Conectar bateria de 1 a 5 Amper en paralelo con batería de auto?

Buenas

Tengo una bateria de 12V y 55Ah (de coche) y queria añadir una bateria pequeña en paralelo escondida para la alarma del coche, seria la bateria de 12V y 5Ah como mucho. Queria saber si funcionaria bien o habria problemas por la diferencia de Amperaje. Las 2 baterias cargarian con el alternador...

Salu2.
 
Hola VMG, tengo la impresion que la segunda bateria es de gel, si es asi no te recomiendo ponerla directamente a la carga del alternador ya que son mas delicadas que las de plomo-acido. Si es de gel te paso algunos detalles a tener en cuenta.
 
Aver si te sirve esta
_D1 es Principalmente para que si te desconectan la bateria principal y el borne positivo toca el chassis no haga corto la bateria adicional, tambien sive para esos casos que andas con poca bateria y en el momento del arranque no se te dispare la alarma

R_ El dara la carga a la bateria secundaria, debes averiguar cual es la corriente de flotacion de esta

_D2 es para que en el momento preciso no alla una gran caida de tension entre la V2 y la alarma


Saludos
 

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Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta. El caso es que la bateria del coche es la que es de gel, (antes era de plomo, de las que lleva un coche normal) solo que la cambie por una Optima YellowTop 4,2 que son algo mejores que las normales. La 2º bateria seria en caso de que abran el coche, y desconecten el borne de la bateria principal, entonces tendria suficiente potencia la 2º bateria para sonar un ratillo mas y espantar al que intente robar en el coche. Mi principal temor es que el alternador al cargar mas Ah de lo que almacena la bateria pequeña, esta pueda romperse o explotar...La 2º bateria seria de plomo pequeñita, como esta http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_energia.htm

SaLu2 y Gracias.
 
Buenas

Igual la pregunta es una tonteria...jejeje pero el didodo, cual me recomiendan comprar, vamos cual le pido al de la tienda, (2 diodos zener que soporten 14V y 5A??). De aki por ejemplo cual me vendria bien
http://www.micropik.com/provisional/pag_diodos.htm

Y sobre la corriente de flotacion como puedo averiguarla?. La bateria va a ser de 12V y 4,5AH, el alternador carga a 13,5V y carga 47Ah a 3000Rpm.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas

He Calculado la resistencia y he obtenido estos resultados.

R= 13,5 V/0,45 A (que es un 10% de la intensidad de la bateria)
R= 30 Ohm

P=(0,45)2*30 Ohm
P=6,075W

Entonces para limitar el paso de corriente del alternador a la bateria secundaria tendria que poner una resistencia de 30 Ohmios y 6W. Correcto?

SaLu2 y Feliz Año nuevo a todos.
 
hola un saludo a todos he encontrado esta maravillosa pagina y he estado leyendo un poco por el foro que me parece fantastico.
me he decidido a postear a ver si me podeis ayudar por que estoy muy perdido, resulta de que me an regalado un scooter electrico que va alimentado con dos baterias de 12v cada una y de 12ah cada una que estan en paralelo, el cargador no funciona y no se donde llevarlo para repararlo entonces me decidi a comprar un cargador de baterias de esos para coches que me dijeron serviria para cargar las dos baterias en paralelo , concretamente un FERVE F-909 de 24V Y 12V. entonces lo he puesto a cargar pero no se enciende ninguna luz en el cargador y no se si es que este cargador sirve para hacer cargar las baterias o tendre que descambiarlo por otro.


un saludo y gracias.
 
hola para saber si funciona probalo con un multimetro, lo pones en DCV(tension en corriente continua) a la salida del cargador y si te marca 12 o 24V es por que carga bien.
 
Gracias Pablo por responder y si funcionara el cargador ya que será lo mas probable por que es nuevo y lo estoy estrenando, ¿Serviría para cargar las dos baterias en paralelo de 12v y 12ah cada una ?
Tengo que decir que el cargador es de 24 V y 12 V y unos A-h de 120A-h a 24V , me pueden decir sobre ese cargador si le viene bien para cargar las dos baterías , un saludo
 
Hola TOY31, si te regalaron el scooter, probablemente las baterías no funcionen mas, si son del tipo selladas (gel o electrolito absorbido), se dañan ante una descarga profunda y la situación empeora si no se le hace una recarga inmediatamente, otra posibilidad es que está sulfatada por falta de uso, si es así podés conectarle un cargador y dejarla bajo tensión y medir la tensión en bornes, si está sulfatada, vas a observar que la tensión comienza a descender, por ende comienza a tomar corriente, si este es tu caso puede que recupere algo o nada de capacidad, si en cambio la tensión sobre la batería recien conectada es de mas de 14V y no baja, podés tirarlas porque no sirven mas.
En cuanto al cargador, no es recomendable cargar ningún tipo de baterías en paralelo, lo mejor es en serie, si las baterías son del tipo que mencioné antes, no es sano cargar con un cargador común para baterías de auto, por que?, porque las baterías selladas se deben cargar con muy bajos valores de ripple, de lo contrario ocurren evaporaciones de agua que luego no se pueden reponer con lo que las baterías se secan y se inutilizan.
La corriente de carga ideal, no menos del 10% y no mas del 25% de la capacidad nominal de la misma, la tensión es crítica si no se hace con un cargador automático, generalmente los cargadores originales, son simples rectificadores con o sin filtro sin nigún tipo de control de tensión y corriente. La tensiòn máxima para una batería sellada de 12V no debe superar los 13,8V en régimen permanente (flote) y no mas de 14,5V en carga profunda (solo los cargadores automáticos)
 
hola amigo xavirom gracias por contestar veo que me puedes orientar ya que en las explicaciones que das , es que entiendes del tema bastante mira te puedo explicar mejor mi situacion.
las dos baterias que traia el scooter estaban sulfatadas y reventadas de no usarlas entonces compre dos iguales de 12v y 12ah cada una pero el cargador no va esta estropeado entonces he comprado uno automatico que tira para 12v y 24v con un minimo de 24ah hasta 12ah. en concreto el cargador es el FERVE F-909 no se si lo conoceras.
las baterias estan conectadas en serie un puente en las bornas negativas y las otras bornas a la toma creo que es asi , vamos que se cargan las dos a la vez.
tu crees que ese cargador vale para cargar las dos baterias juntas. mira lo he conectado a la toma con un cable adaptado y no se enciende el cargador.
por que sera me dice que si no tiene una corriente de mas de 8v no se enciende, creo que tendra mas no amigo ?

un saludo
 
Hola, la conexión en serie sería así, el borne positivo de la batería 1 a la pinza positiva del cargador, el borne negativo de la batería 1 conectado al borne positivo de la batería 2 y el borne negativo de la batería 2 a la pinza negativa del cargador. Así son 24V, si el cargador no hace nada puede suceder que el mismo necesite una tensión mínima de batería para funcionar y si las baterías no alcanzan esa tensión el cargador no arranca, en ese caso consultá el manual del cargador, si no podés ´probar de cargar de a una a la vez en 12V, si tampoco arranca, usá la fuerza bruta, es decir poné el cargador unos instantes en 24V y lugo pasalo a 12V a ver si así arranca y sigue cargando.
 
Buenas a todos, tengo un problemita ya que instale un gps tracker que no trae bateria de backup para cuando apagas el auto siga enviando datos del mismo a mi servidor, la unica opcion que me queda es ponerle yo una bateria externa, tengo una de 1 amper 12v gel pero mi problema es como puedo conectarla con el auto sin morir en el intento o sin que la bateria de 1 amper se me cocine con tanta carga y alto amperaje, la bateria iria luego de la llave de contacto, por mi pondria el gps directo a la bateria sin corte pero en toda la noche me va a comer la bateria y temo que luego no arranque el auto, alguien mepuede ayudar y decirme como puedo conectar la bateria para que vaya cargando durante el auto ande y no se haga pelota , les comento que el auto aveces esta todo el dia andando y hay dias que directamente no lo saco del garage asi que espero que alguien me ayude con este problemita porque ya tengo instalado el gps pero tengo el drama que cuando se apaga el auto el gps muere y pierdo señal y de esa forma si me lo roban no tiene gracia tenerlo..
Saludos..:cry:
 
1 -- si pones la bateria de 12v 1 amper es por que con esa solo queres alimentar el gps...........no ??

2 --- entonces alimentas a la bateria esa de 1 amper desde la de tu auto,(de cualquier + ) pero a travez de un rele, el cual estara cerrado solo si el auto esta con el contacto dado.
listo .
cuando el auto se para la bateria se desconecta de la de el auto y el gps queda solo con la de 1 amper.

3 --- si sabes electronica podrias hacer algo para que la de 1 amper no se sobrecargue, por que la de el auto cuando esta andando la liga bastante, un transistor que limite la carga y de paso ese mismo sera el que abra cuando el auto este parado.
pero bueno, esa es mas complicada.

suponiendo Vbat. auto maxima 15v
y Vflote de tu bateria de 1 amper = 13,8v
calculo i carga para bat 1 amper con 12,5v
Dz no se que valor comercial hay , pero seria de 13,5 v a 13,8 v

entonces:
i. carga ............Dz....................... R ..
100mA .............2w.................. 22ohms / 0,5 w
200mA .............4w.....................12 ohms / 1w
 

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1 -- si pones la bateria de 12v 1 amper es por que con esa solo queres alimentar el gps...........no ??

2 --- entonces alimentas a la bateria esa de 1 amper desde la de tu auto,(de cualquier + ) pero a travez de un rele, el cual estara cerrado solo si el auto esta con el contacto dado.
listo .
cuando el auto se para la bateria se desconecta de la de el auto y el gps queda solo con la de 1 amper.

3 --- si sabes electronica podrias hacer algo para que la de 1 amper no se sobrecargue, por que la de el auto cuando esta andando la liga bastante, un transistor que limite la carga y de paso ese mismo sera el que abra cuando el auto este parado.
pero bueno, esa es mas complicada.

Muy buena idea para hacer eso, conosco sobre electronica pero tampoco soy experto, se lo basico que me habian enseñado en la escuela, por casualidad conoces algun circuito con ese transistor que decis para limitar la carga? lo del relay ya se como hacerlo pero necesitaria el circuito para limitar la carga.
 
ya te puse , agregue uno arriba, es groseramente simple .
a costa de usar Dz de cierta potencia.

me agrada que sepas lo de el rele .

el Dz ese calentara , no poco .

un saludo , cualquier duda la seguimos otro dia, o si otro quire agregar algo , bien venido sera.,.

averigua cuanto consume de corriente el gps ese, asi te das una idea de cuanto durara la bateria, de que descarga hace luego de uno o varios dias.
recorda que si dejas caer mucho a la bateria de 1 amper esta se deteriora, nunca debe caer a menos de 11 v o 10 v no recuerdo , asi que el auto de vez en cuando tenes que ponerlo a andar, sino , veer de que esa bateria de 1 amper la puedas sacar facil y cargar en tu casa.

pero mas que nada averigua que corriente consume el gps .

un saludo
 
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me gusto el diagrama pero no me gusto mucho el tema de que el zener calienta, en ese caso no hay alguna modificacion para evitar lo del zener ya que esto va a ir medio escondido y no me gustaria estar desarmando todo para cambiar el zener o que se me prenda fuego el auto.
 
No es suficiente cablearla directamente desde la bateria del coche y calocarle un pequenno switch en el tablero , en la puerta , en un lugar donde sol tu sepas. Supongo que el gps soporta el Vmaximo de bateria del carro,14.6V.
 
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