Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Bobinas 5 vueltas y bobinas 5 vueltas más, unes las 2 bobinas de forma que te queda un bobinado con toma central, y ahí conectas el driver.
 
Nano24 dijo:
Muy bueno los videos del flyback, la verdad es que despues de 3 años de saber electronica pues hace como 5 dias me decidi a trabajar con alto voltaje ni mas ni menos que con un flyback de monitor, logre sacar las chispas de 2 cm cuando mucho pero muy acentuadas, creo que estarian alrededor de los 10000Vts o mas, le acerque la pinza y eso que tiene material aislante e igual la corriente paso y me alcanzooo jajajaja la verdad senti como si una mula me pateo, dios les digo amigos cuidado con las descargas y eso que no recibi directamente el choque y me dejo aturdido ufffs

MUCHO CUIDADO CON LA ALTA TENSIÓN. El foro esta lleno de publicaciones acerca de no tocar los flybacks con pinzas o destornilladores :eek: :eek: :eek: . Usen palos largos, de plastico, prefentemente.


jorger dijo:
elbausa dijo:

miren lo que encontré se ve funcional

http://www.mathias01.unlugar.com/nue... plasma.html

Ese es el peor circuito que existe para hacer chispas con un flyback.
Funciona, pero bastante mal.

En mi opinion funciona bastante bien el driver con el 2n3055. El circuito con el 555 Pfff lastima daba. ni a una rata asustaba jajaja.

Y en relación al circuito para lograr plasama fuciona perfectamente bien. Yo lo comprobé. pero no lo he filmado, porque al subir el voltage el rayo me traspasó el foco jajaja y no tengo ninguno más para filmar.. En mi casa se utilizan todo focos de bajo cunsumo :)

jorger dijo:
Sé que video dices.Pero no sé que configuracion usa para conseguir unos arcos tan similares como los que hace el zvs driver.

Yo esperaba lograr tambien grandes arcos con ese driver peeeero no.. lo que hace falta son varios transistores más que potencien la salida del NE555 y bastante voltage de alimentación, cosa que se puede lograr con el sencillo circuito del 2n3055 ;). Ya si se quiere mucho más pensemos en el ZVS. Que si bien no lo he probado parece ser muy prestigioso. (y)
 
MUCHO CUIDADO CON LA ALTA TENSIÓN. El foro esta lleno de publicaciones acerca de no tocar los flybacks con pinzas o destornilladores :eek: :eek: :eek: . Usen palos largos, de plastico, prefentemente.




En mi opinion funciona bastante bien el driver con el 2n3055. El circuito con el 555 Pfff lastima daba. ni a una rata asustaba jajaja.

Y en relación al circuito para lograr plasama fuciona perfectamente bien. Yo lo comprobé. pero no lo he filmado, porque al subir el voltage el rayo me traspasó el foco jajaja y no tengo ninguno más para filmar.. En mi casa se utilizan todo focos de bajo cunsumo :)



Yo esperaba lograr tambien grandes arcos con ese driver peeeero no.. lo que hace falta son varios transistores más que potencien la salida del NE555 y bastante voltage de alimentación, cosa que se puede lograr con el sencillo circuito del 2n3055 ;). Ya si se quiere mucho más pensemos en el ZVS. Que si bien no lo he probado parece ser muy prestigioso. (y)

Bueno el ZVS no lo veo muy prometedor, ya hice las simulaciones en el proteus y no genera ninguna oscilación frecuencia, es confiable el circuito del driver ZVS?

Nano24 dijo:
Bueno el ZVS no lo veo muy prometedor, ya hice las simulaciones en el proteus y no genera ninguna oscilación frecuencia, es confiable el circuito del driver ZVS?

Y con 3 baterías de 9V se podría lograr sacar un arco mas o menos grande? quiero hacer una especie de defensor eléctrico, quizás unas cuantas descargas dejen al rival noqueado ya que a mi me noqueo con nada mas 12V y 1AMP que estaba siendo alimentado el flyback y por accidente el voltaje paso a través de la pinza.
 
Última edición:
Bueno el ZVS no lo veo muy prometedor, ya hice las simulaciones en el proteus y no genera ninguna oscilación frecuencia, es confiable el circuito del driver ZVS?
Confías mas en un simulador que en una prueba REAL??
Mal vamos..
El zvs lo he intenado simular miles de veces y siempre me daba error.
Aquí hay mucha gente que lo ha montado (yo entre ellos) con resultados muy buenos, además hay muchos videos de ese circuito.. y que pasa, que por que a tí te de error en la simulación ya piensas que no funciona? :confused::confused:(n)

Nunca confíes 100% en los simuladores.

PD: Si esto suena un poco agresivo no te lo tomes así, no es mi intención.

Saludos.
 
Bueno el ZVS no lo veo muy prometedor, ya hice las simulaciones en el proteus y no genera ninguna oscilación frecuencia, es confiable el circuito del driver ZVS?



Y con 3 baterías de 9V se podría lograr sacar un arco mas o menos grande? quiero hacer una especie de defensor eléctrico, quizás unas cuantas descargas dejen al rival noqueado ya que a mi me noqueo con nada mas 12V y 1AMP que estaba siendo alimentado el flyback y por accidente el voltaje paso a través de la pinza.

Como te ha dicho jorger es más que confiable, unas páginas atrás he puesto vídeos de como me funciona a mi.

En cuanto a lo otro mejor pásate por el tema de sacudida por alto voltaje.
 
Confías mas en un simulador que en una prueba REAL??
Mal vamos..
El zvs lo he intenado simular miles de veces y siempre me daba error.
Aquí hay mucha gente que lo ha montado (yo entre ellos) con resultados muy buenos, además hay muchos videos de ese circuito.. y que pasa, que por que a tí te de error en la simulación ya piensas que no funciona? :confused::confused:(n)

Nunca confíes 100% en los simuladores.

PD: Si esto suena un poco agresivo no te lo tomes así, no es mi intención.

Saludos.

No vale tranquilo no lo tomo a mal, es mas gracias por responder, bueno es que siempre e confiado mucho en el proteus y hasta ahora no me daba error en ninguna simulacion, pero el ZVS no lo quizo simular aunque no dio error igual en su salida del transformador no daba ningún voltaje, bueno tendre que arriesgarme a armarlo si ya a muchos les ha funcionado debe de ser 100% confiable. :D
 
De una antigua fuente de ordenador he sacado este componente, me parece que es un Flyback. Me gustaria que me lo confirmaran, con el polimetro he sacado la conexion de los devanados, a perte de la observacion, entre las patillas 2 y 3 el cable es muy fino y de color rojo y entre la 1 y 3 el cable esta triple. En la misma placa hay condensadores de 2Kv a si que supongo que sera capaz de llegar a entragar 2000v. Por mas vueltas que doy no me aclaro, he encontrado en el mismo foro varios ejemplos de como hacerlos trabajar con un par de transistores, un par de resistencias y algun condensador, pero no tengo ni idea de como hacer el conexionado. Gracias, de antemano, me gustaria sacar alguna chispita.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    96.3 KB · Visitas: 62
no es un trafo que se usan en la conversion 220V a otro voltaje en la fuente de pc????
Si es asi solo sirven para eso.si queres sacar chispitas,usa un flip flop conectado a un trafo de 220V a 6 o mas voltios,y del lado de los 220V colocale un cuatriplicador de voltaje
 
ok gracias, pero poco despues llego a mis manos una Tv LCD de las de coche estroeada, y le saque la etapa de alimentacion del LCD y alimentandolo con 12v y 0.5A obtengo un arco estable de 1.5-2mm. Ahora mismo estoy investigando cual es el voltaje nominal de trabajo. A la salida hay un condensador de 15J y 4Kv y a la entrada un fusible de 2.5A y un condensador electrolitico de 47uF y 25V, por lo que creo que no habria problema en alimentarlo con 2A, tendre que buscar las referencias de los semiconductores para no destruir el sistema.
 
creo que no habria problema en alimentarlo con 2A, tendre que buscar las referencias de los semiconductores para no destruir el sistema.

Que lo alimentes con una fuente que entregue más amperios no significa que vaya a tener más potencia.La fuente sólo va a entregar lo que pide el circuito, que en tu caso es 0.5A.Va a funcionar igual metiéndole 10A o 1A.
Lo que importa es la tensión.
Intenta no alimentarlo con más de 16v porque lo quemas.

Saludos.
 
Gracias, ese es el voltaje maximo con el que he probado y en la fuente los amperios consumidos estan un poco por encima de los 0.5A, pero es que tambien he probado con una fuente que entrega 12v y la tension se puede regular de 0.06 a 1.3A y se nota diferencia tanto en longitud como en intensidad del arco. Una pregunta jorger, ¿por que 16v?, ¿por el valor del condensador?

Me ha sorpendido mucho que alimentando a 12v y 0.5A es capaz de comerse una lamina de papel de aluminio, parece que lo vaporiza.
 
Última edición:
Entonces creo que me quedare en 12, cuando lleva un rato se calienta un poco. Me deja flipado como corta en albal, supongo que sera en principio de funcionamiento de un corte por plasma. La cuestion es que la punta del arco hay en un momento en la que el brillo es muy intenso y el aluminio se degrada raidamente. Experimentare haber como puedo optimizar el arco y probare con alguna lamina un poco mas gruesa. Intentare colgar alguna foto o video.
 
hola. tengo un flyback de otro modelo que ese que lo saqué de un televisor viejo, quisiera saber unas cosas :confused: : ¿todos son iguales, tienen las mismas conecciones?, ¿y que pasaria si llego a tocar el arco electrico o el cable?. hay un video en youtube en ingles que dice como se hace con una ampolleta bajo consumo. aca dejo el video para que me ayuden a entenderlo:
espero sus respuestas. :D
 
tenemos por akí un abretumbas... los flybacks no son todos iguales.. no tienen la misma disposición de pines ni tampoco la misma tensión de salida.

si el flyvack está tarbajando de la forma correcta, al tocar el cable rojo por la aislación no debería pasarte nada, ahora si tocas el arco o peor aun el conductor mismo tienes unas opciones:

a) te da un calambrazo digno y de antología que te hará tenerle respeto a la electricidad y a la alta tensión.. (el flyback puede entregar facilmente 15kv)
b) te quemas el dedo y sale un olor rico que dan ganas de comerse los dedos
c) sientes la corriente en todo tu cuerpo, sobretodo en las manos y pies
esto si el flyback tiene su respectivo alambre a masa en el secundario, si no es así
d) te mueres
e) te quemas las manos y los pies
f) tienes una gran suerte y solo te pega un calambrazo..

no lo descargues en tu cuerpo..nunca!
 
Nuestro compañero ls2k menciono exactamente lo que te sucederia si llegases a entrar
en contacto con el flujo electromagnetico del flyback. Un dato importante:

flyback = guantes de cuero grueso en las manos.
No todos entregan el mismo voltaje, y si quieres saber mas de el, ve si tiene en alguna parte la marca o
el modelo de fabricacion para saber mas de el.

saludos!!!
 
Esta opción sobra.Un flyback NO mata pero te puede llegar a dar un buen susto si está funcionando con su driver original.
Ahora, si lo usas con un driver fabricado por tí mismo (tipo 2n3055 y similares) es totalmente inofensivo, la potencia que saca es ridícula.A lo mucho sientes un calambrazo pero de ahí no pasa.

Saludos.
 
Bueno en este tema me faltó comentar que ya logré hacerlo funcionar, pero ya lo postee en el tema de los drivers para flyback.

La mejor forma de comprobar el patillaje es, construye el ZVS con los primarios tuyos, y luego acerca el chupón a los pines, del que salte un arco es el secundario...

Y lo mismo que dice jorger, la gente es muuuuuy exagerada con los flyback, te puede dar una buena patada pero no te mata, no. En el hipotético caso de que tenga la potencia necesaria ya sería casualidad que te recorra el corazón... además si te calambras es por que tú te lo buscas, yo siempre los manipulo con un palo de un metro de madera o plástico cuando tiene tensión.

Saludos
 
es solo para que le tengan respeto y no se arriesguen a tocarlo... jajaj nunca he sabido de nadie que muera por un flyback.. nadie que lo haya usado a pies descalzos..
 
Atrás
Arriba