circuito divisor de frecuencia infinity sm 152

buenos dias gente, gracias por leer y ayudarme hace rato estoy buscando el circuito del divisor de frecuencia de unas cajas sm 152 infinity para realizar una actualizacion de sus componentes ya que son cajas de casi 20 años y tiene los electroliticos originales, el tema de los capacitores es lo de menos copio las caracteristicas y los reemplazo pero hay dos elementos que no tengo idea lo que son parecen unos micro swicht tiene dos paras y una inscripcion 1A 3 seg pareceria que dice 1 ampers 3 segundos una especie de retardador no tengo idea me podrian ayudar con esto si alguien vio algo asi o efacilitarme el circuito
 
buenos dias gente, gracias por leer y ayudarme hace rato estoy buscando el circuito del divisor de frecuencia de unas cajas sm 152 infinity para realizar una actualizacion de sus componentes ya que son cajas de casi 20 años y tiene los electroliticos originales, el tema de los capacitores es lo de menos copio las caracteristicas y los reemplazo pero hay dos elementos que no tengo idea lo que son parecen unos micro swicht tiene dos paras y una inscripcion 1A 3 seg pareceria que dice 1 ampers 3 segundos una especie de retardador no tengo idea me podrian ayudar con esto si alguien vio algo asi o efacilitarme el circuito

Hola, yo tengo unas SM112, creo que los componentes que comentas se llaman fusibles termicos, uno esta en serie con el tweeter y el otro con el medio, estan para proteger a los mismos de una sobrecarga.
Saludos.
 
para ir adelantando aca hay fotos del divisor no es el mio pero es igual y los elementos en cuestion se ve, es el que se ve color negro con la marca "culver" en la 2º foto al la derecha abajo lado del capacitor azul http://audiokarma.net/forums/showthread.php?p=3935366 les agradezco me digan lo que es y si alguien tiene el circuito , que es lo de menos de ultima lo dibujo lo quiero para empezar a tocar con buena info, aprovecho para comentarles despues le cuento los resultados consegui un tipo de españa que manda los capacitors
 
Quizà un poquito OffTopic, pero quizà no.
Alguna vez se hablò de distorsiones de los filtros pasivos, observen esta hermosa caja (Infinity, de muy buena reputaciòn, si las hay), que tipo de bobinas usa !! :eek:
Sds.
 
Quizà un poquito OffTopic, pero quizà no.
Alguna vez se hablò de distorsiones de los filtros pasivos, observen esta hermosa caja (Infinity, de muy buena reputaciòn, si las hay), que tipo de bobinas usa !! :eek:
Sds.
siiii ni hablemos :enfadado::enfadado: nucleo de hierro, o a lo sumo silicio grano orientado el tipo trafo y las otra dos cilindricas me parece de hierro del tipo clavos ja ja (n) en esa epoca pensaban en el espacio no se para que tenes como 150 litros de aire adentro de la caja
 
para ir adelantando aca hay fotos del divisor no es el mio pero es igual y los elementos en cuestion se ve, es el que se ve color negro con la marca "culver" en la 2º foto al la derecha abajo lado del capacitor azul http://audiokarma.net/forums/showthread.php?p=3935366 les agradezco me digan lo que es y si alguien tiene el circuito , que es lo de menos de ultima lo dibujo lo quiero para empezar a tocar con buena info, aprovecho para comentarles despues le cuento los resultados consegui un tipo de españa que manda los capacitors
aca dejos las fotos por si no las pueden ver en audiokarma
 

Adjuntos

  • sm 152.jpg
    sm 152.jpg
    126.5 KB · Visitas: 69
  • sm 152 a.jpg
    sm 152 a.jpg
    116.1 KB · Visitas: 52
  • sm 152 b.jpg
    sm 152 b.jpg
    86.4 KB · Visitas: 53
  • sm 152 c.jpg
    sm 152 c.jpg
    105.2 KB · Visitas: 55
Quizà un poquito OffTopic, pero quizà no.
Alguna vez se hablò de distorsiones de los filtros pasivos, observen esta hermosa caja (Infinity, de muy buena reputaciòn, si las hay), que tipo de bobinas usa !! :eek:
Sds.

te vas a sorprender pero desarme unas jbl y otras infinity mas nuevas y también tenían bobinas con núcleo de hierro y capacitores electrolíticos... rediseñe el divisor cambiando la frecuencia de corte y usando bobinas con núcleo de aire y capacitores de poliester, el sonido mejoro bastante, mas que nada en distorsión en graves y medios-graves. En Chile también vi unas columnas Jamo desarmadas que salían un ojo de la cara con crossover con bobinas con núcleo de hierro...
 
Hola Juan, te acordás que en tu post te puse un link a un debate sobre distorsiones en filtros pasivos?
Bueno, de estas cosas estaba hablando. Así que imaginate unas cajas marca Fogonazo, lo que deben de traer adentro !!! (no confundir con las cajas Fogo Inc., que son de nivel Ultra Archi Multi End, incluyen bobinas de aire bobinado en núcleo de aire).
Sds.
 
Última edición:
Hola Juan, te acordás que en tu post te puse un link a un debate sobre distorsiones en filtros pasivos?
Bueno, de estas cosas estaba hablando. Así que imaginate unas cajas marca Fogonazo, lo que deben de traer adentro !!! (no confundir con las cajas Fogo Inc., que son de nivel Ultra Archi Multi End, incluyen bobinas de aire bobinado en núcleo de aire).
Sds.

si por supuesto que me acuerdo, pero también me acuerdo de que te dije que los cruces son críticos y vos queres hacer un sistema de 4 vías! por mas que las distorsiones bajen ya que cada parlante va a reproducir una banda mas chica y encima va a ser filtrado por activo, te va a costar mucho dejar una respuesta plana y que suene bien, la interacción baja un montón entre transductores y los instrumentos y mas que nada las voces suenan mucho menos reales, suena mas a película que en vivo, es una recomendación, yo armaría un 3 vías activo, estoy seguro que vas a tener mejores resultados y un sonido mas "real".
Volviendo al tema, antes desarmaba muchos bafles solo con el fin de ver como eran por dentro y todo, o casi todo lo nacional en el parlante no tenia filtro y en el tweeter una resistencia con un capacitor de 4,7uf (corta a 6000hz mas o menos con ese valor...) ni hablar si era de 3 vías, que el medio tampoco estaba filtrado....
lo que mas me embola es que las cajas infinity que les cambie el filtro salen mas de 1000 dolares.... y los transductores que usa son inferiores al mas barato de los vifa o peerless que se consigue.... sumado a sus "filtros" con componentes de calidad mediocre....
 
Última edición:
En realidad, prácticamente va a ser un 3 vias con sub. Como el sub va hasta 60 Hz, y ahí arranca el woofer (siempre con coherencia de fase en los cruces) y lo mas crítico que es la banda de 300 a 3000 Hz. (por la inteligibilidad) va a estar a cargo de un solo y capaz parlante, creo que si bien voy a tener que trabajar, no se va a complicar demasiado.
Además, si es fácil, no tiene gracia :LOL:.
Sds.
 
En realidad, prácticamente va a ser un 3 vias con sub. Como el sub va hasta 60 Hz, y ahí arranca el woofer (siempre con coherencia de fase en los cruces) y lo mas crítico que es la banda de 300 a 3000 Hz. (por la inteligibilidad) va a estar a cargo de un solo y capaz parlante, creo que si bien voy a tener que trabajar, no se va a complicar demasiado.
Además, si es fácil, no tiene gracia :LOL:.
Sds.

jeje, por supuesto que si es fácil no tiene gracia jeje, yo para un dos vías pasivo he desarmado como 10 veces el crossover hasta llegar al resultado que me gusta, imaginate un un 4 vías!!!! para el rango de 300 a 3000hz tenes el nuevo ScanSpeak 10F/8424G que es una maravilla al nivel de los revelator pero 3 veces mas barato, es mas hasta 4000hz va tranquilo y vas a aumentar la reproducción de la zona critica con este transductor, todo el mundo esta hablando maravillas de este transductor

volviendo al tema de las infinity, me parece que te conviene hacer un nuevo crossover desde 0 y desechar ese, o desarmarlo completo viendo y anotando bien las interconexiones y con un buen inductometro medir las bobinas para hacer las nuevas con núcleo de aire
 
volviendo al tema de las infinity, me parece que te conviene hacer un nuevo crossover desde 0 y desechar ese, o desarmarlo completo viendo y anotando bien las interconexiones y con un buen inductometro medir las bobinas para hacer las nuevas con núcleo de aire

me prendo en este consejo :rolleyes: tenia idea de hacer nuevamente las bovinas con nucleo de aire pero respetando los cruces originales, no me disgustan, no se si alguien escucho estas infinity sm 152, pero los que si ,coinciden que recien toman vida a partir de los 150 watts y eso es verdad !!!! las estamos moviendo con un adcom gfa 555 II y recien ahora las conocimos.

aahhh y con respecto a los divisores no comparto para nada que va de la mano marca calidad y a tener cuidado que hay marcas no muy reconocidas que andan muy bien en su momento compre dos cajas tonsil susp acustica de 12 cuando las habri, por que no andaban me encontre con un divisor del tamaño total de la base del bafle con hasta bovinas de drenaje para el tweeter, increible como reproducian esas cajas despues que las rearme, algun alicate velos las habia agarrado..:LOL:

igualmente,, todavia nadie me dijo que son los componentes negros del divisor ayudaaa(y)
 
Atrás
Arriba