Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Hola Martin Errecalde.

Primero; No te recomiendo meter mano a la alta de un flyback, si está cortado, se puede arreglar, pero puede tener fugas, y podes eletrocutarte.

Segundo; Sobre los flybacks, fijate un post anterior mio, explico un poco sobre el tema.

Espero que sirva.
Saludos
 
Es una mentira lo que aparece en el video
de que solo al conectar esos dos devanados como se ve en la imagen, jamas provocaría algo en el flyback



Las conexiones se realizan en los devanados del flyback(recuadro azul), como lo explica en el anterior enlace que que puse +B.
la salida en amarillo
solo se usa el IC 555 para armar el oscilador y el driver es el transistor que mencionas para manejar la corriente en el enlace que te comento viene explicado como debes hacerlo es la figura 1-B.
y da una explicación de como debes trabajarlo puedes omitir el amperimetro y lo armas y debe funcionar.
pues eso es básicamente, sino esperemos que alguien del foro confirme lo que te digo no vaya ser, que este equivocado jeje

8)
suerT

No es mentira, es verdad si funciona, es mas con una sola bobina y un 555 te funciona pero al chispa es muy muy pequeña a muy corta distancia, tengo un flyback igual al de la foto, dime por favor cuantas vueltas tengo que darle con el cobre para que la chispa sea mas grande? ya e probado con 5, 8, 11 vueltas y subió un poco la chispa pero aun es mínimo.
 
Última edición por un moderador:
Nano24, el mismo usuario al que citas 2 posts después dijo que si era verdad y que se había equivocado, a ver si leemos más...

Si quieres "chispas" más bien arcos monta el ZVS driver que es el mejor con diferencia y funciona con 5+5 espiras.
 
Te recomiendo que visites este post nano24

https://www.forosdeelectronica.com/f21/flyback-totalmente-casero-22001/

Hay mucha información sobre drivers para flybacks ;)

Gracias de verdad, revisando entre mis cosas me encontré un viejo flyback de monitor que tenia guardado, logre hacer que la chispa fuese intensa y de unos 3cm pero lo que no comprendo es ese raro olor como a gas que despide cuando la chispa se vuelve casi una luz azul, tienes idea de que sea el olor? y si tiene algún efecto si uno lo respira?

Nano24, el mismo usuario al que citas 2 posts después dijo que si era verdad y que se había equivocado, a ver si leemos más...

Si quieres "chispas" más bien arcos monta el ZVS driver que es el mejor con diferencia y funciona con 5+5 espiras.

Gracias de verdad, revisando entre mis cosas me encontré un viejo flyback de monitor que tenia guardado, logre hacer que la chispa fuese intensa y de unos 3cm pero lo que no comprendo es ese raro olor como a gas que despide cuando la chispa se vuelve casi una luz azul, tienes idea de que sea el olor? y si tiene algún efecto si uno lo respira?
 
Última edición:
Hola, ese olor es ozono, se forma con las descargas de alto voltaje, no es muy peligroso si no lo respiras horas y horas, además reacciona rápido con el oxígeno del aire y se descompone.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ozono

Saludos

Gracias Vin, tenia dudas sobre ese olor pensaba que era ozono pero no estaba seguro... si huele algo desagradable estaba haciendo las pruebas en mi cuarto y quedo ese olor :LOL: gracias por la información, saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Aca les dejos los videos prometidos del flyback modificado con los dos capacitores. Y quiero aclarar un error mio, el otro modelo yo dije que estaba alimentado con 21VCC por me equivoque, viendo el video me doy cuenta por las conexiones del transformador que estaba a 42VCC al igual que ahora.
Disculpen la calidad de los videos, en esta ocación estan grabados con una camara digital de medio pelo jaja.

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/2/yboRWx7xw4Y

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/1/QERbMWe3GTw

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/0/BZLyaOLg32c

El sonido tambien es despreciable. Tiene una especie de interferencia generada por la camara como un gotero muy veloz o algo asi :LOL: jajaja. Igualmente espero que les guste :)
 
Mi casa siempre esta infestada de ese olor cuando uso el flyback y cuando entra alguien a mi cuarto dice "¡QUE OLOR!" jajaja :D

jajaja bueno deje de hacer esos montajes en mi cuarto :D ya apestaba mucho...

Aca les dejos los videos prometidos del flyback modificado con los dos capacitores. Y quiero aclarar un error mio, el otro modelo yo dije que estaba alimentado con 21VCC por me equivoque, viendo el video me doy cuenta por las conexiones del transformador que estaba a 42VCC al igual que ahora.
Disculpen la calidad de los videos, en esta ocación estan grabados con una camara digital de medio pelo jaja.

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/2/yboRWx7xw4Y

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/1/QERbMWe3GTw

http://www.youtube.com/user/gaunamati#p/a/u/0/BZLyaOLg32c

El sonido tambien es despreciable. Tiene una especie de interferencia generada por la camara como un gotero muy veloz o algo asi :LOL: jajaja. Igualmente espero que les guste :)

Muy bueno los videos del flyback, la verdad es que despues de 3 años de saber electronica pues hace como 5 dias me decidi a trabajar con alto voltaje ni mas ni menos que con un flyback de monitor, logre sacar las chispas de 2 cm cuando mucho pero muy acentuadas, creo que estarian alrededor de los 10000Vts o mas, le acerque la pinza y eso que tiene material aislante e igual la corriente paso y me alcanzooo jajajaja la verdad senti como si una mula me pateo, dios les digo amigos cuidado con las descargas y eso que no recibi directamente el choque y me dejo aturdido ufffs :D
 
Última edición:
Ese es el peor circuito que existe para hacer chispas con un flyback.
Funciona, pero bastante mal.

Yo use uno con un NE555 mas un potenciometro para graduar la frecuencia, pero que vaaaa no entiendo por que la chispa sale tan pequeña de solo 2cm, no sale como los que he visto en Internet un arco eléctrico sumamente grande y eso que el flyback es de monitor.
 
Yo use uno con un NE555 mas un potenciometro para graduar la frecuencia, pero que vaaaa no entiendo por que la chispa sale tan pequeña de solo 2cm, no sale como los que he visto en Internet un arco eléctrico sumamente grande.
Sé que video dices.Pero no sé que configuracion usa para conseguir unos arcos tan similares como los que hace el zvs driver.

y eso que el flyback es de monitor
:no:
Eso no tiene ninguna relación.
Que el flyback sea de un monitor no significa que los arcos sean más pequeños.Todos dan aproximadamente la misma tensión de salida, sean de monitor o de una tv.Ahora, eso depende del circuito que uses..
 
Sé que video dices.Pero no sé que configuracion usa para conseguir unos arcos tan similares como los que hace el zvs driver.


:no:
Eso no tiene ninguna relación.
Que el flyback sea de un monitor no significa que los arcos sean más pequeños.Todos dan aproximadamente la misma tensión de salida, sean de monitor o de una tv.Ahora, eso depende del circuito que uses..

Bueno use como oscilador el 555 a 12v la fuente y de un 1A, quizás sea por el poco amperaje y voltaje? he visto algunos vídeos en youtube y vi uno a 9V nada mas con una batería y el arco era grande, bueno aquí publicare el diagrama del oscilador que use.
 

Adjuntos

  • NE555 FLYBACK.JPG
    NE555 FLYBACK.JPG
    20.3 KB · Visitas: 72
Lo que pasa es que el 555 tiene muy poca intensidad y a veces el MOSFET que excita al primario trabaja en modo lineal por culpa del 555 o algo así y el rendimiento es muy bajo.

Igual no me hagan mucho caso, lo leí por ahí :LOL:
 
Lo que pasa es que el 555 tiene muy poca intensidad y a veces el MOSFET que excita al primario trabaja en modo lineal por culpa del 555 o algo así y el rendimiento es muy bajo.

Igual no me hagan mucho caso, lo leí por ahí :LOL:

Pues creo que tienes razon, no le pude sacar mas de 2cm de distancia a la chispa quizas sea el poco amperaje que estoy empleando, no se ya no tengo idea de que mas hacerle.
 
Esto es lo que tienes que hacerle, montar este driver.

Mazilliflybackdriverschematic.jpg


Como puedes ver unos mensajes más atrás, obtuve buenos resultados, como todo el mundo con ese driver.

Saludos
 
Atrás
Arriba