Consejos para Preamp para bajo eléctrico

Hola, estaba interesado en crear un preamp para un bajo electrico pasivo, queria implementar un equalizador de dos o tal vez tres bandas. Pensaba hacer el EQ con operacionales y el amplificador de pequeña señal con fet. Queria consejos sobre que IC podria utilizar, pensaba utilizar el J201 para el FET y el LM4558 para el filtro, a ver si me pueden aconsejar que otros semiconductores podria utilizar.
 
hola, en lo personal a mi me gusta mas el TL 072 o el NE 5532 que el 4558 ( son gustos ), podes poner un socalo en la placa que diseñes y vas probando cual te gusta mas.

si te interesan puedo subir circuitos de la marca fender, gallien o ampeg , hay algunos que son simples.

uno simple que arme fue el fender frontman 25 B de 25W y te digo que suena muy muy bien, si no queres hacer la parte de la salida podes armar solamente el pre y adaptarle la potencia que quieras. los controles que tiene son: gain, bass, mid, treble.

avisame.
saludos,Ricardo.
 
es buena idea lo del socalo, voy a ver si consigo esos integrados, aunque aqui en mi pais es dificil conseguir buenos componentes, pero lo voy a intentar.

Si pudiera subir esos circuitos de fender o ampeg te lo agradeceria mucho
 
Unas cosas que puedo aclarar:
Al que pregunto acerca de la impedancia del bajo (osea delos micros del bajo) y sobre su voltaje "tipico" de señal de salida le digo: La impedancia de los micros se podrìa llegar a pedir al fabricante de el bajo, esto es muy engorroso y quiza no lo consiguas por lo que te recomiendo que o bien tengas acceso a un analizador de impedancias (lo cual no creo ya que salen 17000 dolares) y midas la impedancia de tus micros o que con un osciloscopio (seguro que tienes acceso a uno) hagas un circuito RLC con C fijo y conocido y con R fijo y conocido, luego le inyectas una señal y la varias hasta hacerlo entrar en resonancia, hay mides la frecuencia de la señal y de una formula despejas el valor de L )la formula no la recuerdo pero una vez lo hice con los micros de la viola de un amigo y funciona). por otro lado con respecto a lo del voltaje de salida: eso no se podria decir que es tipico ya que si pulsas suave la cuerda el voltage sera`pequeñio y si la pulsas fuerte sera grande. Sin embargo se podrìa decir (no es completamente correcto pero.....) que tiene una V maxima y la puedes medir con el osciloscopio pulsando la cuerda al maximo y activando el trigger para retener la señal maxima. Mucha suerte y cuentame como te fue.
Ahora solicito ayuda:
Màs que ayuda solicito me pases los circuitos de los efectos y amplificadores para bajo ya que tengo uno el cual lo enchufo a un Beringher BXL450 y si bien suena lindo me gusta experimentar. Gracias.
 
Estoy de acuerdo con lo que dijo electron, si puedes nos cuentas cuanto te da la Z y los Vout Max y Min, bueno pero te cuento que el rango de Vout pico-pico debe estar al rededor de los 2 Voltios como Maximo, sin embargo seria interesante saber cual es el rango de trabajo de tu bajo, solo por saber...
 
Hola ricardodeni, ¿podrías subir esos pre que has comentado? Estoy pensando en hacerme un ampli para mi bajo y no se que pre poner, por lo que me interesa, al menos, analizar los que has comentado.

Gracias de antemano.
 
hola, en lo personal a mi me gusta mas el tl 072 o el ne 5532 que el 4558 ( son gustos ), podes poner un socalo en la placa que diseñes y vas probando cual te gusta mas.

Si te interesan puedo subir circuitos de la marca fender, gallien o ampeg , hay algunos que son simples.

Uno simple que arme fue el fender frontman 25 b de 25w y te digo que suena muy muy bien, si no queres hacer la parte de la salida podes armar solamente el pre y adaptarle la potencia que quieras. Los controles que tiene son: Gain, bass, mid, treble.

Avisame.
Saludos,ricardo.

hola ricardo bendiciones. Te hago una pregunta estos circuitos que tienes son preamp de bajo pero habla de circuitos internos en el instrumento?. Si es asi me gustaria q postearas algunos..gracias
 
Atrás
Arriba