Construcción de un " Probador de Válvulas"

Vayamos por partes,
El problema del neón ,era que la resistencia del neón que estaba usando era de120k, esta tiene que ser como poco de 220k (para una tension de 250volt). Como bien sabemos ,con el diseño de Gustavo llegamos a los 350-360 volt, por lo que la resistencia del neón tiene que ser mayor
Tras probar con varias, le he puesto en serie una de 270k y ya va bien
En su momento cuando adquirí los componentes, los 2 pilotos de Neón venían (vienen) para 220/230 Vac, no hay para 380 Vac, o por lo menos yo no los conozco, así que deje uno de ellos tal cual estaba, que es el que se utilizará para encendido, y el otro que es para detectar cortos, lo desarmé, le saqué el resistor de 100 K, y coloqué uno de 220K.
A veces a uno, se le escapa hacer todos los comentarios.
Supongo que algún día de estos, terminaré de hacerlo.

IMG-20220105-WA0033~2.jpgIMG-20220105-WA0029.jpgIMG-20220105-WA0031.jpgIMG-20220105-WA0030.jpgIMG-20220105-WA0028.jpgIMG-20220105-WA0027.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :D

Supongo que a no muchas personas se les ocurriría usar elementos reciclados en un instrumento de medición....
En ese momento es lo que tenia a mano,pero al ver que hacia cosas raras. a la neurona le dio por trabajsr , y rs lo primero que sustitui, el eslabon mas debil ,ya que el resto es todo nuevo
En su momento cuando adquirí los componentes, los 2 pilotos de Neón venían (vienen) para 220/230 Vac, no hay para 380 Vac, o por lo menos yo no los conozco, así que deje uno de ellos tal cual estaba, que es el que se utilizará para encendido, y el otro que es para detectar cortos, lo desarmé, le saqué el resistor de 100 K, y coloqué uno de 220K.
A veces a uno, se le escapa hacer todos los comentarios.
Supongo que algún día de estos, terminaré de hacerlo.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Con la resistencia de 220k, en mi montaje no funcionaba bien , tras hacer varias pruebas le he puesto una de 270k en serie con el neon y la resistencia de 120k del mismo, por lo que si se le sustituye la resistencia al neon , esta será de 390k

Sucede que las lamparitas de neón vienen de distintos valores, tipos NE-1, NE-2, NE-3, y variantes, con distintas tensiones de ruptura, y corriente.
Para que no se destruyan estas lámparas, dado que presentan resistencia negativa, se emplean distintos valores de resistor en serie para limitar la corriente.
Vaya a saber cual es la montada en tu caso.
En mi caso con cambiar el resistor de 100 K que viene para 220 Vca, por uno de 220 K, funciona perfectamente con 380 voltios, tal cual se aprecia en imágenes :).

Última edición: