circuito divisor de frecuencia infinity sm 152

me prendo en este consejo :rolleyes: tenia idea de hacer nuevamente las bovinas con nucleo de aire pero respetando los cruces originales, no me disgustan, no se si alguien escucho estas infinity sm 152, pero los que si ,coinciden que recien toman vida a partir de los 150 watts y eso es verdad !!!! las estamos moviendo con un adcom gfa 555 II y recien ahora las conocimos.

aahhh y con respecto a los divisores no comparto para nada que va de la mano marca calidad y a tener cuidado que hay marcas no muy reconocidas que andan muy bien en su momento compre dos cajas tonsil susp acustica de 12 cuando las habri, por que no andaban me encontre con un divisor del tamaño total de la base del bafle con hasta bovinas de drenaje para el tweeter, increible como reproducian esas cajas despues que las rearme, algun alicate velos las habia agarrado..:LOL:

igualmente,, todavia nadie me dijo que son los componentes negros del divisor ayudaaa(y)


En el mensaje numero 5 te di la respuesta, trabajan por el mismo principio de funcionamiento que los termicos que protegen de sobrecorriente a los motores de alterna, interiormente tienen un bimetalico que se deforma y dispara el micro de corte

te vas a sorprender pero desarme unas jbl y otras infinity mas nuevas y también tenían bobinas con núcleo de hierro y capacitores electrolíticos... rediseñe el divisor cambiando la frecuencia de corte y usando bobinas con núcleo de aire y capacitores de poliester, el sonido mejoro bastante, mas que nada en distorsión en graves y medios-graves. En Chile también vi unas columnas Jamo desarmadas que salían un ojo de la cara con crossover con bobinas con núcleo de hierro...

Hola, he notado tambien esa distorción (en medios) en mis infinity pero sinceramente jamás imagine que el problema esta, o podría estar en las bobinas, se que las sm112 son antiguas y de una linea base de la marca, alguien me podria aconsejar si tiene sentido trabajar sobre ellas para lograr una mejora?
En un momento pense en venderlas pero me da lastima, las compre en el 94 y les tengo mucho cariño.
Saludos al foro.
 
Última edición:
gracias Lisandro no habia entendido que era una afirmacion, entendi mal, que era una suposicion, ahora entiendo lo que son. estaria bueno incurcionar en las bovinas de aire, es verdad la distocion que meten las de hierro por la saturacion del nucleo
 
En el mensaje numero 5 te di la respuesta, trabajan por el mismo principio de funcionamiento que los termicos que protegen de sobrecorriente a los motores de alterna, interiormente tienen un bimetalico que se deforma y dispara el micro de corte



Hola, he notado tambien esa distorción (en medios) en mis infinity pero sinceramente jamás imagine que el problema esta, o podría estar en las bobinas, se que las sm112 son antiguas y de una linea base de la marca, alguien me podria aconsejar si tiene sentido trabajar sobre ellas para lograr una mejora?
En un momento pense en venderlas pero me da lastima, las compre en el 94 y les tengo mucho cariño.
Saludos al foro.

vale la pena? mira este post mio de unas JBL vintage y fijate si vale la pena, las JBL quedaron realmente IMPRESIONANTES
https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-bafles-45451/
una de las razones por las que mejora el sonido es que ahora tenemos herramientas que facilitan muchisimo el trabajo y calcular los valores optimos, ademas de mejorar los componentes, leete el post y fijate como rediseñe el filtro, cualquier duda pregunta tranquilo.
 
vale la pena? mira este post mio de unas JBL vintage y fijate si vale la pena, las JBL quedaron realmente IMPRESIONANTES
https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-bafles-45451/
una de las razones por las que mejora el sonido es que ahora tenemos herramientas que facilitan muchisimo el trabajo y calcular los valores optimos, ademas de mejorar los componentes, leete el post y fijate como rediseñe el filtro, cualquier duda pregunta tranquilo.


Gracias Juan, me voy a dar una vuelta para ver un poco, tu recomendación me da pilas para empezar a hacer algo, saludos!!!
 
listo, llegaron pero nos encontramos que son de un tamaño no conciderado por lo cual tuvimos que realizar una base aparte del divisor, resultado final inexplicable...!!!!!:aplauso:me olvide de poner algo para que tengan idea del tamaño pero si miran atras el alicate o la barrita de la pistola plastica se daran cuenta el de 100 uf tiene 6 cm x 7cm
 

Adjuntos

  • PICT0023 (Pequeña).JPG
    PICT0023 (Pequeña).JPG
    58.4 KB · Visitas: 28
  • PICT0021 (Pequeña).JPG
    PICT0021 (Pequeña).JPG
    40.8 KB · Visitas: 28
  • PICT0029 (Pequeña).JPG
    PICT0029 (Pequeña).JPG
    56.9 KB · Visitas: 25
  • PICT0016 (Pequeña).JPG
    PICT0016 (Pequeña).JPG
    36.4 KB · Visitas: 25
  • PICT0026 (Pequeña).JPG
    PICT0026 (Pequeña).JPG
    52.8 KB · Visitas: 23
  • PICT0022 (Pequeña).JPG
    PICT0022 (Pequeña).JPG
    45.3 KB · Visitas: 21
  • PICT0019 (Pequeña).JPG
    PICT0019 (Pequeña).JPG
    44.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Muy buenos! un consejo, cuando quieras capacitores de calidad y no quieras gastar una fortuna pone en paralelo muchos capacitores de poliester (y medi la capacidad final por que las tolerancias son mucho mas grandes) vas a lograr niveles de impedancia e inductancia tan bajos como la de los capacitores mundorf ;-) lo unico es que no quedan tan prolijos y lindos como los que compraste. Al final que hiciste, reemplazaste solo los capacitores del filtro?
 
[LATEX]juanfilas[/LATEX]
Al final que hiciste, reemplazaste solo los capacitores del filtro?
si solo cambiamos los cap y los cables, a futuro es la idea de reemplazar las bovinas por las de nucleo de aire
[LATEX]
ezavalla
[/LATEX]
Que locura esos caps!!!!! A como el kilo????? Deben costar una huev*****da, no?
costo total en españa 120 euros mas el envio que creo que fueron 40 euros no se justo el precio del envio, el de los cap es exacto el que dije. y la verdad que vale la pena conste....:enfadado: que no soy seguidor de hi end y todo ese piripipi, pero lo que cambiaron estas cajas es realmente imprecionante, en especial los agudos se puede decir que son mas cristalinos , el campo sonoro, y el nivel de los medios. aaaa y me olvidaba, leean atte. si alguien me entiende la sensacion estero se definio mas, creo yo por que mejorararon los silencios.creo que es una buena invercion para mejorar cualquier caja. que valga la pena..!

y como siempre digo uno cree que suena bien hasta que escucha algo mejor...:eek:
 
ojo que hay mucha subjetividad en este tipo de cambios ;-) obviamente vos venís de capacitores desvalorizados y viejos, con lo cual vas a notar cambios, pero los silencios te aseguro que suenan igual ;-) es increíble como la mente nos engaña... lo de las bobinas con núcleo de aire hacelo cuando puedas, ahí si va a mejorar mucho ya que el filtro va a ser lineal en todas las frecuencias, ahora estoy haciendo unas bobinas para los nuevos bafles y son de 3mH!!! son realmente enormes y muuuuchas vueltas.

saludos

Juan
 
si, pero con cable te van a quedar enormes, lo ideal es hilo de cobre esmaltado, yo para las bobinas en serie uso 1mm de diámetro y para las que están en paralelo 0.7mm
 
Atrás
Arriba