Carrito a control remoto

para el receptor deberias utilizar dos baterias en serie ya que lleva un regulador que mantiene todo el circuito en 5V. y la entrada es de 9V. supongo que con unos voltios menos, no se va a notar la diferencia ya que no son muchos los que faltarian.. y tambien dependen de los motores que vayas a utilizar en el proyecto..

saludos y nuevamente...
bienvenido al foro !
 
gracias, Diego German por la pronta respuesta...pero a menos voltaje menos alcance ¿es eso cierto? :rolleyes:
Salu2
 
Entonces eso quiere decir:unsure: que las dos baterías en serie ¿son solo para alimentar el circuito?:D (el cual es el que necesita la alimentación a 5 Volt), osea:unsure: que para los motores debería de usar otra ¿cierto?estudiando:
saludos (y):apreton:
 
el emisor de alimenta desde 3 a 12V. osea te viene barbaro, con una sola seria suficiente, siempre y cuando este bien cargada.

y el receptor se puede alimenta desde 7.5 que seria la entrada del regulador 7805. que regula todo a 5V. aso que dos en serie para el receptor tmb vienen bien, y segun los motores que vas a usar, si son los comunes de 3V de los autitos de juguetes te va a andar pero no se cuando tiempo te va a durar, ya que me parece que los motores son lo que mas consumen, pero creo que te andaria bastante bien,,


otra cosa el controlador de motores es un L293D. y no un LM293..

L293D:
L293D_pinout.JPG

LM293:
LM293-pinout.jpg


queria saber si alguno de los CI es programable o todos son componentes simples,

son todos componenetes simples, ninguno es programable..
 
Última edición:
segun los motores que uses y lo que consuman, de igual manera no sabri decirte el tiempo que te andaria, pero supongo que bastante, 1 o 2 horas creo yo, eso deberia respondertelo alguien que sepa mas del tema..
 
phavlo dijo:
y el receptor se puede alimenta desde 7.5 que seria la entrada del regulador 7805. que regula todo a 5V. aso que dos en serie para el receptor tmb vienen bien

:unsure::unsure:

creo que estas confundido phavlo el receptor funciona con 9 y 5 volts en la imagen te adjunto el circuito y te podras dar cuenta de lo que te digo en el pin 8 del lm293 ingresan los 9 volts y el pin1-9-16 los 5 volts tomados despues del regulador ;)

saludos...
 

Adjuntos

  • Receptor.JPG
    Receptor.JPG
    24.6 KB · Visitas: 76
diego el receptor funcionaria bien desde 4,5V a 36V para la alimentacion de los motores, y en la para 8 los 5V que entran hay vienen desde el regulador...

http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_L293D.htm

alex el L293 ya tiene dos puentes H dentro, fijate en el link que deje arriba

Sdel lo unico que te faltaria para tu proyecto es comprarte unas cuantas cubiertas y aprender a derrapar asi:


jajajajajaja.. es impresionante e increible que sea a control..
 
Última edición:
phavlo dijo:
diego el receptor funcionaria bien desde 4,5V a 36V para la alimentacion de los motores, y en la para 8 los 5V que entran hay vienen desde el regulador...

yo me baso en el datasheet en el cual la alimentacion de este pin va hasta los 36volts y en el diseño publicado en el primer mensaje estab conectado a 9volts y esta alimentacion se la toma antes del regulador en donde hay los 9volts :D

alexcesarpalma dijo:
hola que tal a todos!! para mas potencia no se le podrian adaptar un puente h con unos optocopladores de transistor npn a unos transistores por ejemplo del tipo TIP31C??

claro que se puede hacer una salida optoaislada alex ahi te adjunto un circuito para que te des cuenta como deberia ir conectada

saludos...
 

Adjuntos

  • puente h optoaislado.JPG
    puente h optoaislado.JPG
    31.8 KB · Visitas: 108
si tambien vi el datasheet, va hasta 36V pero no especifica cual es el minimo, en la pagina que deje si lo especifica y las dos alimentaciones que tiene, vs y vss..

Las entradas son compatibles con niveles de lógica TTL. Para lograr esto, incluso cuando se manejen motores de voltajes no compatibles con los niveles TTL, el chip tiene patas de alimentación separadas para la lógica (VCC2, que debe ser de 5V) y para la alimentación de la carga (VCC1, que puede ser entre 4,5V y 36V).
 
yo me baso en el datasheet en el cual la alimentacion de este pin va hasta los 36volts y en el diseño publicado en el primer mensaje estab conectado a 9volts y esta alimentacion se la toma antes del regulador en donde hay los 9volts :D



claro que se puede hacer una salida optoaislada alex ahi te adjunto un circuito para que te des cuenta como deberia ir conectada

saludos...
ooo :eek: muy cierto pero para ocupar el mismo integrado aprovechando que los leds solo se iluminan en polarizacion directa y no inversa,no se podrian poner los leds infrarrojos de los optocopladores en una especie de tipo diac??? para que al dar la orden por ejemplo -enfrente- solo se ilumine uno y no el otro y se active el optocoplador???

y por cierto no se podria adaptar un multiplexor y un demultiplexor para poder enviar mas de una senal y un oscilador de 25khz para la conmutacion de los activadores, para recibir en una sola antena varias senales por ejemplo unas 20 senales??
 
Última edición:
Hola me registre hace unos dias en el foro y me parecio muy bueno el carrito que hiciste y creo que muy simple, estoy basandome en eso para hacer un tanque pero queria saber si alguno de los CI es programable o todos son componentes simples,
postdata eras vos el que queria agregarle una camara al autito porque fijate que hice un post que te puede servir...convierte tu celular en una camara inalambrica
 
Sdel lo unico que te faltaria para tu proyecto es comprarte unas cuantas cubiertas y aprender a derrapar asi:

http://www.youtube.com/watch?v=AJa-3LtpY6Y&feature=related

jajajajajaja.. es impresionante e increible que sea a control..

jaja que velocidad, tremendo, el que lo manejaba la tenia clara tambien

Hola me registre hace unos dias en el foro y me parecio muy bueno el carrito que hiciste y creo que muy simple, estoy basandome en eso para hacer un tanque pero queria saber si alguno de los CI es programable o todos son componentes simples,
postdata eras vos el que queria agregarle una camara al autito porque fijate que hice un post que te puede servir...convierte tu celular en una camara inalambrica

hola dios, son todos componentes simples, hacia rato que no podia andar por aca, si yo en cuanto pueda voy a agregar lo de la camarita y algunas cosas mas, tu post me puede servir, gracias che saludos.
 
Última edición:
hola, en cuanto a lo de la camara lo unico que toca es comprar los componentes

ACLARO QUE NO LE QUIERO HACER PUBLICIDAD A NADIE Y ESTOS LINKS LO PONGO CON FINES INFORMATIVOS


Buscar en Mercadolibre: MCO-16300764-mini-camara-inalambrica-infraroja-espia-seguridad-vigila-_JM
con este equipo se puede ver la imagen en la tele,

pero si se quiere tener en el compu y grabar y todo eso
Buscar en Mercadolibre: MCO-16242225-tarjeta-usb-dvr-4-canales-video-y-2-canales-audio-seguridad-_JM o bien Buscar en Mercadolibre: MCO-16508925-preventa-adapt-capturador-mini-easycap-usb-20-video-tv-dvd-_JM

muy facil

saludos
 
Última edición:
Hola, recien entro e el hilo y veo que es un gran aporte, muy buen circuito y al parecer funciona muy bien...

por mi parte no creo conseguir los integrados pero igualmente lo intentaré...y basandome en el original del primer post mensaje #1 he traído el pcb que acabo de diseñar...para evitar tanto cablerio y que quede más prolijo.

pronto subo el del receptor...

saludos.
 

Adjuntos

  • circuito emisor radio control.GIF
    circuito emisor radio control.GIF
    4.5 KB · Visitas: 69
Hola, recien entro e el hilo y veo que es un gran aporte, muy buen circuito y al parecer funciona muy bien...

por mi parte no creo conseguir los integrados pero igualmente lo intentaré...y basandome en el original del primer post mensaje #1 he traído el pcb que acabo de diseñar...para evitar tanto cablerio y que quede más prolijo.

pronto subo el del receptor...

saludos.

hola dj draco, gracias por el diseño del pcb, es bien util y mas prolijo, jej
por que decis que no lo vas a poder armar? en tu zona no se consiguen los modulos?

phavlo:
es hora de armar el carrito jeje.

saludos
 
ola mi pregunta es si me podrian ayudar estoy haciendo un carro control remoto que se controlado con las teclas de la computadora y por puerto paralelo ya tengo todo el diseño y circuitos lo que necesito es q me ayuden en la programacion porq tiene q ser necesariamente en assembler pues es un proyecto de la primera parte de curso de microprocesadores. necesito que la programacion sea de adelanto, retroceso,giro a izquierda y giro hacia la derecha y que despues que haya hecho un cierto recorrido. despues se grabe y pueda hacer el mismo recorrido por si solo. espero puedan ayudarme se los agradesco de antemano.
 
Atrás
Arriba