Codificador/decodificador digital a tonos

Hola Amigos, tengo una consulta. Existe o es comercial un codificador barato de una señal digital a tonos de telefono DTMF por ejemplo, para ser transmitida por un medio analogico y reconvertida a digital en el lado opuesto ?

Un ejemplo de uso mas puntual seria por ejemplo transmitir mi posicion GPS por radio VHF.

Se que algunos radio VHF marinos tiene una entrada RS-232C por donde un GPS puede meter datos en fomato NMEA y un cto interno se encarga de enviar por VHF la posicion a un radio remoto con un cto similar que hace el proceso inverso. Esta funcion es llama DSC y es usada para enviar señales de auxilio con posicion GPS incluida, pero si mi radio no es marino no tendra esta opcion.

El cto me parece extremadamente simple, por eso es que pregunto primero si eso ya existe y es comercial. Ojo que seria universal al tener una entrada/salida RS-232C (digital), un pequeño parlante/microfono por donde sale/entran los tonos DTMF hacia el radio VHF (analogico).
 
Usa el navegador del foro con la palabra "DTMF" para encontrar información sobre ICs codificadores y decodificadores de tonos.

DTMF define solo diez digitos, dos simbolos (* y #) y 4 letras. Para tu aplicacion con el GPS y el radio VHF creo que el DTMF se queda corto para codificar los mensajes del protocolo NMEA. Revisa este detalle. Saludos
 
Atrás
Arriba