Circuito de stand by sin consumo de energia

Antes usaban pañales de tela, refrescos en vidrio.

Pero el mundo está muy jodido.
Antes también había gasolina con plomo y coches de 6 cilindros.

Yo de mi parte digo que la energía sustentable no está tan sustentable y no existe la manera de no dañar el medio ambiente 🙄.

Post escrito desde un celular hecho con coltán, plomo, plásticos, indio para el display, litio y recargado con energía fósil 😉.
 
El primer lcd que reparé fué debidamente adaptado a un era más ecológica y sostenible... Intercalando un interruptor típico de trc en el cable de entrada a alimentación, creo que es la única forma de ahorrar energía.
Y además nos obliga a levantarnos del sofá o la cama con lo cual ganamos en salud haciendo un mínimo de ejercicio.

Y tampoco nos infartaremos cuando el lcd smart TV se encienda sólo buscando actualización 😒. Porque no puede.

Ahora bien.. Los philips CRT antíguos llevaban una batería para la memoria de los canales y demás y duraba en algunos 10 o más años.. 🤔 claro que eran baterías de las de antes 🙄
 
una idea que podría implementarse es la de una etapa de un circuito microcontrolado de un equipo portátil que aparece en el k7214 medidor ESR el cual no solo incluye el modo standby (autoapagado) sino que también sensa el estado de la batería.

stand.jpg
La fuente del circuito completo se puede acceder en el siguiente link
 
¿Y si en vez de la batería usarasun supercondensador? si el consumo es solo para despertar el equipo se podría saber hasta cuantos días podría estar en standby antes de apagarse definitivamente y listo, y además eliminarias el tema de las baterías y el medio ambiente.
Los Supercaps son "duros" para si cargar y despues de cargados y cuando sin uso su perdidas (currientes de fugas) internas lo descangan con lo pasar del tienpo !
 
Hice un circuito que desconecta las cosas cuando están en standby, según mis cálculos ahorro unos 7 kilovatios al mes. El "problema" es que
como soy pobre, la energía en mi casa es subsidiada por el estado y el kilovatio hora cuesta solo 300 pesos COP ... así que multiplicando 300 * 7, solo bajo 2.100 pesos en la factura ... como 0.60 dólares.

El circuito solo consume 1W (usando la ley de watt V * I) y 2W encendido, así que seria un total de 3W. Las cosas que están conectadas,
consumen 14W en Standby y si resto 14 - 3 = 11W ahorrados ... además le puse detector de voltaje alto y bajo > 140 < 90.

Cuando se desconecta, lo reactivo a control remoto y todo vuelve a funcionar normalmente.
 
No entendí más que ahorras 0.6 dólares
Ja ja ja!! ... come mas pescado. :giggle: La verdad es que hice mal los cálculos y recién llego la factura de este mes y no sabia que ahí dice el precio del
kilovatio hora, que realmente vale 644 pesos COP ... así que en realidad ahorre 644 * 7 = 4.508 pesos = 1.17 USD

Y donde lo publicaste...?
Aun no esta bien documentado. Lo hice con módulos y la parte lógica en un impreso universal, es solo un prototipo que arme
con la ansiedad de verlo funcionar. Si quieren subo fotos, pero esta muy feo!!

Se te ha olvidado poner lo que costó el circuito para saber que tardarás 150 años en amortizarlo.
Por ahora no me costo nada porque ya tenia todo. Calculo que cuesta hacerlo unos 50.000 pesos = 12.98 USD
 
Es que es tan TOP SECRET que el gobierno y la conspiración lo van a callar.😔😔🤔
Ja ja ja!! heriste mis sentimientos, así que ya no se los regalo. Fuera de broma, si yo con pocos conocimientos logre hacerlo, imaginen lo
que podrán hacer ustedes. Mas tarde subo fotos con mi cámara (cargando las pilas), porque mi celular toma fotos muy feas y además sospecho que el FBI lo tiene intervenido!!

Probablemente Mulder y Scully me tienen vigilado. :unsure:
 
Las fotos ... recuerden que mencione que esta feo.

3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png

Tiene un modulo de corriente ACS712
-Modulo de Relé.
-PIC 12F1822
-LM7805
-Sensor infrarrojo
-Varios: resistencias, condensadores, led, fusibles ... etc.

Lo empecé a usar a finales de julio, así que funciono todo el mes de Agosto que se paga en este mes de septiembre. En mi casa la
factura de la energía tiende al alza, por lo que se que el aparatito hizo su trabajo.

Esta factura es la de julio que se paga en Agosto.

2A.png

Aquí se puede ver el ahorro. Es la factura de Agosto que se paga en este mes de Septiembre.

1A.png

Funciona!!
 

Adjuntos

  • 1A.png
    1A.png
    596.8 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba