Construir Gabinetes Caseros con Calidad Semi-Profesional

hola gente queria hacerles una consulta alguien tiene plantillas para frentes de amplificador , yo estoy intentando diseñarlo por corel pero se me re dificulta .esta muy bueno el tutorial me sirvio mucho
 
Entiendo que el tema es antiguo, pero acabo de verlo y tendría una duda.

Cuando quieres unir el chasis de madera al gabinete metálico mediante unos tornillos, ¿no se doblan las alas del gabinete?. Esto es, ¿el tornillo perfora el ala o simplemente la dobla hacía abajo?
 
Entiendo que el tema es antiguo, pero acabo de verlo y tendría una duda.

Cuando quieres unir el chasis de madera al gabinete metálico mediante unos tornillos, ¿no se doblan las alas del gabinete?. Esto es, ¿el tornillo perfora el ala o simplemente la dobla hacía abajo?

Hola despues de varios años ajeno al sitio encontre tu duda y respondo solo basta perforar la madera y el ala con una mecha mas chica que el tornillo y atornillar todo junto hasta que el tornillo se esconda en la madera, yo por lo general utilizo el piso para fijarlo y aprovecho los 4 regatones de goma que sirven de apoyo al gabinete, las alas las trabo con un tope de liston de madera intermo para que no ceda a la presión y listo.......Saludos ........Ruda.
 
Buenas tardes a todos.
un muchito tarde pero sin sueño.
haver si ahora si la pego:confused:
con respecto como hacer perforaciones cuadradas existe una herramienta manual que utilizan los joyeros es uns sierra caladora que utiliza una sierra muy fina por lo tanto se puede hacer perforaciones muy finas y de diferentes formas, triangulares, ovaladas, en forma de estrella etc.
posteriormente doy otra respuesta cuando tenga la oprtunidad de sacar unas fotos dando muestra de como funciona en materiales diversos.
:apreton:hasta pronto amigos.:apreton:
 
Cuando fui a comprar el hierro para hacerla, me dijeron qe me costaba unos $80 argentinos, por eso en vez de hacerla de chapa la hice toda de madera, no quedo tan bien pero es presentable
284614_2267238323097_1312726987_32879783_4825504_n.jpg

283222_2267234723007_1312726987_32879781_4937894_n.jpg

Saludos!
 
Un pote normal tiene un ángulo de giro de 300º entre los topes (al menos los que yo he usado siempre), así que si dividís cada 30º tendrás 10 divisiones, si dividís cada 15º tendrás 20 divisiones y así... es fácil. El problema es si querés que esas divisiones representen alguna magnitud real o si solo se trata de marcas "relativas" que te sirvan de referencia para el posicionamiento de la "perilla"... :confused: :confused:. Ahí ya la historia puede ser otra...
 
no, yo solamente quiero que sean representativas en lo posible que coincidan con el tope de "volumen 0" y el tope de "volumen max" despues las que queden en el medio no importan...jeje
 
Podes hacerlo con la pistola de calor o un simple secador de pelo, con el que "ablandas" el plástico y luego le podrías tallar o bien incrustar el diseño, con un material duro o madera. El "Vol Max" te quedaría incrustado, como si se tratase de un grabado sobre chapa con una prensa.
 
no, yo solamente quiero que sean representativas en lo posible que coincidan con el tope de "volumen 0" y el tope de "volumen max" despues las que queden en el medio no importan...jeje
Lo que te va a quedar es "volumen minimo" (que siempre es 0 a menos que usés algun control de volumen medio raro) y "volumen maximo"... pero este depende de la sensibilidad de entrada del ampli, así que el pote "al mango" puede no ser el máximo real ;)... aunque va a estar al mango por que llegó al tope del recorrido.
Si las del medio no te importan mucho, usá espacios cada 30º y listo... con diez divisiones vas bien y no hace falta una escala GIGANTE para poner las letras/numeros indicadores. Fijate este frente que hice y que está cada 30º, aunque no tiene letras ni nada.

d9b802f80e84ef0770823b4385133439_2103.jpg
 
hola dr.zoidberg como tope maximo me referia a que la "aguja" o linea que va a llevar el potenciometro coincida mas que nada a las lineas que van a ir en el gabinete, osea que cuando tenga volumen 0 con el potenciometro que la linea del plastico que lleva el potenciometro quede en la primera y cuando el potenciometro tenga el volumen al 100%, la linea del plastico del potenciometro quede en la ultima linea que va a tener el gabinete; pero si decis que con separaciones a 30° va a quedar no hay drama, igual ahora lo voy a probar en un ampli con tda2822 que hice, le quiero hacer las lineas como para que quede mas serio nomas, y de paso como para ir practicando.jeje

te hago una pregunta, si imprimo las lineas en papel fotografico y las plancho sobre acrilico transparente (obiamente cuidando que el plastico no se derrita) saldria???
 
amigaso edu dj...... te paso un dato.......no tengo otro ejemplo par mostrarte...pues donde se utilizo no era mio sino de un amigo.......el fabrico .. el frente de un ampli asi...la chapa estaba pintada se negro satinado con los agujeros hechos... el diseño el frente con un programa de dibujo.......y ajusto el tamaño a una hoja A4.....despues compro una hoja de tranfer para tela..........y aqui va el dato ¿¿¿sabias que exite tranfer para color negro ????.....si exite o sea todo lo dibujado queda en color blanco..pero tiene que ser impreso en una laser color.... ¿¿¿¿ donde ???? bueno facil....donde imprimen remeras gorrras y camperras y demas telas........una vez listo el dibujo en la hoja tranfer..... se pasa con el metodo dela plancha....y queda como si fuera serigrafia...fondo negro letras blancas...... aca te muestro una foto del sobre donde vienen los tranfer (este es para fondo blanco)..vos pedi en la libreria para fondo negro... lo venden por hoja unos 20 pesos C/U.... tranfer.jpg
 
gracias por el dato locodelafonola voy a ver si consigo el papel que me digiste a ver que puedo hacer. lastima no puedo subir alguna foto del ampli que arme para que vieran el frente en acrilico que le arme (porque no tenia otro material decente) y era como para marcarle los puntos o lineas de volumen como para que destaque un poco pero apenas puedo les subo unas capturas para que lo vean.jeje
 
Aporto un par de fotos de mi gabinete
 

Adjuntos

  • DSC_0501.jpg
    DSC_0501.jpg
    62.1 KB · Visitas: 202
  • DSC_0502.jpg
    DSC_0502.jpg
    58.2 KB · Visitas: 159
  • DSC_0503.jpg
    DSC_0503.jpg
    61.4 KB · Visitas: 155
  • DSC_0504.jpg
    DSC_0504.jpg
    60.7 KB · Visitas: 145
  • DSC_0505.jpg
    DSC_0505.jpg
    43.2 KB · Visitas: 125
  • DSC_0506.jpg
    DSC_0506.jpg
    81.3 KB · Visitas: 131
  • DSC_0507.jpg
    DSC_0507.jpg
    56.5 KB · Visitas: 123
Parece que en algunos países no es nada fácil conseguir la chapa negra y hacerla cortar y doblar. En diyaudio presenté unas fotos de uno de mis amplis y a varios les gustó el gabinete, pero cuando comenté como lo había hecho, la gran mayoría dijo que para ellos no era posible hacer ese trabajo o conseguir quien lo hiciera.
En ese contexto, tal vex el pertinax doble faz sea un mejor opción, sobre todo por que no requiere herramientas especiales para trabajarlo.
 
Atrás
Arriba