Conector SPL-62 para AC fase y neutro?

Buenas a todos.

¿Usaríais estos conectores para 230AC? La idea sería usarlos para convertir un hilo de neutro en 3 y uno de fase en 3.

En teoría los aguantan (soportan hasta 400V y creo que 3A) pero por alguna razón, todas las aplicaciones que veo son para DC y bajos niveles... ¿Casualidad o desaconsejables?

En Aliexpress se llaman SPL-62. Son tipo WAGO, pero una copia. Por eso digo que se llaman así en Aliexpress, porque fuera no encuentro mucho más...

Muchas gracias por adelantado.

Salu2

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Yo no usaría para 230V nada que no esté certificado para operar con esa tensión. Si alguien "se queda pegado" va a ser un graaaan problema...

Depende.
En general no.

En algún caso concreto de cargas conocidas y ... No sé.

¿Que le pasa a las fichas de conexión de toda la vida?¿Muerden?

Aquí mi engendro, situado sobre la base de madera a la que irá atornillado. Lo he situado más o menos en la posición que ocupará. Son tres fuentes de alimentación (3V3, 5V y 12V).
Como véis no dispongo de mucho hueco... A través de un pasamuros entrará un hilo de F y otro de N que irán a la bornera de distribución y de ahí saldrán 3 de cada. 2 para 2 enchufes (que no se ven en la foto) y otro para las 3 fuentes. Modificaré lo que se ve en la foto para que sólo salga un hilo de F y otro de N del engendro.

En resumen... ¿qué bornera de distribución uso sino? Necesito 2 borneras de 1 Entrada y 3 Salidas que quepan ahí

Escucho consejos.

photo_2020-08-29_13-05-15.jpg