Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Buenass!! Gracias por el tutoo hoy consegui y arme el cable, lo que no me queda claro es que hacer con el cable numero 1 que es el unico que me queda libre. Tengo el cable aca a mano si quieren lo subo asi lo chusmean!
 
Buenass!! Gracias por el tutoo hoy consegui y arme el cable, lo que no me queda claro es que hacer con el cable numero 1 que es el unico que me queda libre. Tengo el cable aca a mano si quieren lo subo asi lo chusmean!

El cable n°1 se conecta directamente al amplificador, podes usar un cable aparte mini-plug -RCA.

Saludos!
 
ese iria en la entrada izquierda del ampli, digamos que del cable rca solamente necesitaria el "rojo" o el "blanco" e iria conectado al 1 sin necesidad de la masa? perdon por hacerlo tan denso es q no quiero hacer macanas! graciass

tengo una resist de 39ohms y 10w, puede servir cambiando en el setup measurement la resist de referencia?
 
Última edición:
ese iria en la entrada izquierda del ampli, digamos que del cable rca solamente necesitaria el "rojo" o el "blanco" e iria conectado al 1 sin necesidad de la masa? perdon por hacerlo tan denso es q no quiero hacer macanas! graciass

tengo una resist de 39ohms y 10w, puede servir cambiando en el setup measurement la resist de referencia?

Exacto, de la salida de la placa de audio con un simple mini-plug rca conectas uno de los canales de la potencia, no hace falta que conectes la masa al cable que armaste.
La resistencia de 39 ohm te sirve, solo midela bien para poner su valor exacto.

Saludos!
 
buenisimo, cable terminado pero.................. no anda ni para atras :cry:, lo arme como un manojo de cables y calibraba, estuve toda la tarde ordenandolo en la maderita y ahora ni eso... puede que sea del miniplug con las resistencias?? nose observen como esta quedando.. mañana sigo estoy cansadooo

cuando funcione la empiezo a comercializar como la andi-box :p
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    166 KB · Visitas: 161
Hola agm006, me parece que está mal conectada la llave de puenteo de la resistencia, uno de los cables debería ir al contacto central.
 
recien revise todo y no comprendo el error que me marcas estan hablando con un principiante, mil disculpas.. :rolleyes:
estoy con unos audifiel y gbaudio que me muero d ganas de saber los t/s para armar unos 2.1 desde ya gracias!
 
recien revise todo y no comprendo el error que me marcas estan hablando con un principiante, mil disculpas.. :rolleyes:
estoy con unos audifiel y gbaudio que me muero d ganas de saber los t/s para armar unos 2.1 desde ya gracias!

La llave para hacer el corto en la resistencia tiene tres salidas para soldar, vos soldaste las dos de las puntas, eso esta mal, tenes que soldar una punta y al medio, no a la otra punta, sino, siempre esta en corto la llave.

Saludos!
 
Saludos de nuevo, alguien que tenga el cable terminado y funcionando correctamente podria hacer el favor de medirle con el multimetro y decirme si escorrecto que despues de soldar la resitencia de 10w 27ohm, al medir cuaquiera de los positivos de los dos canales de entrada a la tarjeta de sonido con el positivo de la salida del ampli o el que va al altavoz da 5,42k es que antes de soldarla media 10k es normal gracias y saludos.

bueno ya medimos parámetros, una vez que lo pillas todo va sobre ruedas gracias por la información, intentare subir algunas mediciones para que las veáis saludos.
 
Ok uno para Aprender.

Ok uno para Aprender.



Ok no he sido capaz de subirlas juntas

Ok uno para Aprender.

Ok uno para Aprender.



Ok no he sido capaz de subirlas juntas



Pongo los parametros del WinIsd beta, como lo veis creo que cambian demasiado.
 

Adjuntos

  • Beyma m60.jpg
    Beyma m60.jpg
    86.3 KB · Visitas: 116
  • Beyma m60-1.jpg
    Beyma m60-1.jpg
    134.1 KB · Visitas: 101
  • Beyma m60-2.jpg
    Beyma m60-2.jpg
    153 KB · Visitas: 100
  • Beyma 8 m60.png
    Beyma 8 m60.png
    129.1 KB · Visitas: 103
Última edición:
Muy bien esas mediciones Sancas! ojo que estas sintonizando por debajo de FS y eso es contraproducente! Fijate en la primera gráfica (Sin masa agregada) en el pico de Z tenes FS, esa es la frecuencia mínima a la que podes sintonizar, vas a tener que sacrificar graves, fijate como te queda en caja cerrada.

Saludos!
 
Muy bien esas mediciones Sancas! ojo que estas sintonizando por debajo de FS y eso es contraproducente! Fijate en la primera gráfica (Sin masa agregada) en el pico de Z tenes FS, esa es la frecuencia mínima a la que podes sintonizar, vas a tener que sacrificar graves, fijate como te queda en caja cerrada.

Saludos!

En la última imagen no utilizo los parámetros que me dio la medición, son los originales del programa para ese altavoz, por eso os comentaba que había bastante diferencia con los parámetros que a mí me daban las mediciones.

Saludos.
 
Hola: la verdad es que me fue bastante bien, con el cable y las intrucciones (sumamente claras). Primero medí un parlante Pioneer de autoestéreo (viejísimo) y anduvo joya, y después medí un parlante de un combinado valvular y tuve esto:

Thiele-Small parameters:

Fs = 17554.32 Hz
Re = 3.20 ohms[dc]
Le = -1.#J uH
L2 = -1.#J uH
R2 = -1.#J ohms
Qt = -1.#J
Qes = -1.#J
Qms = -1.#J
Mms = -1.#J grams
Rms = -1.#IND00 kg/s
Cms = -1.#IND00 m/N
Vas = -1.#J liters
Sd= 149.57 cm^2
Bl = -1.#IND00 Tm
ETA = -1.#J %
Lp(2.83V/1m) = -1.#J dB

Added Mass Method:
Added mass = 24.50 grams
Diameter= 13.80 cm

? Por la Fs me indica que es un tweeter?
y todos esos valores -1?

Gracias por el tutorial
 
Toda esa medición es incorrecta y los valores en -1 están indicando algún problema de cálculo (o alguno del parlante :confused:). Y esa Fs es bastante irreal.... ningún parlante puede tener una Fs de 17Khz :eek:
 
Toda esa medición es incorrecta y los valores en -1 están indicando algún problema de cálculo (o alguno del parlante :confused:). Y esa Fs es bastante irreal.... ningún parlante puede tener una Fs de 17Khz :eek:

Es muy raro, antes medí un Pioneer y dio bien:

Thiele-Small parameters:

Fs = 66.47 Hz
Re = 4.00 ohms[dc]
Le = 100.89 uH
L2 = 227.88 uH
R2 = 4.71 ohms
Qt = 1.02
Qes = 1.25
Qms = 5.62
Mms = 4.06 grams
Rms = 0.301913 kg/s
Cms = 0.001412 m/N
Vas = 34.94 liters
Sd= 132.73 cm^2
Bl = 2.330163 Tm
ETA = 0.79 %
Lp(2.83V/1m) = 94.09 dB

Added Mass Method:
Added mass = 24.50 grams
Diameter= 13.00 cm

Será porque es la versión de prueba?
Alguien lo "compró" al soft?, estaría bueno que pasen el nombre de la tienda por MP :D

Gracias!

edit: en el gráfico del parlante "raro", el pico aparecía cerca de los 100 Hz massomeno, después en las frecuencias altas se iba hacia arriba pero en ruido.
 
Última edición:
edit: en el gráfico del parlante "raro", el pico aparecía cerca de los 100 Hz massomeno, después en las frecuencias altas se iba hacia arriba pero en ruido.
Ese es el problema! Limitá el barrido hasta 500Hz o 1kHz. El problema de cálculo se dá por que el soft entiende que el pico de resonancia está arriba de los 17kHz y nó sobre los 100Hz (seguramente la impedancia a 17kHz es mayor que a 100Hz).
Repetí la prueba pero barriendo hasta una frecuencia menor, por que en realidad no tiene caso analizar la impedancia de un woofer a frecuencias a las que nunca va a utilizarse ;)
 
Ese es el problema! Limitá el barrido hasta 500Hz o 1kHz. El problema de cálculo se dá por que el soft entiende que el pico de resonancia está arriba de los 17kHz y nó sobre los 100Hz (seguramente la impedancia a 17kHz es mayor que a 100Hz).
Repetí la prueba pero barriendo hasta una frecuencia menor, por que en realidad no tiene caso analizar la impedancia de un woofer a frecuencias a las que nunca va a utilizarse ;)

Exacto, el problema esta ahí, tenes que limitar la medición hasta 500-1000hz, sino, el pico en alta frecuencia hace que el programa se confunda :D
 
Atrás
Arriba