Conectar sistema 5.1 a 30 metros de distancia

hola... la verdad soy super novato en electronica y quisiera preguntar algo

tengo una cpu de la cual voy a sacar por la tarjeta de audio hacia un sistema 5.1 genius sw-5.1 1000 pero el sistema 5.1 esta ubicado a 30 metros de distancia....... e preguntado en las tiendas de mi ciudadd y me dicen que no hay ningun cable que sea 3.5mm tan largo porq se perderia la señal.... por favor uds que saben de este tema... como podria sacar esta señal sin q se pierda la señal..... estuve leyendo un poco que se podria con cable utp o por rca y convertirlo en los extremos en 3.5mm pero otros me dicen q es imposible...... ayuda por favor... gracias

PD. ya compre el 5.1 y la cpu es imposible ponerla mas cerca
:cry:

GRACIAS
 
Hola, tienes que armarlo con dos fichas miniplug de 3,5 mm y un buen cable de audio estereo con maya. Para 30 metros no deberías tener problemas a menos que atravieses motores electricos grandes en el camino. Suerte!

Buscá algo como "cable de audio belden 8451"
 
compra un cable tipo coaxil que por fuera es de goma y adentro tiene el neutro con una malla y el positivo bn cubierto compra un cable como los que se usan para las antenas de tv.. Ojo no compres el grueso compra el fino y en cada punta soldale un ficha jack o miniplug 3.5mm esas las conseguis en casas de electronica.. y si queres una mejor calidad de cable anda a una casa de audio profecional si o si profecional porque ahi vas a conseguir el cable bueno... otra cosa despues de soldar aisla todo bn cosa de que no se te toque el neutro con el positivo y ademas para que no se pierda señal... En el cable del subwoofer trata de comprar el mejor que alla... Recorda el subwoofer trabaja con señales muy bajas y aveces si el cable no es bueno por mas soldado que este o aislado que este se pierde igual señal... Despues para los frontales L y R y traseros L y R osea parlantes de escucha de fondo no tenes problemas.. El central hace lo mismo que con el cable del subwoofer otra cosa te recomiendo que el subwoofer lo pongas en una esquina en el piso... se desempeña un 20% mejor en el piso que en el aire.. Aaaah y ponelo con la salida de aire para adelante y con el subwoofer para el costado :) Asi eestan puestos en los cines... Bueno espero averte ayudado saludos y suerteee
 
Si vas a hacer eso trata que la tierra de la señal quede bien aterrizada, por que en un trayecto tan largo se pueden meter ruidos parasitos asi se este usando cable blindado.
 
sisi lo que dice fernando Arias tiene razon... Asi como yo te dije solda y aisla bien todos los cables.... El cable blindado que dice el es el que se usa en equipos profecionales ese tipo de cable que te recompente.... Y me avia olvidado de decirte si queres usar un cable comun para conectar tambien podes poer pre amplificadores en las 5.1 salidas de la placa de sonido...Pero lo mejor seria cable blindado con miiplug 3.5mm o jack comun... Acordate lo del subwoofer
 
Atrás
Arriba