como eliminar la descarga de los chasis?

Hola gente; alguien me podría ayudar con esto?
Todo lo que toco, que sea de metal; cualquier chasis, cualquier tornillo que dé con la masa de cualquiera de mis aparatos, me patea.. y bastante.. (claro, estando descalzo)

Los aparatos involucrados en eso, son: Una pc, una placa de sonido con preamplificadores, y varios perifericos controladores para audio, que andan a 12v maximo. Las demas cosas tienen chasis o de madera o de plasctico.. (monitorees de campo cercano, sintetizadores.. etc..)
Me parece que todo viene de la masa de la PC..

Tengo toma tierra. Fué comprobado hace poco por un tecnico.

Cómo puedo hacer que mis cosas me dejen de patear? :S

He estado en casas de amigos donde las cosa no me patean estando descalzo..

Me hago un toma a tierra dedicado solo al chasis de la pc?
(lo haría de no estar en un primer piso)

Como sea; gracias! espero respuesta y/o ayuda
 
checa que tu coneccion a tierra fisica no este involucrada con algun vivo por alguna razon puede que sea en algun otro lado de la instalacion

(a mi tierra fisica le saco 120 VAC, no la uso claro)
 
Vos decías en otro post que tenes un autotransformador de 220 a 110, fijate de invertir la polaridad en la toma que lo enchufas o invertir la polaridad de lo que tenes enchufado a el, pero no ambas cosas. Para probar munite de un buscapolo, no vas a andar descalzo a los calambrazos.
adivino.jpg
 
Hola debes de chechar que tus conexones esten bien es decir fase neturo y tierra te das cuenta muy facilmetne. Fase la linea de 115,120,220,240 volts con respecto a tierra fisica y neutro no te da nada con respecto a tierra fisica checando esto te daras cuenta que tus lineas estan bien conectadas o no lo que generalmente sucede es que en ralidad no existe una tierra fisica o que la linea de fase y neutro estan invertidas lo puedes comprobar invirtiendo los cables de una de tus clavijas y si funciona asi simplemente invierte tu cableado desde tu brake si es que es de 2 polo y si no pues va a estar un poco complicado. Saludos.
 
con el buscapolo(tiene que prender la luz) la fase tiene que estar a la derecha del enchufe de tu casa ,o a veces los cables del estabilizador vienen invertidos internamente por error (me paso ) asi que como te dicen los vagos ,da vuelta el enchufe y listo,es muy probable que el chasis de tu pc este descargando a fase y no a al neutro, fase a la derecha neutro a la izquierda , y verifica lo mismo en el estabilizador
 
gracias, gente.. el autotransformador es nuevo; de hace 4 días. y este problema viene de siempre.
La tierra no creo que esté tocando algun vivo.. voy a probar bien, pero creo que la descarga no es lo suficientemente fuerte como para ser de algun vivo de esta casa.

Lo de las fase... en un rato pruebo y les cuento. La instalación de ese enchufe la hice yo hace años a las apuradas.. Jamas me fijé que la fase esté a la derecha..

Significará algo que al apagar algunas zapatillas, la luz quede no del todo apagada, si no mas bien como titilando muuuy tenuemente....??

gracias
 
perfecto. Lo supuse.
Estaba por buscar el vivo y me encuentro, con que hoy; domingo... he perdido el buscapolo...
Hay alguna otra forma de fijarse sin un buscapolo? de alguna forma "casera"? con un multimetro usando "algo" como el neutro (no sabría qur puede ser un neutro, estoy inventando)??
 
Los aparatos involucrados en eso, son: Una pc, una placa de sonido con preamplificadores, y varios perifericos controladores para audio, que andan a 12v maximo. Las demas cosas tienen chasis o de madera o de plasctico.. (monitorees de campo cercano, sintetizadores.. etc..)
Me parece que todo viene de la masa de la PC..

Tengo toma tierra. Fué comprobado hace poco por un tecnico.

Cómo puedo hacer que mis cosas me dejen de patear? :S
Lo he visto en varios equipos, sobre todo los que llevan algún que otro golpe. Cambia la fuente del ordenador ya que la fase está tocando el chasis.
Significará algo que al apagar algunas zapatillas, la luz quede no del todo apagada, si no mas bien como titilando muuuy tenuemente....??
Participas en alguna peli de terror???
 
Última edición:
la fuente de la pc?? m.. es bastante nueva.. (cosa que no garantiza un buen fucionamiento).. pero.. no creo che.. no se porque me suena que si algo asi pasara, todo se afectaría de forma mas drastica.. Es decir... si tocas el microfono descalzo, quizá te patee o te cosquillee.. pero por ejemplo, en todo el sistema de grabación, no hay ni un solo ruidito..
 
es que las cosas que dan descarga, estan conectadas a la pc de alguno u otra forma, comparten masa que viaja por la maya de los cables. Si desenchufo la pc, me quedo con controladores de 9v. y los monitores de referencia que no tienen partes de metal por fuera. La placa externa de sonido tambien es tranformador de 24 (cual esta enchufado con un autot. de 220 a 110)
Voy a probar...
Auque ahora que pienso, la pc, tambien anda a 12vdc y 3 y 5... pero... claro. ja..
no entiendo nada.
Voy a probar de hacer eso y vemos que pasa.

Al margen..
No hay otra forma de probar si hay descarga que no sea tocandolo descalzo??
(un buscapolo, no?)..
Gracias
 
Última edición:
guarda con eso... si el problema es tu fuente del pc, es probable que no puedas salvar la descarga a no ser que tengas una muy buena puesta a tierra, igual solo debería darte descargas estando descalzo o con poca resistencia a tierra (por ejemplo tocar el piso o una pared y con la otra mano el chasis)... esto es propio del circuito de las fuentes conmutadas en las que no hay aislación entre primario y secundario: es decir, uno de los bornes del primario está conectado directamente al secundario, pues entonces tienes tensión de línea en el chasis bajo ciertas condiciones....

La mejor manera de eliminar la tensión en el chasis, es utilizando autotransformadores que brindan aislación entre la red y tu pc.... y conectas luego del lado del pc, uno de los bornes del autotrafo a tierra y con esto te aseguras no tener el chasis "flotante" o bajo tensión de línea.
 
mirá, yo creo que no es tanta la descarga, porque he metido la mano dentro del pc apoyandome en la pared y nada; el tema es solo cuando estoy descalzo parece...
Me acuerdo que en una época que tenia el mismo problema en ota habitación; al usar el buscapolo en el chasis, e incluisive en los tornillos del teclado que tenía, la luz se prendía un poquito.. Mañana voy comprar un buscapolos, ya que hoy no puse encontrarlo. Creo que alguien se lo llevó. je

Una vez ví una pc con un cable que salía directamente de uno de los tornillos del gabinete de la pc, e iba a una mesa de metal muy grande..
No me fijé si había descarga o no (era invierno y no me iba a descalzar) pero el dueño me dijo que asi eliminaba las descargas... Cosa que me resulta muuy dificil de creer..
Pero de ahi que se me ocurrió directo del chasis tirar un cable largo a una valla dedicada solo para toda la masa de mi equipo de grabación.
Que te parece eso?
 
La mejor manera de eliminar la tensión en el chasis, es utilizando autotransformadores que brindan aislación entre la red y tu pc...
Un autotransformador no ofrece ninguna protección ya que el primario está unido al secundario por lo que la aislación galvánica es nula (vease en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Autotransformador)
Una vez ví una pc con un cable que salía directamente de uno de los tornillos del gabinete de la pc, e iba a una mesa de metal muy grande..
No me fijé si había descarga o no (era invierno y no me iba a descalzar) pero el dueño me dijo que asi eliminaba las descargas... Cosa que me resulta muuy dificil de creer..
Eso se le llama poner al mismo potencial, haciendo que (mediante el cable que los une) entre la mesa y el chasis del PC exista siempre el mismo potencial al tocarlos simultaneamente, es decir 0V.
Pero de ahi que se me ocurrió directo del chasis tirar un cable largo a una valla dedicada solo para toda la masa de mi equipo de grabación.
Que te parece eso?
¿Y no te sería mas barato comprar una fuente de alimentación nueva o pedirsela prestada a un amigo antes que andar comprando cable?
Al margen..
No hay otra forma de probar si hay descarga que no sea tocandolo descalzo??
(un buscapolo, no?)..
Gracias
Si, con un polímetro en la escala de voltios. Una de las puntas la tocas con la mano y la otra al chasis que quieres comprobar. Si hay alguna fuga el tester leerá una tensión cercana a la de red.
 
Última edición:
la mano en el negro del multimetro y el rojo en la masa.. posicionado en 200 V.. me da 2.1 con los dos pies apoyados en el suelo; y con un solo pie, me dá 1.5..
La fuente hace un ruidito al estar apagada la pc, q no habia escuchado antes.. De todas former apago la zapatilla cuando apago la pc... En todo caso, antes de tener esta fuente para aguantar 5 HD, tenia otra, y no hacía ruido y tb pasaba lo mismo con el chasis.. asi como con los mocrofonos de metal.

Al margen.. me podes explicar mejor lo de la mesa? no entendí mucho.. y serviría si tiro un cable desde el chasis al marco de la puerta, cuales enteramente de metal?

gracias
 
si hay un potencial en el gabinete se va a igualar al de la puerta que de seguro es 0, si vale la puerta, me supongo que ha de estar anclada a las varillas de la construcion, pero procura que la masa de todo tu equipo sea la misma
 
Atrás
Arriba