Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

hOla.. muchas gracias por la ayuda.. y sì sería bueno que nos pudieras proporcionar algún diagrama de las conexiiones del flyback.. es qe en eso estamos perdidos. gracias gracias!
 
Hoy te intenté contestar por MSN pero te desconectaste a la mitad de la explicación!

El Flyback del circuito que querés armar vos y el que tenés vos son prácticamente iguales, ignorá la forma, es lo mismo :D
Simplemente enrollá los cables en el nucleo de ferrite (lo negro que tiene un alambre alrededor agarrandoló) como dice ahí, armá todo el resto como está ahí, y listo, vas a ver que funciona bien.
Mi fuente la probé con 2 Flybacks como el tuyo y funcionó muy bien ;)


Salu2!
 
Je.. lo siento es que se me fue el internet ese día.. mi red no anda muy bien...
Bueno, entonces entendí que los cables primario y secundario los tengo que "colocar" yo, de la forma que dijiste, enrrollando alrededor del núcleo de ferrite, pero no sé de qué calibre deben ser. Y supongo que las chispas saldrán al acercar el cable con el "capuchón" o el HV y el pin de tierra de la parte de abajo del flyback, la que parece herradura no?.. He encontrado la configuración de los pines del flyback por su HR
http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewSchema&filename=./img/esquemas/HR7982.gif
Entonces debo acercar el cable rojo grueso (HV) al pin 8?.. Bueno .. muchas muchas gracias je.. creo qe respondiendo estas dudas se armará solo el asunto je.. Muchas Gracias!
 
Wenas.
Lo primero,no sé exactamente donde debe ir este tema,a si que lo pongo en dudas en general..
El caso es que tengo un flyback que saqué de un monitor que me dio un amigo.Lo estoy utilizando en un circuito oscilador,y me pregunto si puedo quitar la parte del condensador sin dañar el resto del flyback (cortando con una sierra o algo similar),que me está estorbando por que me arquea uno de sus pines al pin gnd internamente (se transparenta un poco el arco) y es algo que no me agrada.. :evil: ..

He visto por ahí que se puede hacer un orificio en el aislamiento y rellenar todo ese orificio con otro aislante,pero mi idea sería quitarme de encima toda la parte del condensador...
¿se puede?

Un saludo :D
 
Los flyback de cuaquier monitor o televisor estan hechos con un hilo muy muy fino que aunque quisieras cogerlo con los dedos se te romperia. Enrollando miles de vueltas de ese hilo se consiguen voltages muy grandes con muy poca intensidad. Para aislar todo ese voltaje se usan aislamientos especiales en el cuerpo del flyback. si cojes un taladro y rompes ese plastico es mucho mas facil que se formen arcos internos. Lo que puedes hacer es que si quieres eliminar la fuga de alta que tienes, es ir a un amigo que te sea tecnico en televisores y pedirle un poco de silicona para alta tension(ojo! tiene que ser esta, no vale la que se usa para las ventanas) y cubrir la zona donde se produce el arco. Lo dejas secar y añades otra capa de silicona, esto es porque esa silicona actua mejor por capas que si hechas una sola. Despues dejalo secar de un dia para otro. Si con esto no se soluciona entonces tira con el.

PD: busca en el punto limpio que suelen aver muchos televisores para tirar. Cuanto mas grande es la pantalla mayor voltaje saca. Cuidado con estos experimentos, suelen ser muy divertidos pero pueden llegar a ser amargos.


Saludos!
 
Lo mejor es usar los bobinados originales del flyback.Hice pruebas,enrollando hilo en él,después probé los bobinados originales y sin duda es lo mejor que se puede hacer.Bobinando yo mismo apenas conseguí nada..
Además si usas los originales tienes la ventaja de que están protegidos y no se pueden dañar :D.
Un saludo.
 
Despues de ver un poco los videos de youtube,creo que acortan mucho la vida de su flyback haciendo esos arcos tan largos de 10cm.Parece que no les importa nada lo que le pase a su flyback,solo quieren arcos y arcos cada vez más grandes,no creeis?
 
el tema es que el bobinado interno del flyback, esta preparado para funcionar a mas de 100v. y alrrededor de los 15khz tenes que usar unos capasitores de sintonizado. etc..

Bobinando sobre el nucleo, podes meter menos tension, un poco mas de corriente y podes jugar con la frecuencia hasta lograr los mejores resultados en fin queda mas macho,

PD: jodes mucho con el primario de un flyback y lo haces rebost...juaaa
 
No,si yo no lo digo por el bobinado primario,lo digo por el secundario,por que le meten mucha caña y no me extrañaría nada que se estropease,con fugas y de todo.
Ah,no sé si te habré pasado a ti alguna vez,pero a mi el flyback (es antiguillo) me funciona a
una frecuencia de 2,8 - 3,2 Khz,emite un pitido un poco molesto fuerte.Y todo eso usando los bobinados originales del fly,que por cierto,éste me lo encontré a la intemperie,,con el nucleo partido.A saber los años que tendría eso en aquel lugar... :LOL:
 
ahhhh, si tenes razon.

no si si el bobinado en si, pero si tiene diodos internos seguro se rompen . los mejores para jugar son
los flyback de unos tv hitachi 24" de la decada del 80, son a prueba de balas.

Saludos
 
Si usas el Nucleo y sobre este haces un bobinado vas a gastar cantidades enormes de energia para apenas conseguir un arco de apenas unos pocos centímetros de largo..Lo mejor como decian es utilizar el bobinado primario del Flyback..A este bobina le podes meter hasta 100V a 1 o 2A como maximo y vas a obtener unas chispas bastante bastante grandes..Yo para hacer funcionar un Flyback utilize un 555 funcionando a 15Khz y un transistor 2N3055 todo esto conectado a los pines respecitivos hicieron q mi Flyback produgese arcos de aproximadamente 25Kv
Te dejo el diagrama que utilize en mi Flyback
Un saludo!
 

Adjuntos

  • flyback_971.gif
    flyback_971.gif
    4.7 KB · Visitas: 471
Elvis! dijo:
...A este bobina le podes meter hasta 100V a 1 o 2A como maximo y vas a obtener unas chispas bastante bastante grandes..

¿Será por eso por lo que consigo chispas pequeñas? estoy hablando de arcos de 6-7kv con una alimentación de 5v y 2A. con una frecuencia media de 3khz.
El flyback que me da esos valores ya os digo,lo encontré a la intemperie (al lado de una carretera) , con su placa oxidada y corroida y el nucleo de fly partido (menos mal que pude arreglarlo bien),y aunque es algo antiguo,tiene condensador y diodo internos,pero el triplicador lo tenía fuera..
Un saludo! :D
 
Ah veo que no conseguiste un Flyback de un Televisor plasma
Si eso ya lo hablamos por msn te acordas?
Puede ser ese tu problema..Estar alimentando con muy baja tension a tu flyback..Proba con 12V y vas a ver unos buenos resultados y subido al menos 5 veces mas la frecuencia de tu oscilador aver si asi genera arcos mayores
Un saludo!
 
me refiero a que éste me da menos voltaje en la salida que el otro del que te hablé...
Con el circuito que uso solo puedo aumentar la frecuencia espaciando un poco las dos piezas de ferrita del fly
con pequeñas láminas de celofan ,pero entonces el voltaje disminuye notablemente,y no es plan.A si que he dejado una separación de las dos piezas muy pequeña.Así aumento la salida del flyback a costa de bajar la frecuencia,que ahora anda por los 700Hz mas o menos..

Un saludo! :)
 
Jorge te recomiendo aumentes la frecuencia de tu oscilador y que consigas lo antes posible un 555 de algun lugar
Vas a ver como obtenes resultados mucho mejores que con osciladores comunes y corrientes
Yo tambien me la pase armando osciladores pero reultados como los obtenidos con el 555 no obtube jamas ni cerca..Ademas tenes unos muy buenos Mosfets que podrias hacerlo llorar al Flyback

Un saludo!
 
Hola :D.
Ya tengo echo un video de mi flyback jeje.Lo malo es que no puedo aumentar el frecuencia por los bobinados originales que uso del flyback.Probé con otro y hace un pitido muy agudo,casi no se oye,pero apenas consigo chispa.Me tengo que conformar con el sonido de chicharra que hace :LOL: :LOL: :rolleyes:

Ahora consigo 10kv con 5v jeje.Por cierto,la chispa que hace es de un bonito color azul-blanco intenso,que junto con el ruido que hace ésta al saltar no creo que nadie se atreva a tocarlo (incluido yo) jeje
El video : YouTube - Broadcast Yourself. .Se aceptan comentarios!
Un saludo! :D
 
Lo primero,¿por qué no preguntas de una forma más adecuada?.Vaya forma de hacer una pregunta! :eek: : ''que patitas se conectan para que funxione el Flyback'',, joer ¬¬ ,yo creo que no cuesta nada escribir un poco mejor...

A lo que iba,simplemente coge un multi tester y lo pones en la escala de ohmios (Ω),y vas probando por cuales de los pines te da un valor de mucho menos de 1 ohm.Ese bobinado será el de realimentación.
Busca un par de pines mas que te de un valor de entre 1 y 2 ohm.Ese será el primario.
Yo almenos lo hago así y me va bien

Un saludo.
 
Asi es como dice Jorger..Y si no conecta el negativo a la primera "patita" (Que en realidad se llama Pin) y con el positivo vas probando de a una las patitas con el dedo sobre la salida del Flyback donde esta el "chupete" de color gris y bueno te vas a dar cuenta cuando funcione..si te va avisanos!

Un saludo!
 
Acabo de hacer un par de pruebas esta misma tarde con un pequeño transformador que rebobiné yo mismo.Se parece un poco a un flyback.Lo bobiné con un primario de 25 vueltas y el de realimentación con 16-18 vueltas.Y un secunadrio que no llega a penas a las 300 vueltas (12 ohm nada mas)...
Aunque parece inocente,hace sus arcos de 2 o 3kv por lo menos :eek: :eek: ,sorprendente..
El circuito que usé es el de cienciafácil,pero con unas resistencias de 470 y 390 ohm y 2w.El transistor no es nada del otro mundo,es el B1340.

Os dejo un par de fotos:

http://img149.imageshack.us/my.php?image=1000597.jpg

http://img149.imageshack.us/my.php?image=1000603.jpg

PD:El circuito es alimentado con la fuente switching de la psp..

Un saludo! :D
 
Atrás
Arriba