un dip swicht, pero podras usar 4 canales con un codigo y los otros 4 con otro codigo diferente.
 
listo, entonces voy a empezar a buscar los elementos, una ves qUE ya los tenga, pido ayuda para lo de los 8 canales
muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola,soy relativamente nuevo en este foro :)
Primero quiero felicitar a sdel por ese proyecto y por compartirlo con nosotros, y tengo una pregunta :confused:..¿como le adapto una bateria de celular?...tengo una baterria de 3.7 Volt. y 700 mA (de un celular)..Pregunta ¿con esta cantidad de energía puede funcionar el auto?:confused:
de antemano gracias(y)
 
jared 30 dijo:
¿como le adapto una bateria de celular?...tengo una baterria de 3.7 Volt. y 700 mA (de un celular)..Pregunta ¿con esta cantidad de energía puede funcionar el auto?

mmm :unsure::unsure: el emisor te funcionaria con esa bateria ya que va de 3 a 9volts la alimentacion lo que no te va a funcionar es el receptor ya que funciona con 9 y 5 volts (y)

saludos...

Pd: Bienvenido al foro jared
 
Atrás
Arriba