Conectar Metronomo a Alargador Electrico

mis conocimientos en electronica son nulos, estos últimos días he aprendido lo que es un protoboard, componentes etc, todo en teoría y en general, aún asi, creo que con indicaciones precisas podría lograrlo



Me dicen que un Arduino y un Módulo Relay podrían hacerlo

gracias nuevamente a todos por aportar !
 
Última edición:
El proyecto es tan sencillo... solo tenes que tener conocimientos basicos de electronica como esa no es una opcion y como veo que los compañeros le ponen onda te digo:

en la salida deaudio del Korg conectarle un simple led si logras encenderlo, algo se podrá avanzar
 
Estuvimos midiendo la intensidad de la señal del metronomo del celular , de manera directa y a través de una interface de sonido

ojala puedan echarle una mirada y traducir que significa

saludos

 
Hola a todos. Yo necesito hacer lo mismo que el compañero, tengo conocimientos en electrónicas básicos ( pero vamos, se medir tensión, soldar componentes , etc.).
Mi idea es abrir el metrónomo y quizás tomar el pulso/voltaje que hace iluminar el led del metrónomo que se ilumina cada vez que hay pulso. Entiendo que ahí hay un nivel de tensión que ayudará a disparar otro circuito que active los 220 V. Esa es la parte que necesitaría. Hace mucho que no hago pruebas con triacs y ya se me olvidó. Alguien me podía pasar un diseño con valores para hacer una pequeña plaquita y pegarla al metrónomo? . Uso triacs , rele ? Valores de resistencias, etc?. Pues eso a ver si me podéis dar alguna pista.
Si logramos que funcione , igual lo mejor es decir al compañero anterior que compre un metrónomo con LED , y que haga lo mismo que pretendo hacer yo.

Los BPMs que usamos en música , no llegan a ser estrobos, son mucho mas lentos , así que entiendo que una salida a 220 V y conectar un sistema de Bombilla/foco sería valido.
He visto diagramas de dimmers por ahí que incluyen un potenciómetro / 555 para variar tu la velocidad de activación, pero no necesito tanto, tan solo la entrada o gate de tensión que generaría el LED, tomando la señal del positivo de este y la masa del circuito del metrónomo.

Lo dicho me podéis ayudar?
 
Jajaja... igual creo que le entendi leyendo por arriba.
Necesita visualizar el tiempo del metronomo con alguna lampara.

Quizas seria mas recomendable un microcontrolador o algun circuito oscilador con contador de pulsos para saber los BPMs, ya que son caros los metronomos (creo)

Desarma el metronomo y saca fotos de ambos lados de la placa, fotos nitidas y bien iluminadas.
 
Sorry. si es lo que comenta el compañero DJ73. Lo explico arriba.
No os preocupeis por el metronomo. Necesito el circuito del "activador de bombilla 220V" con el pulso de entrada que sacare de la tension del LED del metronomo. ALgun circuito de Triac o de Rele?. Gracias.
 
Atrás
Arriba