Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

hoola a todos disculpen yo tengo una duda.
en mi caso yo tengo un flyback pero no es como los de las fotos, este tiene solo el negativo el positovo y un cable amarillo que no se para que es, y sus 10 pines que tiene poe debajo y me gustaria que me ayudaran a conectar el ocilador que muestro en la imagen en el flyback por que no se a que pines conectarlo para generar una chispa ó si no tienen alguna otra idea de como generar una chispa con 24 o menos volts me gustaria que me la dijeran y gracias a todos por su ayuda.
 

Adjuntos

  • driverflybackmos_797.gif
    driverflybackmos_797.gif
    7.2 KB · Visitas: 474
¬¬'A ver , busca un poco en este tema u otro similar porque seguro que encuentras algo.
Con un poco de imaginación encuentras la solución a tu problema tu solo,te lo aseguro.

Un saludo :D
 
Si tenes un tester pone el negativo del tester en el pin 1 y con el psitivo vas probando hasta que encuentres conductividad..Despues conectas ahi el oscilador..Si no te da muuy grandes chispas usa otros dos pines con conductividad entre si..Algun dia vas a ver como salta un arco..No es gran cosa y no vas a quemar nada..Siempre y cuando respetes ciertos parametros

Un saludo!

En unos dias les muestro mi Oscilador con Tip142 y Flyback!Esperen los videos ;-)
 
Mendek, el circuito que propones supone una mejora con respecto a otros que utilizaban un transistor bipolar. Si me lo permites te hago un par de comentarios de posibles mejoras:
El MosFet que usas no tiene diodo de protección entre drenador y surtidor, cuando el transistor entre en corte, la energía almacenada en el circuito magnético del flyback no tiene un camino por donde fluir con facilidad y puede generar voltajes negativos que destruyan el transistor. Como solución puedes utilizar el transistor IRF614 que es de menos potencia pero cuenta con un diodo "en antiparalelo" drenador surtidor. Observa si el transistor se calienta en exceso y aplícale un refrigerador en caso necesario.
La segunda sugerencia hace referencia al método de conversión de la energía, por el esquema propuesto, el método actual es el de conversión directa. De esta manera la tensión de salida es proporcional a la de entrada multiplicada por la relación de transformadorrmación. Aunque se pueden obtener voltajes elevados, no es la mejor forma de elevar la tensión. Además este convertidor no se puede considerar un flyback de verdad. Si colocas un condensador entre drenador y surtidor del transistor, este puede resonar con la inductancia del transformador y obtener así voltajes mucho más elevados. El valor del condensador depende de muchos factores como el voltaje de salida necesario, la inductancia del transformador, la frecuencia de trabajo etc. Pienso que lo mejor es que determines el valor óptimo de manera experimental, pueden hacer variar la capacidad de 1nF a 10nF. El tipo de condensador ha de ser de película de poliester, no sirve un cerámico y su voltaje ha de estar sobre los 250V.

Espero que te sirvan mis sujerencias. Ahí va la última: CUIDADO ! SE PUEDEN GENERAR VOLTAJES PELIGROSOS QUE PRODUZCAN FUERTES DESCARGAS Y RIESGO DE INCENDIOS.
 
¿como puedo hacer funcionar este flyback?
yo dispongo de un transistor, 2 resistencias, 1de 10w 68Ω, y una de 3w 30Ω y un multiplicador de voltaje, un oscilador con un ne556 y un rele, muchas resitencias,condensadores,diodos,etc,etc(en el transitor dice 2sc1893
 

Adjuntos

  • imagen001_213.jpg
    imagen001_213.jpg
    17.3 KB · Visitas: 367
  • imagen002_553.jpg
    imagen002_553.jpg
    19 KB · Visitas: 354
  • imagen003_882.jpg
    imagen003_882.jpg
    21.7 KB · Visitas: 383
Simplemente haz el circuito del 555 para hacer funcionar tu flyback (que por cierto es muy parecido a uno que tuve hace poco).
Recuerda que un 556 es un integrado con dos 555 en el mismo chip.
No te as fijado en el mogollón de circuitos con 555 que hay en internet para hacer esto? ¬¬'

Un saludo.
 
Fraxisco , te veo medio desesperado por "chispear" :LOL: .
Te dejo lo más gráfico que te pude conseguir , un autooscilante con todos los detalles , bién para principiantes .

El transistor te sirve para empezar , si calienta ponele disipador.

2SC1893

Si NPN Power BJT
V(BR)CEO (V)=500
V(BR)CBO (V)=1.5k
I(C) Abs.(A) Collector Current=3.5
Absolute Max. Power Diss. (W)=50
f(T) Min. (Hz) Transition Freq=3.0M
Package=TO-3


Va el dibujo .

.
 

Adjuntos

  • fabricar_flyback_driver_348.jpg
    fabricar_flyback_driver_348.jpg
    144.6 KB · Visitas: 241
gracias amigo,una pregunta: el transistor 2n3055 es npn o pnp .
que significa esto. V(BR)CEO (V)=500
V(BR)CBO (V)=1.5k
I(C) Abs.(A) Collector Current=3.5
Absolute Max. Power Diss. (W)=50
f(T) Min. (Hz) Transition Freq=3.0M
Package=TO-3
no lo entendi,soy un poco novato ops:
 
Fraxisco , si ponés en el Google 2N3055 te aseguro que tu respuesta salta a la vista .

El 2N3055 y tu 2SC1893 son de la misma polaridad.

Esos son algunos datos del transistor , cómo las tensiones que soporta entre sus patas CE y CB, la corriente máxima de colector , la máxima potencia , frecuencia máxima y encapsulado.

¿Ya lo armaste :) ? ¿Ya estás chispeando ?

Vamos jefe que tiene todo!

Queremos verlo andando .

Suerte!
 
tengo una duda al foro con esta imagen del flyback drive:
miren lo marcado en rojo dice:220Ω 5w. y lo marcado en azul 270Ω 5w
y abajo lo marcado en verde 270Ω 1w u lo marcado en morado 240Ω 5w
¿cual compro la de 220Ω o la de 240Ω , y la de 270 es de 1w o de 5w?
 

Adjuntos

  • fabricar_flyback_driver_534.jpg
    fabricar_flyback_driver_534.jpg
    123.9 KB · Visitas: 78
Supongo que no ha de ser tan crítico en ese circuito , pruebe mijo !

Te doy como idea que compres 220 , 240 y 270Ω de un watt. ya que son baratas. Lo probás con cuales anda , o anda mejor , te fijás cuál calienta y cuál no y se la reemplazás por una de 5W .

No te quemes mucho los deditos jajajaja :LOL:

Dale , probá y contanos!

La muchachada está impaciente , queremos ver fotos de chisperío

Suerte!
 
ya las compre y lo arme y funciona pero ya tengo otro ploblema :cry: creo que le falta mas amperaje a la cosa por que yo lo conecto y salen chispas continuas pero con de milisentimetros my muy cortas. yo tengo un transformador de esos de voltaje regulable(1.5v 3.0v ........12v) y dice en la etiqueta que es de 1000mA max que mal :cry: .
yo antes tenia un transformador de 220v a 110v(era del tv que le saque el flyback) y tenia 3 cables uno negro,uno rojo y uno amarillo y. al cable amarillo le ponia 12v y cuando hacia un cortocircuito con el cable negro salian unas chispas terible fuertes en ese lugar yo ponia una ampolletita de neon y casi se quemaba; yo le ponia un condensador (ese de la foto) y al instante que hacia un corte deimediato se cargaba el condensador y salia un amperaje notablemente alto salian unas chispas como cuando haces un cortocircuito en una bateria de auto . lamentablemente el transformador se me quemo pero no por lo que hacia con el transformador sino que le conecte 220 para probar si funcionaba .los cables del transformador eran engañosos yo pense el cable negro era el gnd y no lo era .despues de que lo abri era el cable amarillo que maldicion .y yo no se de otra forma de elevar el amperaje
:cry:
mira incluso puse un video en youtube aqui esta YouTube - flyback como hacer funcionar un flyback
con ese proseso que hacia de transformadores y condensadores sacaba como 4 o 5 cm de chispa pero lo malo que era cada medio segundo o menos parese
 

Adjuntos

  • imagen001_233.jpg
    imagen001_233.jpg
    34.3 KB · Visitas: 215
  • imagen006_120.jpg
    imagen006_120.jpg
    32.6 KB · Visitas: 201
Fraxisco que bueno que lo hayas armado y te funcione ! ! !

Esas fuentecitas chinas que dicen 1000mA son una mentira , y vos necesitás varios amperes , podrias probarlo con una batería de automovil . . . algún generoso que levante el capot y te deje :LOL:

Te felicito che !

Seguí probando y contanos

Suerte!
 
Alguno probó este circuito?.Funciona con 5v 2A y consigo alrededor de 10.000v.
EDITO: Si el transistor a usar tiene una ganancia menor de 4.000,mejor sustituir en el esquema el pote de 100k por uno de 47k o 22k.
Un saludo :D
 

Adjuntos

  • dibujo_856.rar
    37.8 KB · Visitas: 264
Como funcionar podría funcionar, pero te recomiendo que pruebes alguno de estos dos que van a funcionar mejor:


fly-drive.gif


circuito+delflyback.gif



Son igual de simples, pero los resultados están comprobados que funcionan.
 
No,si el que he puesto yo funciona,lo tengo montado.Además es una modificación que hice de otro mas simple.
Funciona bastante bien y no consume mucho

Un saludo :D
 
Bueno, pues mejor entonces, otro circuito que sabemos que funciona corectamente!


Qué transistor y qué transformador usaste?

Si lo sacaste de alguna web, podrías indicar cual?



Salu2!
 
Pues bien..el transistor no es nada del otro mundo,es el C3987 (3A,60v,hFe = 4000 si no mal recuerdo).
Otra cosa a tener en cuenta es que para que un flyback funcione bien en ese circuito, el bobinado primario (el que va al colector del trt.) tiene unas 8 vueltas con hilo de 0,7mm,ni una más ni una menos.El de retroalimentación tiene asi como unas 12-16 vueltas y con un hilo de 1mm de diametro...

Con otros transformadores de ferrita (de fuentes switching) no importa mucho el calibre del alambre y el número de vueltas de los bobinados,mientras que no bajen de las 12 vueltas,perfecto .

Ah, y el esquema es una modificación que hice de uno de los circuitos del tema ''patada a persona'' ,el que publicó maton00

Un saludo :D
 
Atrás
Arriba