Codificador/Decodificador tipo UM3750

Hola

¿Alguien recuerda el integrado UM3750? Es (era) un codificador y decodificador muy simple utilizado en los controles remotos de alarmas, portones, etc. Generalmente se usaba con un dip-switch para definir una secuencia binaria de hasta 12 bits y era muy simple para el usuario cambiar la "clave" simplemente repitiendo la combinación del dip-switch en el transmisor y el receptor. El mismo componente servía como codificador o decodificador según como se conecte.

Eso era en la década de 1990. Hoy en 2017 encuentro muchas soluciones muy sofisticadas, con PIC, con millones de combinaciones diferentes, sistemas muy sofisticados con software embebido...
Yo sólo quería una solución simple para encender y apagar un motor a distancia, no algo a prueba de piratas inalámbricos ni tener que conectarle una PC con un software propietario sólo para cambiar de secuencia.

¿Alguien sabe de algún integrado similar o equivalente que se consiga actualmente acá en Argentina 2017?
Dejo el datasheet del UM3750A como referencia

Gracias!

mpf102
 

Adjuntos

  • UM3750A.pdf
    151.3 KB · Visitas: 25
HT12 de Holtek se consigue en nuestra city
Son un par HT12E(encoder) HT12D8(decoder)
 
Hola

¿Alguien recuerda el integrado UM3750? Es (era) un codificador y decodificador muy simple utilizado en los controles remotos de alarmas, portones, etc. Generalmente se usaba con un dip-switch para definir una secuencia binaria de hasta 12 bits y era muy simple para el usuario cambiar la "clave" simplemente repitiendo la combinación del dip-switch en el transmisor y el receptor. El mismo componente servía como codificador o decodificador según como se conecte.

Eso era en la década de 1990. Hoy en 2017 encuentro muchas soluciones muy sofisticadas, con PIC, con millones de combinaciones diferentes, sistemas muy sofisticados con software embebido...
Yo sólo quería una solución simple para encender y apagar un motor a distancia, no algo a prueba de piratas inalámbricos ni tener que conectarle una PC con un software propietario sólo para cambiar de secuencia.

¿Alguien sabe de algún integrado similar o equivalente que se consiga actualmente acá en Argentina 2017?
Dejo el datasheet del UM3750A como referencia

Gracias!

mpf102

Si tanto lo añoras por que no lo compras y lo usas. Aquí lo tiene
Screenshot-2017-10-7 Dicomse - Componentes electronicos Circuitos integrados y transistores .jpg
 
Si Dicomse realmente lo tiene te pide más o menos 10 veces lo que valia, y si le tenes que sumar el envió....
En cambio el que le propuse se vende en la ciudad de Córdoba
 
Gracias pandacba, si se consiguen en Farnell (o sea Electrocomponentes) me viene al pelo, vi la hoja de datos y parece similar al 3750. Estuve googleando precios y son baratos, hasta los venden por Mercado libre. Total para lo que yo los quiero basta y sobra.

ualquiera, gracias por la info. Conozco Dicomse, yo vivía en Bs As y compré varias veces ahi, pero los precios eran exorbitantes, en Córdoba tenemos a Mediavilla que es parecido (pedís un IRFP460 y dejás un riñón, más o menos) :D
 
Tambien los tiene Celsius y el negocio en san vicente por la agustin Garzón, los he comprado en ambos lados presisamente para reemplazar al UM3750
 
Atrás
Arriba