Conseguir integrado 7448 en Argentina

Hola amigos del foro, me estoy aventurando en un proyecto de un reloj, pero tengo un severo problema a la hora de obtensión del circuito integrado 4778. Medicen que es muy viejo y que esta casi fuera de circulacion.
Recorri toda la calle bulong sur mer (no se si esta bien escrita) y todos me dicen lo mismo.
Espero su ayuda para ver si lo puedo encontrar.
Muchas gracias por su tiempo
 
la verdad, ahora no estoy seguro de nada, pero es lo que me pasaste.
Me digieron tambien que puede tener letras intermedias como s o ls y siglas asi pero no tengo idea.
Muychas gracias FOGONAZO!
 
La función del integrado la dan los últimos 2 números, las letras indican la velocidad de operación o tipo de lógica.
 
la funcion masomenos la teia calara, lo unico que no sabia era donde conseguirlo. No sabes otra casa mas cerca de Zona norte. Por que la verdad me queda muy en contramano.
 
Por que no usas el CD4543? Es CMOS, compatible con TTL y puede manejar displays de anodo comun y catodo común (y LCD e incandescentes, etc) y lo podes encontrar muy barato abajo de cualquier piedra. Te paso un pedacito del datasheet:

CD4543B is a BCD-to-seven segment latch/decoder/driver designed primarily for liquid-crystal display (LCD) applications. It is also capable of driving light emitting diode (LED), incandescent, gas-discharge, and fluorescent displays. This device is functionally similar to and serves as direct replacement for the CD4056B when pin 7 is connected to VSS. It differs from the CD4056B in that it has a display blanking capability instead of a level-shifting function and requires only one power supply. When the CD4056B is used in the level shifting mode, two power supplies are required. When the CD4543B is used for LCD applications, a square wave must be applied to the PHASE input and the backplane of the LCD device. For LED applications a logic 1 is required at the PHASE input for common-cathode devices; a logic 0 is required for common-anode devices (see truth table).

Y acá lo tenes completo:
http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/cd4543b.html

Saludos!
 
soschorni dijo:
sos un capo man, muchas gracias, vos decis que sirbe para este circuito http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/relojdesp.htm ?
Si es posible, quisiera saber como conectar todas las patas restantes
muchas gracias

Sep..seguro que anda. Ahora no tengo mas tiempo para ver las conexiones, pero conseguite ambas hojas de datos y buscá la correspondencia pin a pin. Lo unico que no existe como tal es la pata phase, que tendrás que ponerla a uno (Vcc) o cero (masa) en función del display que uses.

Si puedo, mas tarde me fijo como hacerlo, pero es fácil facil.

Saludos!
 
La equivalencia de patas entre el SN7448 y el CD4543 es:


Código:
SN7448 ---|--- CD4543
   1               3
   2               2
   3               X (poné el pin 1 a Vcc)
   4               X (pone el pin 7 a masa)
   5               X (pone el pin 6 a masa)
   6               4
   7               5
   8               8
   9               13
  10              12
  11              11
  12              10
  13              9
  14              14
  15              15
  16              16
El display que tenés es de catodo-común y las conexiones de arriba ya estan listas para eso. Si conectas el CD4543 como dice arriba, se comporta igual que el SN7448 en tu aplicación.

Saludos!
 
Estuve revisando y cometí un error en la tabla de correspondencia entre patas. Donde dice "pone el pin 6 a masa" debe decir "pone el pin 6 a Vcc".

Saludos y disculpá el error!.
 
espera, creo que no estabas equibocado, dice en el datasheet:
For led applications a logic 0 is required at the phase input for common-cathode devices
a logic 1 is required for common-anode devices
Y segun tu respuesta anterior e investigacion mia, mi display es de catodo comun, por lo tanto, tu primer respuesta de correspondencia de patas es correcta. O no?
 
soschorni dijo:
espera, creo que no estabas equibocado, dice en el datasheet:
For led applications a logic 0 is required at the phase input for common-cathode devices
a logic 1 is required for common-anode devices
Y segun tu respuesta anterior e investigacion mia, mi display es de catodo comun, por lo tanto, tu primer respuesta de correspondencia de patas es correcta. O no?

Huuyy se me armó despelote!
Es que miré el trozo que copié de la pagina web y decía "...For LED applications a logic 1 is required at the PHASE input for common-cathode devices; a logic 0 is required for common-anode devices (see truth table)...", pero en el datasheet dice justo al revés y la tabla de verdad está bien con lo que dice el datasheet.
Me fijé en el manual de CMOS de National y dice lo mismo que el datasheet, así que dale nomás y no le pasés bola a lo que correjí...

Saludos!
 
tengo un problema amigo, no se ven bien los numeros, el 5 6 7 se ven bien pero todos los demas como el 0 1 2 3 4 8 9 10 11 y todos esos no se pueden distinguir
espero que me puedas ayudar
 
soschorni dijo:
tengo un problema amigo, no se ven bien los numeros, el 5 6 7 se ven bien pero todos los demas como el 0 1 2 3 4 8 9 10 11 y todos esos no se pueden distinguir
espero que me puedas ayudar

Podés postear unas fotos del display con y sin problemas? Tal vez sea cosa del multiplexado o de como hayas hecho el circuito. Si se ven algunos...se deberían ver todos. No hay motivos en el chip para que algunos se vean bien y no otros...

Saludos!
 
fue un error mio
cometi un error con los pines f y g del display
ya lo erregle y anda a la perfeccion
muchiimas gracias por toda tu ayuda
estoy a tu disposicion por cualquier cosa
gacias nuevamente
 
Atrás
Arriba