Conmutador eletrónico

Buenas!

Verán, necesito un conmutador de dos entradas y una salida controlada por un reloj. Cada entrada tiene 8 pines por lo que la salida tendrá otros 8.

He estado mirando por la red para saber que CI podría utilizar y encontré el 74HC157A, un selector/multiplexor 2:1.

Soy bastante nuevo en todo esto y no se si voy por buen camino, así que si me pudiesen echar una mano se lo agradecería, cualquier sugerencia es válida.

Muchas gracias de antemano!
 
Para que?? como que?? donde lo usaras?? todo eso son detalles relevantes, sin eso es como buscar una paja en un agujar, chauuuuuuuuu
 
Eso es diferente pues lo que necesitas son conmutadores ANALOGICOS podes usar switches analogos como el CD4066, pues solo conmutas 2 entradas, con la señal de reloj Q y Q negado podes conmutar entre una y otra señal, y poner tantos switches como necesites, chauuuuu
 
Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano!

Implementé mi circuito con los 4066, aparentemente funciona pero cuando llevo los pines de control a masa para cortar la señal se sigue escuchando muy atenuada y algo distorsionada, ¿alguien sabría decirme porqué?

Un saludo
 


Al llevar la patilla de control a masa ocurre lo que he expuesto anteriormente, la señal se sigue escuchando muy atenuada y algo distorsionada

La resistencia de 470 la puse para limitar la corriente al 4066 ya que la fuente me daba 300mA y la c.max del ci es de 10mA
 
Lean atentamente el datasheet el integrado, lean cuanta corriente puede drenar, lean todo...

el 4066 parece muy bueno, y lo es, pero para señales muy bajas, muy bajas.

de última se podría utilizar un multiplexor tambien...o reles de estado sólido
 
Lean atentamente el datasheet el integrado, lean cuanta corriente puede drenar, lean todo...

el 4066 parece muy bueno, y lo es, pero para señales muy bajas, muy bajas.

de última se podría utilizar un multiplexor tambien...o reles de estado sólido

¿Quieres decir que esto ocurre porque la señal de entrada es muy alta?
 
Al llevar la patilla de control a masa ocurre lo que he expuesto anteriormente, la señal se sigue escuchando muy atenuada y algo distorsionada

La resistencia de 470 la puse para limitar la corriente al 4066 ya que la fuente me daba 300mA y la c.max del ci es de 10mA

Que la fuente se capaz de dar 300mA no significa que el 4066 se los vaya a tragar, el 4066 consumirá los que tenga que consumir, quítasela.
¿Con qué niveles de señal entras en los canales del 4066? como dice otro compañero tiene que ser baja señal.
Saludos.
 
Creo que si no tienes conceptos claros sera imposible, comienza por eso, por leer , chauuuuuuuuuuuu
Creo que si no tienes los conceptos mínimos de eléctricidad básica es difícil que lleges a buen puerto....
470 ohmios con 10mA es una caída de 4.7Voltios por lo que al 4066 le llegan .3Voltios
Sin acritud ;)
Ssaludos
 
Última edición:
Buenas

Nose si estoy en el lugar correcto pero pregunto por las dudas. Tengo que controlar on off con un voltaje de 5 a un voltaje negativo con transistores. Seria como el circuito que pongo a continuacion pero en vez de +12 vcc seria -12 vcc.
transistores

Espero sus resapuesta. Saludos
 
Buenas

Nose si estoy en el lugar correcto pero pregunto por las dudas. Tengo que controlar on off con un voltaje de 5 a un voltaje negativo con transistores. Seria como el circuito que pongo a continuacion pero en vez de +12 vcc seria -12 vcc.
transistores

Espero sus resapuesta. Saludos

Hola Amigo, pues no es tan facil como cambiar la polaridad, debes cambiar los transistores por sus complementarios y demas.-
 
Atrás
Arriba